Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con la silicona sobrante de la cv.

yanegon

calladit@
hola , tengo un problema con la silicona sobrante que pusieron en toda la longitud de la unión de los laterales ( paredes ) de la cv parte exterior con el techo pues por lo visto cuando la fabricaron le pusieron mucha con lo cual sobresale silicona para parar un tren y mientras se ha mantenido blanca no se notava practicamente nada pero al envegecer dicha silicona se ha puesto negruzca con lo cual afea mucho la vista exterior de la cv., estoy pensando en quitar todo ese sobrante pero no se como hacerlo pues parece un chicle y desde luego no puedo utilizar ningun disolvente porque estropearia la pintura ¿ alguien a tenido éste problema , como la puedo limpiar ? bueno , si a alguien se le ocurre algo ya me lo dirá , gracias anticipadas y saludos.
 
Se me ocurre KH7, o aguarras, que no es tan abrasivo como el disolvente, pero que te lo confirme alguien mejor.

Un saludo.
 
Si es de la blanda negra, con aceite de oliva, te la llevas en un momento, el trapo para tirar...

Para no estar mucho tiempo quité primero los bloques gordos con un destornillador y cuidado de no separar nada de ningún sitio.
 
Hola. yo tambien tuve este problema, y lo solucione quitando el sobrante con un puntero en forma de destornillador pero de plastico duro para no rayar la caravana y despues con un trapo envuelto en el dedo untado con aceite de vaselina y dandole varias pasadas, queda sin rastro, prueba y veras .saludos.
 
hola de nuvo , antes de nada quiero dar las gracias a todos los que con sus experiencias e ideas intentan ayudar . Prové a quitar la silicona con KH7 y no lo consgui , luego prové con aguarras y me iva algo mejor , eso si ; primero quité lo más gordo con una de las dos piezas que componen una pinza de de esas de tender la ropa pues si la desmontas obtienes dos cuñas de madera para rascar por el extremo más fino con lo cual no peligras de rallar nada , en cuanto tenga otro rato probaré con aceite de oliva pues es silicona blanca de la blanda , lo del aceite de vaselina no tengo pero a lo mejor con vaselina norml tambien sirve , ya probaré y comentaré resultados pues de momento hay que esperar a que mejore el tiempo ya que llueve , venga ya diré algo ; saludos.
 
A mí también me pasa, y casi a todos los campistas. Yo lo he consultado en varias tiendas de caravanas y todos te dicen que no es recomendable que se quite. La justificación es que precisamente es así de blanda para corregir los movimientos de las juntas de unión cuando la movemos, y para corregir las dilataciones y contracciones debido a los cambios de temperatura por la climatología.
 
yo compre un producto en la tienda es de la marca wurthz., primero con um destornillador cubriendo la punta con plastico para no rallar la caravana y luego con un trapo impregnado del producto antes mencionado y casi ni rastro.el producto me costo 18 e, pero con poco tienes de sobra,es un quita grasas,silicona etc..
 
yo compre un producto en la tienda es de la marca wurthz., primero con um destornillador cubriendo la punta con plastico para no rallar la caravana y luego con un trapo impregnado del producto antes mencionado y casi ni rastro.el producto me costo 18 e, pero con poco tienes de sobra,es un quita grasas,silicona etc..

Hola alial, podrias decirme el nombre del producto, gracias un saludo.
 
hola de nuevo , pues parece que lo que me dá mejor resultado es el aguarras quitando primero lo más gordo con la cuña de madera , luego trapo y varias pasadas de aguarras y por último unas pasadas con aceite de oliva del que compramos en cualquier super para cocinar en casa y queda bastante bien , venga peña ; gracias a todos y a preparar la CV que se hacerca el buen tiempo. Salud2.
 
Hola alial, podrias decirme el nombre del producto, gracias un saludo.
es de la casa wurtz,es en spray,lo tengo en la caravana(en el camping)este fin de semana lo miro mas exactamente lo que dice en la etiqueta y te digo.
yo lo compre en la tienda de caravaning,donde compro los accesorios de la caravana,lo explique y me vendieron este spray.saludos
 
Buenos días, precisamente ayer se la quité a un colega de todo el perímetro de la caravana y lo hice con alcohol de quemar para barbacoa, mano de santo al igual que para quitar restos de pegamento de alguna pegatina antigua ....
 
yo tambien la quise retirar y fui a preguntar a la casa donde la compre y me recomendaron no retirarsela.
 
yo se la he quitado a una Knaus nueva a los 4 años con unas pinzas de madera, a modo de espátula, y luego un trapo y algodón. Y perfecto.
Lo que se debe quitar es el sobrante, y ahora es mantenerla de vez en cuando, conforme vaya saliendo.
Adeu desde Alicante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com