Webcampista.com

mucho más que un foro

cama abatible

oscar65

calladit@
Hola a ver si alguien sabe donde puedo transformar un salón que se hace cama en una cama abatible, por la zona de Madrid, creo que hay alguna empresa que lo hace pero no se donde. gracias
 
a que te refieres exactamente, que es lo que quieres hacer? una cama normal, fija, y aprovechar el arcon no?
 
Muy buenos.

Yo gracias a los buenos bricoleros que hay en este foro, me lance y me hice unas literas, con la cama inferior abatible. Estoy supercontento de como me ha quedado. Ahora no tengo fotos para poner, pero la hace con listones y la cama abatible con una bisagra. Animate, al bricolaje que veras como te pica despues el gusanillo, y querras hacer mas cosas.

Un saludo para todos.
 
Hola,
Yo también tengo ganas de hacer una cama abatible ya que tengo dos mesas comedor convertibles. Mi idea es hacer la más ancha, la de 1,35 pero quitando las tapas y divisiones de los arcones o bien solo las tapas. Quiero hacer una estructura metálica con patas que quede fija en el suelo y sobre esta un somier de láminas abisagrado y con amortiguadores. También cerrar la parte inferior frontal con madera del mismo color o si quito las divisiones de los arcones para poder meter cosas más voluminosas poner estas mismas maderas en el frente. Cuando pille tiempo y ganas buscaré un somier que me vaya bien de medidas (135 x 200 ) y lo haré sacando unas fotos y así las pongo en el hilo. Lo más dificil me parece calcular la fuerza de los hidráulicos para que ni pese al levantar ni se levante la cama sola cuando va circulando como le ocurre a unos amigos. Si alguien ha hecho algo más o menos de lo que he puesto aquí y lo quiere comentar...
Un saludo.
 
Yo he hecho algo parecido, desmontar salon.

dsc00905.jpg


Hacer un bastidor de madera (pesa menos que el acero, otra posibilidad es de aluminio) usé un conjunto hidraulico mas visagra especial como la de los arcones de casa

dsc01004.jpg


Tapado final practicable a juego con resto de caravana.

tarima.jpg


hay alguna foto mas en el hilo que pongo en la firma. Muchos mas compañeros han hecho esto o parecido.
 
Hola TAER,
Ya he mirado tus bricos. Tu eres un artista. Una duda, si tengo hueco de 1,35 de ancho me imagino que colocar un somier de 1,35 será imposible por el problema de que roce con los muebles al elevarse y el colchón igual. La medida anterior cual sería? Es que si tiene que ser 1,20 que no sé si existe, se desperdicia mucha anchura, no? Crees que se puede hacer el colchón más ancho que el somier sin que se note al tumbarse?
Muchas gracias por contestar. Saludos.
 
Perdon por no contestar antes, no habia mirado ni el hilo ni el email y no sabia que habias escrito despues.

Te cuento, el hueco que tenia yo era de 135 mas o menos, yo encargué un somier a media de 131 (mas o menos) y entre eso y que el tipo de mecanismo de arcon permite la elevacion en hueco reducido, no hay mucho problema. El colchon si es de 135 del ikea, sobra unpoco por los lados, pero a mi me da igual. Yo no queria una cama de 120, y 11 cm mas se notan. Es mas caro, pero a mi personalmente me compensa.

Saludos
 
Perdon por no contestar antes, no habia mirado ni el hilo ni el email y no sabia que habias escrito despues.

Te cuento, el hueco que tenia yo era de 135 mas o menos, yo encargué un somier a media de 131 (mas o menos) y entre eso y que el tipo de mecanismo de arcon permite la elevacion en hueco reducido, no hay mucho problema. El colchon si es de 135 del ikea, sobra unpoco por los lados, pero a mi me da igual. Yo no queria una cama de 120, y 11 cm mas se notan. Es mas caro, pero a mi personalmente me compensa.

Saludos
Hola,
Ya lo tengo claro. Lo haré como dices y por lo que veo en la foto el juego de elevación es distinto a los que había visto y es mejor el que tu has colocado. Muchas gracias.
Un saludo.
 
Ya me he liado con la cama abatible. Cuando acabe pondré las fotos que he ido sacando paso a paso. Me está quedando bien (por lo menos eso me parece a mí ). Mañana pongo el detalle del cabecero tapando los rotos de la pared ya que había unos listones apegados al papel y cuando tenga los hidraúlicos los pongo y después encargo el colchón a medida. Mientras uso los cuatro cojines de los sofás. Hasta la vista
 
Hola compi !!

Nosotros hicmos solos la cama fija y no tiene muchas complicaciones.

SI quieres en cuanto vaya a la carfavana de nuevo te ponemos algunas fotitos.

Saludiiitos y animate con el brico, ya verás que no es tan dificil :)
 
Yoo queria hacer lo mismo el problema que tengo es que debajo tengo los arcones pero ha estos se pueden acceder desde el exterior y no se como hacerlo para mantener los arcones, algun consejillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com