Webcampista.com

mucho más que un foro

El antes y el despues de nuestra caravana...

Mc.Gregor

timid@
Hola a todos y todas,
hace algun tiempo que nos empezo la idea de reformar nuestra carvana, y ahora por fin, casi esta lista.
Hemos redistribuido toda la caravana y este es el resultado, a ver que os parece bricomaniacos/as!!!

el antes:



DSC02143.jpg
esta era la parte trasera, donde estaba el baño y la cocina

DSC02186.jpg

y esta era la parte delantera, donde estaba los salones convertibles, la litera y el armario y la nevera

Lo que hemos hecho ha sido, tirar las paredes interiores que hacian de separacion de ambientes, es decir, dejarla 'pelá!!! Hemos cambiado toda la distribucion electrica y por tanto, el cableado tambien. Hemos rediseñado la cocina, el salon convertible individual lo hemos convertido en doble y hemos puesto cama fija de 1,40x 200 delante.
y todo esto va quedando asi:

DSC02640.jpg
esta es la nueva parte de atras, donde antes estaba la cocina y el baño, hemos puesto un salon convertible en cama de 120x200. Y donde estaba el salon convertible individual y la litera, ahora esta la cocina.(Arriba nos falta colocar el estante que aun estamos pintando. Tambien nos falta pintar el techo y colocar el plafon en el techo.

DSC02631.jpg
Este es el nuevo armario. Donde antes estaba un pqueño armario ropero y la nevera, ahora esta este señor mueble, de 90x50x185. El hueco que veis en el frontal del armario en la parte de abajo, es para colocar la rejilla de ventilacion para la instalaciond de la antena, donde llevo el amplificador y la fuente de alimentacion del mismo.

DSC02638.jpg
bueno, y esta es la parte delantera, donde ira colocada la cama fija. Aun nos falta colocar las puertas del armario, que es el de origen y colocar focos y enchufes...

Como habeis visto, tambien hemos cambiado el color de las paredes. Decidimos empapelar las paredes y elegimos este de Leroy Merlin. Para el suelo, quitamos el viejo y sucio sintasol de origen y colocamos este de Bauhaus con imitacion a ceramica.

Y ya no se que mas contarte, bueno, aun quedan un monton de cosas y un monton de fotos que enseñaros, pero de momento os habreis de conformar con estas...

Que os parece el cambio? Se aceptan criticas, siempre que sean constructivas,ok!!!

La verdad es que si ahora tuviera que aconsejar a alguien que quisiera reformar su caravana, le diria dos cosas:
.- Primera; Es un buen kurro y que tenga paciencia y se informe lo que pueda sobre el tema en foros de internet, ya que son de gran ayuda.
.- Segunda; Que hacerlo uno mismo, no tiene precio y para todo lo demas... Mastercadr.

Ya me contareis que os parece el cambio, bona nit!:D
 

Archivos adjuntos

  • DSC02187.jpg
    DSC02187.jpg
    51 KB · Visitas: 11
hola Mc.Gregor te esta quedando de escandalo jeje el curro merece la pena estare esperando mas fotos
saludos
 
Pues mucho ánimo y continúa así, que queremos ver el final.
 
Es la distribución que más me gusta, pudes tener cama fija en una caravana manejera. Y del trabajo, que estás hecho un fiera.
 
Gracias a todos por darnos animos! Hoy hemos colocado la estructura y el somier de la cama en la parte delantera, aunque no tengo fotos ya que se nos ha olvidado la camara en casa. El unico problema es que aun no tenemos las bisagras del canape y mira que hemos buscado y buscado pero aun no las hemos encontrado. Vosotros sabeis de alguna tienda en barcelona o en internet que las vendan? y el precio, sabeis de cuanto mas o menos estamos hablando?

Bueno, lo dihco, muchas gracias por los animos y os seguire contando como va la obra. un abrazo y nos vemos en los camping's
 
Hola, y ánimo. No se en Barcelona y alrededores, pero el precio puede rondar 50 eurelios con los hidraulicos. ya no recuerdo bien cuanto me costó a mi. Pero mas menos rondando 150 euros los chismes mas el somier a medida. Asi lo tengo yo.

dsc01009.jpg
 
Hola Mc.Gregor! Me gusta un montón como os ha quedado! Menudo cambio... y después cuando la veamos con sus cortinas y esas cosas, ya ni te cuento.

Veo que en las puertas has puesto el mismo papel que en las paredes. Yo también tenia pensado hacer algo asi, pero no estoy muy segura de con qué pegarlo, me da miedo que después se despegue. ¿como lo has hecho? ¿con la misma cola que para la pared?
 
gracias taer, con esa foto ya tengo un buen croquis para montarlo cuando consiga las bisagras.
 
hola ir_ar,
decirte que en las puertas de los armarios hemos encolado con la misma cola que en las paredes. Nosotros la compramos en el Leroy Merlin y es especial papeles vinilicos. Digo eso de especial porque lo pone en el bote y porque no la he probado en otra clase de papeles pintados, asi que no se si servira para otra clase. En cuanto a lo de despegarse, yo por lo menos te aseguro que no (al menos eso espero, jejeje).
 
Y ahora una pregunta para todos...

Y ahora una pregunta para todos...

... donde puedo conseguir estores para la caravana? He mirado estores en ikea, leroy y demas centros comerciales y todos miden entre 195 y 240 cm de largo. Y nosotros estamos buscando estores de maximo 70 o 80 cm de largo.

Ya se que podriamos comprar estores de los de casa y luego cortarles el sobrante, pero primero queremos saber si ya los venden hechos para las Cv's.

a ver si nos podeis ayudar, gracias y seguiremos colgando fotos de la reforma.

DSC02189.jpg

bueno, pues esta es de regalo...
aqui comenzo todo (bueno, aparte de mi queja por la cama que era demasiado estrecha, claro...) en la pared del baño habia manchas de haber habido algo de filtraciones de agua. Una vez descubierto todo y comprobar que estaba seco y limpio, comenzamos a quitar toda la madera interior.
La verdad es que es alucinante ver como estan hechas por dentro, son 4 tornillos y 2 maderas y lo que aguntan...

Yo recomendaria a todo el mundo que hiciera lo mismo con la suya, eso si es un buen curro...
Nosotros cuando nuestro bebe nazca y crezca un poco nos gustaria pasar a una de tres ambientes y volver a reformarla totalmente.
Por cierto, nuestro bebe nacera para finales de agosto, asi que si estais en algun camping y ois que alguien se pone de parto, quizas seamos nosotros, jejeje!

un saludo y bona nit!!!
 
te esta quedadndo muy bien y enorabuena por el bebe,yo tengo 2 niñas y disfrutan mucho en el camping para mi es lo mejor ,
 
... donde puedo conseguir estores para la caravana? He mirado estores en ikea, leroy y demas centros comerciales y todos miden entre 195 y 240 cm de largo. Y nosotros estamos buscando estores de maximo 70 o 80 cm de largo.

Ya se que podriamos comprar estores de los de casa y luego cortarles el sobrante, pero primero queremos saber si ya los venden hechos para las Cv's.

a ver si nos podeis ayudar, gracias y seguiremos colgando fotos de la reforma.

Ver el archivos adjunto 41823

bueno, pues esta es de regalo...
aqui comenzo todo (bueno, aparte de mi queja por la cama que era demasiado estrecha, claro...) en la pared del baño habia manchas de haber habido algo de filtraciones de agua. Una vez descubierto todo y comprobar que estaba seco y limpio, comenzamos a quitar toda la madera interior.
La verdad es que es alucinante ver como estan hechas por dentro, son 4 tornillos y 2 maderas y lo que aguntan...

Yo recomendaria a todo el mundo que hiciera lo mismo con la suya, eso si es un buen curro...
Nosotros cuando nuestro bebe nazca y crezca un poco nos gustaria pasar a una de tres ambientes y volver a reformarla totalmente.
Por cierto, nuestro bebe nacera para finales de agosto, asi que si estais en algun camping y ois que alguien se pone de parto, quizas seamos nosotros, jejeje!

un saludo y bona nit!!!

Antes de nada enhorabuena por el bebe, pero os queda mucho, disfrutadlo, a nosotros nos queda un mes y unos dias para salir de cuentas.

Sobre lo del estor, ni idea, pero mejor que sobre de largo que de ancho que lo veo mas lioso. Se corta la tela, se cose el contrapeso inferior (o se le hace una fundita y listo. Tambien podeis mirar los de enrrollar.
 
pues creo que al final haremos eso Taer. Compraremos los estores, eso si, opacos, para que no entre mucha claridad, y los cortaremos a la medida.

Tambien tenemos pensado hacer las mosquiteras para las ventanas, caseras claro, porque las que venden las vemos carisimas. Ya tenemos pensado como hacerlas para que sean practicables, pero eso os lo diremos en otro brico, porque aun nos tenemos que poner manos a la obra.
 
y aqui unas fotillos mas...

y aqui unas fotillos mas...

aqui os vuelvo a presentar nuestra caravana para quien no la conozca...

DSC01379.jpg

por fuera la verdad es que, exceptuando un par de "golpes", esta muy bien, pero nos gustaria pintarla. Nos gusta mucho la idea de pintarla como las Deftfles modelo Camper. Me refiero a esas que son grises por los laterales y blancas delante, el techo y por detras.

DSC02236.jpg

bueno, pues estas son durante la reforma. En esta se puede ver el nuevo panelado y el antiguo de la parte de atras. Aun nos faltaba abrir el hueco de la ventana y empapelarla.

DSC02240.jpg
y esta es del armario ropero. Realmente no es tan ancho por dentro como por fuera, ya que por la parte derecha estan los interruptores automaticos y la caja de empalmes, asi que hicimos un "doble lateral" practicable por si algun dia tenemos que hacer algo o hay alguna averia.

Y bueno, creo por hoy ya esta bien, a ver si descargo las fotos que tengo en el mobil y os la enseño.

bona nit a todos desde esplugues de llobregat (BCN).
 
mas fotos...

mas fotos...

bueno, pues despues de un tiempo parado el brico, seguimos haciendo cosillas.
DSC02721.jpg
hemos cortado el antiguo colchon de matrimonio para ponerlo en el salon convertible. Tambien hemos reforfado la zona donde va enganchado a la pared la mesa, ya que por ahi no habia ningun travesaño. Para eso hemos puesto una zenefa de madera de 10mm a lo largo de la pared.
DSC02723.jpg
Aqui hemos puesto las puertas en el armario y por fin ya tenemos colocado el somier, la cama es de 140x200. El somier y el colchon son de Ikea y creo recordar que todo nos costo 190€. Ya se que el somier no es para tirar cohetes pero para dormir fines de semana ya esta bien,no creeis?
DSC02724.jpg
esta desde la puerta por la fuera, ¡¡¡para mi esta quedando de p... m...!!! eso si, sin despreciar los bricos de los demas "masters" que hay por aqui, que quede claro!!!
DSC02727.jpg
en esta se puede apreciar lo que tuvimos que hacer en el mueble de la cocina. Como el mueble de la cocina media de alto 88cm y en la aventana solo teniamos 80 cm, tuvimos que hacerle encaje en el mueble para que no molestara el mueble a la hora de abrir y cerrar los pestillos de la ventana.
(perdonar el palo de la escobra justo donde se ve el encaje...)

bueno, y eso es todo por ahora. Ya sabeis, se aceptan criticas pero nos os paseis... :tongue3:
un saludo y bona nit
 
gracias nolo,

el baño lo suprimimos porque siempre usamos los del camping, aparte de que la caravana no es autonoma, por eso quitamos el baño. Pero aun asi, seguimos teniendo el wc quimico, y hemos pensado en colocarlo fuera en una esquina del avance con una cortina de baño para las ocasiones de "riego nocturno", jejeje!
por fuera como dije en otro post, queremos pintarla como estas:

43225048_2.jpg
me encantan estas caravanas, y encima nuestro coche es del mismo color que esa caravana, asi que "ni pintao"!!!

que opinais???
 
calcula la pintura que te llevara pintar la tuya,porque si calculas para la carroceria de la que pusiste en la foto te sobrara,jaja.
 
Más que criticar hay que alabaros. ¡Pedazo curro! Tenéis más moral que el ... Una pregunta tonta: ¿Sabéis más menos cuánto os habéis gastado en material -ya sabemos que la mano de obra no es cuantificable-? Pues me gustaría hacer algo parecido pero a menor escala.
 
hola Alperda,

pues en material no habremos llegado ni a 400€. Piensa que solo hemos comprado maderas, cola, tornillos, papel vinilico y pintura.
en lo que es ahora el salon convertible, hemos reciclado toda la madera original que habia por la caravana, como por ejemplo el armario superior, que antes era la litera plegable que llevaba. Los asientos, que eran los del salon convertible en "cama doble". El mueble cocina era el que habia, pero modificado y ensanchado para la nueva ubicacion.
Nosotros solo hemos hecho la cama de matrimonio, que solo son 4 listones de madera y un trozo de contrachapado. El armario fue lo mas laborioso, pero igual que la cama, listones de madera para hacer el esqueleto y forrarlo con contrachapado. Ya que las puertas son las que habia antes. Todo el cableado lo hemos pasado por el techo, aprovechando las "regatas" por donde ya estaba el cableado antiguo. Asi, te evitas tener que hacer regatas nuevas por toda la caravana o tener que poner canaletas para pasar los cables hasta donde te vayan bien.

Si estas pensando en reformar tu caravana, te aconsejo que sigas estos pasos:

1º, piensa en lo que realmente necesitas, toma medidas y dibuja varias distribuciones
2º, aprovecha todo lo que puedas de lo que vayas a tirar y fijate como estan construidos los muebles, asi podras reducir costes y pesos innecesarios.

suerte y animo, que si te decides, la recompensa no tiene precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com