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13 polos

Hola: si tienes piña de 12 polos y no tienes luz en la caravana puede ser por varias causas; que te haya saltado el fusible del coche, que no tengas instalada la alimentación de +12 V en el coche, falsa conexión en la piña del coche o de la caravana e incluso avería en la entrada a la caravana. Tendrás que investigar, lo primero ¿ antes te funcionaba o no lo tenías?. Saludos.
 
Hola: si tienes piña de 12 polos y no tienes luz en la caravana puede ser por varias causas; que te haya saltado el fusible del coche, que no tengas instalada la alimentación de +12 V en el coche, falsa conexión en la piña del coche o de la caravana e incluso avería en la entrada a la caravana. Tendrás que investigar, lo primero ¿ antes te funcionaba o no lo tenías?. Saludos.
hola, yo pienso que esta sin instalar porque el coche es nuevo,y me pusieron piña de 13 polos,la caravana tiene 3 años,antes tenia la misma caravana pero con adaptador para 7 polos del coche,ya hare pruevas,pero tampoco me quita el sueño,lo unico para llevar la nevera en marcha para los viajes largos estaria bien, sobre todo en verano.lo de la falsa conexion creo que lo descarto,porque va a media rosca y conecta de maravilla,sera otra cosa,seguro que la alimentacion 12 v en el coche. muchas gracias-.de todas formas se admiten mas sugerencias..
 
¿Con la de 7 y el adaptador funcionaba? si antes funcionaba es que te habían hecho un apaño y ahora tienen que deshacerlo para que vuelva a funcionar, suponiendo que la instalación del coche esté bien.
 
¿Con la de 7 y el adaptador funcionaba? si antes funcionaba es que te habían hecho un apaño y ahora tienen que deshacerlo para que vuelva a funcionar, suponiendo que la instalación del coche esté bien.
no, tampoco tenia luz en la caravana con el otro coche y el adaptador,me imagino que la instalacion del coche esta bien,me funcionan todas las luces perfectamente,para que te hagas una idea(por si tiene algo que ver)dos marcha atras,dos antinieblas, dos posicion y freno,no se si se me olvida algo.
 
Hola Fendt: Casi seguro que no te han instalado la alimentación a 12 V en la piña del coche. Como normalmente es un cable que debe de venir directamente desde la batería, con su fusible correspondiente, no se molestaron en tirar ese cable por el trabajo que conlleva. Vamos, eso creo. Saludos.
 
Seguro que no echaron ese cable,
En mi zafira con piña de orígen no me llegaba corriente a la nevera, y tuve que quejarme: en la casa no me hicieron ni caso, pero el concesionario se comportó
 
Daniel, y en vez de hacer el apaño, ¿no sería más lógico cambiar la piña de la cv? total, son muy baratas y seguramente así la piña no pase la ITV por que has anulado el antiniebla ¿no?

Edito: me refiero a la piña del coche, si lo meten a la maquina, el antiniebla debe funcionar, les da igual que la cv lleve o no, también te digo que después de instalar dos bolas y pasar 3 ITV's, nunca me pusieron el cacharrito, pero si lo ponen, pues eso, ya sabes que estará mal.
 
Daniel, y en vez de hacer el apaño, ¿no sería más lógico cambiar la piña de la cv? total, son muy baratas y seguramente así la piña no pase la ITV por que has anulado el antiniebla ¿no?

Edito: me refiero a la piña del coche, si lo meten a la maquina, el antiniebla debe funcionar, les da igual que la cv lleve o no, también te digo que después de instalar dos bolas y pasar 3 ITV's, nunca me pusieron el cacharrito, pero si lo ponen, pues eso, ya sabes que estará mal.

Si asi es la base se queda sin lus antiniebla ,cuando hice el apaño no tenia ni ideea que la piña de la caravana se puede cambiar por una de 13 polos,me queda un año antes de pasar la itv con la navara hasta entonces la cambiare porque cada ITV es un mundo desconocido .
 
Yo no me complicaría la vida, siempre piña de 13 en la cv y coche y si te lo han montado nuevo el enganche debes ir y reclamarles que te pasen la toma directa de la batería, yo tengo en mi instalación dos tomas directas desde la batería del coche, una es para la iluminación y bombas de agua y otra independiente solo para la nevera, además creo que lo correcto es hacerlo así, la instalación me la hice yo mismo poniendo fusibles de protección, no es difícil, solo laborioso.
Saludos y suerte.
 
Yo no me complicaría la vida, siempre piña de 13 en la cv y coche y si te lo han montado nuevo el enganche debes ir y reclamarles que te pasen la toma directa de la batería, yo tengo en mi instalación dos tomas directas desde la batería del coche, una es para la iluminación y bombas de agua y otra independiente solo para la nevera, además creo que lo correcto es hacerlo así, la instalación me la hice yo mismo poniendo fusibles de protección, no es difícil, solo laborioso.
Saludos y suerte.[/QUOT

Me podrías indicar los pasos a seguir, para hacer yo la misma instalación, que conste que soy un manasas en estos menesteres por lo que te agradecería que detallases los pasos uno a uno.
 
Yo no me complicaría la vida, siempre piña de 13 en la cv y coche y si te lo han montado nuevo el enganche debes ir y reclamarles que te pasen la toma directa de la batería, yo tengo en mi instalación dos tomas directas desde la batería del coche, una es para la iluminación y bombas de agua y otra independiente solo para la nevera, además creo que lo correcto es hacerlo así, la instalación me la hice yo mismo poniendo fusibles de protección, no es difícil, solo laborioso.
Saludos y suerte.[/QUOT

Me podrías indicar los pasos a seguir, para hacer yo la misma instalación, que conste que soy un manasas en estos menesteres por lo que te agradecería que detallases los pasos uno a uno.

Hola, me resulta más difícil explicarlo que hacerlo pero lo intentaré. En la piña de 13 hay que conectar los cables igual que están en la de 7 ( el 1con el 1, el 2 con el 2 y así todos) despues hay que pasar dos cables desde la batería hasta la piña base del coche, de estos cables uno hay que conectarlo a través del contacto para que solo funcione cuando damos a la llave y el otro directo con un fusible (si no recuerdo mal de 15 Amp.) estos van conectados uno al pin nº9 y el otro no estoy seguro pero en la página El mundo de la caravana que hizo el compañero Jose Luis esta muy bien explicado y además está el esquema de las conexiones, no se si te será de ayuda pero no se explicarme mejor.Tambien hay que poner (no estoy seguro) un par de cables de masa más. Visita www.Elmundodelacaravana.com y verás como te aclara los conceptos.
Saluidos y suerte.
 
El problema viene cuando hay que poner una centralita además de la que lleva el coche, como hay que sacar una derivación de la luz antiniebla y otra de la de marcha atras, en los coches con centralita (que son la mayoría) te da avería en el sistema, ese no es mi caso que mi coche es viejo y he podido sacar las derivaciones directamente de los pilotos traseros, si no te ves capacitado para hacerlo tu mismo es mejor que lo realice un especialista, si la instalación no está en condiciones puede ser peligroso, no es la primera vez que sale ardiendo un coche.
Saludos.
 
Mi caravana una Caravelair Brasilia solo tiene un piña de 7, quiere decir eso que no tiene 12 V
 
Mi caravana una Caravelair Brasilia solo tiene un piña de 7, quiere decir eso que no tiene 12 V

Hombre instalacion de 12 v tiene pero si el coche tiene la base de 13 polos no coinciden los cables y dentro no vas ha tener 12v.con el adaptador te funcionara solo las luces de de fuera los frenos, etc
 
Hola Sinrumbo: si tu caravana tiene instalada luz de antiniebla trasera, pin #2 de la conexión de 7 pines, no tendrá el positivo de alimentación a la caravana. Lo más adecuado sería instalar base y enchufe de 13 pines en coche y caravana. Así ya tendrías el positivo para la caravana en el pin #9.
En el pin # 10, aunque no se si se usa aquí, en las normas francesas y caravanas por lo menos de esa nacionalidad, se usa para meter otro positivo para carga de batería/s de la caravana, aunque en muchos esquemas viene sin uso asignado.
Saludos.
 
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