Webcampista.com

mucho más que un foro

reformar sun roller-B 200

ergoras

calladit@
Buenas me presento.
Soy ergoras desde asturias.
Me he comprado una sun roller-B 2000, que es de tres plazas, cama matrimonial y individual.
La pregunta es como puedo colocar una litera ya que somos cuatro?
le queria colocar suelo nuevo y no se por que decidirme si tarima o suelo de sintasol?
pintar bajos y esteriores?
que mas se le podria hacer?
es la primera caravana que tengo y no se pordonde empezar.
 
p06031110280001.jpg
bueno unas fotos de ella
 

Archivos adjuntos

  • P060311_10.260002.jpg
    P060311_10.260002.jpg
    42,4 KB · Visitas: 1
  • P060311_10.260001.jpg
    P060311_10.260001.jpg
    46,7 KB · Visitas: 1
  • P060311_10.260003.jpg
    P060311_10.260003.jpg
    62,2 KB · Visitas: 1
  • P060311_10.260004.jpg
    P060311_10.260004.jpg
    51,2 KB · Visitas: 1
  • P060311_10.270001.jpg
    P060311_10.270001.jpg
    48,5 KB · Visitas: 1
  • P060311_10.270003.jpg
    P060311_10.270003.jpg
    56,1 KB · Visitas: 1
  • P060311_10.280001.jpg
    P060311_10.280001.jpg
    47,2 KB · Visitas: 1
Hola y bienvenidos.

por supuesto empezaria por dentro, para mi gusto mejor tarima que sintasol, pero eso está en gustos.

Creo que puedes sin problemas poner una litera encima de la camita trasera, eso si, al menos yo desmontaria la cama y pondria desde inicio las dos camas nuevas, mira la página de Jose Luis (un compañero Sunrollero) es esta:

El mundo de la caravana

y mas concretamente este apartado, es de mucha ayuda:

El mundo de la caravana - Construccion de unas literas

Para lo de pintarla y los bajos, tiempo al tiempo, segun termines pregunta, cada uno te diremos nuestra experiencia, normalmente todas satisfactorias y con buenos resultados.

no olvides la posibilidad de un estabilizador, mirar frenos, y un largo etcetera, pero como te digo, paso a paso. Centrate en las literas.

Por cierto, ¿nada mas entrar a la derecha , que es? ¿un cuarto de aseo o un armario? (s2000.JPG
 
Nada mas entrar es un armario,esta es pequeñita para tener un baño, mide 3 metrosen la parte mas larga de afuera,
tambien opino como tu, me gusta mas la tarima pero, donde esta guardada no tengo corriente para cortar y te digo que menuda mañanita me he pasado haciendo recortes a las losetas.
Pa ra las literas ya habia visto ese pos, antes de hacer nada he estado mirando las cosas que haceis otros foreros,y porcierto te ha quedado mu chula la tuya, sobretodo esa parte de atras , le da un aire mas moderno, es mas igual hasta te copio la idea, o la tioenes patentada?
por cierto por lo que me ha costado 600€ documentada y el estado, que es bastante bueno no puedo pedir mas,y con abance que se me olvidava.
Ahora toca el tomarselo en serio para disfrutarla y si nos gusta lo de la caravana, a por otra mas grande. ya ire poniendo fotos de como va quedando, cuando valla haciendo le cosas que tengo poco tiempo libre ya que la mañoria de fines de semana tengo que travajar.
 
animo, y poco a poco y si como dices no tiene humedades la verdad es que te ha salido muy bien de precio, lo de que donde la guardas no tienes luz una putada lo reconozco, mira a ver si algun vecino te puede tirar un cablecito, jeje, con forme esta la luz no creo, pero es una opcion.
y en todo lo que te pueda ayudar cuenta con unos cuantos mas que aqui hay gente muy maja.
 
Nada mas entrar es un armario,esta es pequeñita para tener un baño, mide 3 metrosen la parte mas larga de afuera,
tambien opino como tu, me gusta mas la tarima pero, donde esta guardada no tengo corriente para cortar y te digo que menuda mañanita me he pasado haciendo recortes a las losetas.
Pa ra las literas ya habia visto ese pos, antes de hacer nada he estado mirando las cosas que haceis otros foreros,y porcierto te ha quedado mu chula la tuya, sobretodo esa parte de atras , le da un aire mas moderno, es mas igual hasta te copio la idea, o la tioenes patentada?
por cierto por lo que me ha costado 600€ documentada y el estado, que es bastante bueno no puedo pedir mas,y con abance que se me olvidava.
Ahora toca el tomarselo en serio para disfrutarla y si nos gusta lo de la caravana, a por otra mas grande. ya ire poniendo fotos de como va quedando, cuando valla haciendo le cosas que tengo poco tiempo libre ya que la mañoria de fines de semana tengo que travajar.

Ya decia yo qye era un pelin chico, pero como armario se le ve grande ¿la distribucion es como te la he puesto?

¿Patentado? je je, ni homologado. Supongo que te refieres al parachoques, en tu caravana, me da a mi que ya le han cambiado alguna cosa como los pilotos, los pilotos de galibo (son como los mios, rinder modernos), no lo veo mal, solo asegurate de que están bien atornillados, a mi al trasladarla del Vic a Madrid uno se quedó colgando por el cable.

Si al final haces lo del parachoques, no dudes en preguntar (mientras me acuerde) te digo lo que necesites.

Por cierto, de precio te ha salido muy bien (al menos de momento si no hay humedades)
 
Esa caravana se parece mucho a la mía. Bienvenidos.
 
TAER si es casi asi la distribucion solo que entre las dos camas no tiene mueble, tiene una manpara de unos 20 cm mas o menos no la he medido, sobre los pilotos lla te lo dire cuando valla el fin de semana acer le algo.
elanjo si se parecen, pero nose si seran iguales, he visto otra marca que es casi identica, la mia es una roller super-B 2000.
usuaro101 tienes razon es una putada lo de la luz, no conoco a ningun vecino de donde esta guardada, y mi generador esta en las ultimas, ya echa humo el embovinado y guele a chamusquina , ademas cualquiera le dice que me compro un generador a la parienta para cuatro cosillas que voy a hacer.
La solucion es hacerme una plantillade el armazon de las literas y vajar asta mi cochera que alli si tengo luz para cortar, y para pintarla aver si en vez de usar el compresor tocara tirar de rodillo.
 
TAER tienes razon los galivos son rinder
bueno aqui unas fotos del armazon de las literasP130311_11.300001.jpgP130311_11.300002.jpgP130311_11.300003.jpg
luego le coloque las maderas para cerrar el cofre y las de la cama de arriba lo que pasa que se me quedo el movil en casa y de esas no he podido sacar fotos ya las pondre,
bueno para el fin de semana prosimo aver si puedo empezar a pintarle los vajos.
ahora una consulta...para pintarla por fuera, los pasos a segir son estos?
1. he visto que le faltan las gomas que tapan los tornillos del marco de aluminio que sujeta las estructuras, le tengo pensado sellarlas con sinkafles y por los lados tambien.
2.si le echo imprimacion,o fijador, he de lijarla para aplicarsela?
3.que tipo de pintura se usa para pintarla por fuera?
bueno eso es todo de momento
 
esto va viento en popa.

yo la mia la pinte estas navidades y los paso que segui fueron estos
primero la lije, enterita, masille algun golopeillo que otro y algun ahujerillo que me salio.
luego le di imprimacion todo terreno
luego la pinte con pintura blanca de exteriores
y por ultimo los detalles.
 
La verdad es que si dices que no tienes humedades, por ese precio creo que has hecho una buena compra. La nuestra es pequeñita como la tuya, también la pagamos poco pero... vino podrida.

Es cierto que lo de no tener luz te limita bastante para trabajar. De todas formas ya veo que las literas las tienes controladas.

Sobre pintar los bajos, nosotros usamos chapapote. Concretamente WYK de Krafft. CEs lo que nos aconsejaron en el foro. Eso si, prepárate con ropa vieja, guantes, mascarilla... porque es muy guarro de aplicar.

Para pintar por fuera, mas o menos lo que te dice usuaro101. La pintura que usamos fue de poliuretano, pero de un componente. Hay gente que usa la de dos, pero a nosotros nos aconsejaron en la tienda la otra.

Ah, y las gomas que tapan los tornillos. Puedes encontrarlas en cualquier tienda de accesorios de caravanas, y también en internet. Para que te hagas una idea, nosotros las cambiamos y creo que nos salió a menos de 1 euro el metro.
 
ya lo se lo del wyk krafft por esperiencia en los coches, y que ademas tarda en quitarse el olorcillo
por cierto me quede asombrado combuestro trabajo, y por eso me decidi a comprar esta, ya que asi, si estava mal os temdria a vosotros como referencia.
humedades demomento no las he visto, pero tambien os puedo deceir que llevava dos años guardada y en esos dos años solo la sacaron unos dias por el verano por leon,por eso quiero sellarla bien a por sia acaso no llevarme sorpresas. Referente a la la sinkafles, valen todas o tiene que ser la 252, es que la otra no me cuesta nada ya que nosotros usamos vastante en la empresa y se pueden desaparecer alguno
 
Nosotros la que hemos usado es 11-FC pero hay gente que ha usado otras, la verdad es que como había opiniones distintas nos decidimos por esta. Eso si, el acabado queda un pelin pegajoso, muy poco, pero suficiente para que el polvo y la suciedad se le peguen. Por ejemplo en el perfil exterior, se ensucia enseguida. No se si pasará con todas.

Yo que tu sellaría bien todas las juntas de los perfiles, y también los tornillos de estos. Aunque pongas el tapatornillos por encima, que a nosotros nos ha entrado agua por no tener bien sellados los tornillos. Lo que hemos hecho al final ha sido echar Sika en en perfil, poner el tapatornillos mientras está fresca y limpiar lo que sale. Así no queda agua dentro.

Si tienes oportunidad, después de sellarla sacala a la calle un día que llueva. Que puedas ir a verlo sin dejarla demasiados días a la intemperie. Así si algo está mal lo verás pronto y podrás ir buscando por donde filtra.

Y ten en cuenta que puede llover hoy y aparecer el agua mañana... Te lo digo porque nosotros nos hemos vuelto locos con una mancha que aparecía en diferentes sitios, no siempre que llovía, y a veces en días secos!
 
bueno
no he podido acerme con la pintura will de craf, y he utilizado una pintura de sinkafles la 200.
he hido a preguntar el precio de el embellecedor tapa tornillos hi aqui cuesta a 1.50€ el metro
la sorpresa que he tenido al pintarla es que tiene una pequeña humedad con agugerito como de unos 4 cm de ancho.
mi pregunta es la siguiente le he quitado un cacho y para taparlo que he de utilizar masilla de carrocero o fibra de vidrio?
 
si esta solucionado ya
lo que pasa que, lo tengo un poco parado el tema, me puse enfermo a causa de un problema de espalda, y cuando les fui a llevar el alta a la enpresa me encontre con la carta de despido, por ahora me lo tamare con mas calma, y ya me an yegado los colchones para las literas y se los he colocado, bueno ya ire diciendo los avances que le pueda ir aciendo.
 
en eso estoy
esta semana haber si puedo entrenerme un poco sellandole todos los remates de aluminio, pilotos y enchufes para lijarla un poco para darle una manita de pintura blaca aver si rejuvenece un poco
 
Bueno ya le he puesto la goma tapa tornillos y al final la consegui mas barata en caravanas costa verde en gijon a 1€ el metro 0.50 C€ mas barato que en caravanas principado.
hoy me disponia a engancharla para ir a lavarla a un punto de los de la ballena azul y cuando le estava revisando los frenos vino la sorpresa, el freno de inercia no funcionava,la causa es una piza que une la varrilla con la leva del freno de inercia que esta rota, mañana a desarmarla para fabricarme una,mi pregunta es si el freno se puede acer aztuar empujando a mano o necesita mas furza para provar si va bien?
 
bueno ya me he fafricado la pieza que sugeta la varilla con la leva del freno de inercia y ahora si funciona.
ahora a engancharla un dia que este bueno para lavarla, quitarle toda la porqueria que tiene incrustada para asi poder pintarla.
hoy tambien he aprovechado para sacar el avance de la volsa y estava sucio y un poco humedo, mas o menos lo que seria la zona vaja de el.
con que se puede limpiar para que salgan esas manchas negras como si fuera humedad?
 
bueno he estado lavando el avace y se a quitado mucha porqueria, tiene varias cremalleras que no soy capaz de hacerlas moverse. tambien he destravado la rueda yoker que estava agarrotada y ahora va como la seda, he verificado que alumbraran todos los pilotos que el lado derecho fue el que me dio gera por que acia mal contazto las vombillas del intermitente y freno pero ya van biem, el lunes haber si le puedo meter un buen labado esterior pra poder pintarla
 
esta es una foto del sistema de freno que estava roto y repareP270611_12.150001.jpg
estas de las literas a falta de colocar la varandilla de seguridadP270611_12.130001.jpgP270611_12.140002.jpg
 
bueno lla la he pintado y le he acavado de hacer las literas
literas terminadasP230711_19.050003.jpgP230711_19.050004.jpgpintadita de blancoP230711_19.050001.jpgP230711_19.060001.jpgP230711_19.050002.jpg ahora aber si la pruevo este findesemana en el camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com