Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

hola muy buenas tengo un problema con la calefacción truma de la caravana , es el modelo normal que llevan todas las caravanas , el mes de septiembre la he estado usando en asturias , el ultimo día que la utilice fue el día 13 de septiembre , bueno este puente he ido a encenderla y cual a sido mi sorpresa que no enciende , lo que veo que hace es que salta la chispa y hace como que quiere encender la llama pero no lo hace , por mas que probado no hay manera , que le puede pasar muchas gracias .
 
hola muy buenas tengo un problema con la calefacción truma de la caravana , es el modelo normal que llevan todas las caravanas , el mes de septiembre la he estado usando en asturias , el ultimo día que la utilice fue el día 13 de septiembre , bueno este puente he ido a encenderla y cual a sido mi sorpresa que no enciende , lo que veo que hace es que salta la chispa y hace como que quiere encender la llama pero no lo hace , por mas que probado no hay manera , que le puede pasar muchas gracias .
vamos mano a la obra

revisa esto
1º si la botella tiene gas

2º que la llave de paso este abierta merefiero la que esta debajo del fregadero

3º que la chispa este saltando en el quemador y no en otro sitio esto lo puedes ver por debajo de la caravana sacando el quemador

4º sia haces esto aprobecha y has una limpieza del quemador

5º comprueva de hacer el encendido sin la chispa y comprueva qque llega el gas

saludos
 
no me funciona la nevera

no me funciona la nevera

P1030030 [Resolucion de Escritorio].jpgP1030029 [Resolucion de Escritorio].jpgP1030028 [Resolucion de Escritorio].jpgP1030030 [Resolucion de Escritorio].jpgP1030029 [Resolucion de Escritorio].jpgP1030028 [Resolucion de Escritorio].jpghola nuhima, soy nueva en esto pero todo es ponerse

1º que no funciona a 12 v
2º no funciona a gas enciende la llama pero no enfria ( me la miro un amigo y no se quedaba encendida la llama hasta que lo consigio me lo limpio y solo se queda la llama pero no enfria )
3º a 220v si enfria nevera y congelador ( la puerta del congelador la tengo quitada como no lo uso para que salga mas frio )
te digo el modelo de la nevera

DOMETIC
TYPE: C40/110
MODELO Nº : RM4211LM
PROD: 00921070625
MLC : 00
OTRO Nº PERO NO SE DE QUE ES :50500029
¿ me podias ayudar por favor ?

y otra cosa quiero cambiar gas de la bombona azul a propano ademas de la goma naranja y la alcachofa ¿ hace falta cambiar algo mas ? o dame algun consejo

espero haberme explicado lo suficiente , un saludo y muchas gracias por adelantado
 
vamos mano a la obra

revisa esto
1º si la botella tiene gas

2º que la llave de paso este abierta merefiero la que esta debajo del fregadero

3º que la chispa este saltando en el quemador y no en otro sitio esto lo puedes ver por debajo de la caravana sacando el quemador

4º sia haces esto aprobecha y has una limpieza del quemador

5º comprueva de hacer el encendido sin la chispa y comprueva qque llega el gas

saludos
nuhima muchas gracias ya esta resuelto , al final era lo mas fácil , no llegaba gas suficiente , llegaba algo pero muy poco y a veces ninguno , era el regulador que no funcionaba bien y eso que solo tiene un año , bueno pero no a venido mal desmontarla pues ya se le a echo una limpieza a a los quemadores .
 
Hola chula
en primer lugar mil disculpas por no responderte antes he tenido problemas con el sistema de mi ordenador

mira si esta bien limpio el inyector de gas y el quemador
dime si siene mucho oxido el quemador me gustaria poder verlo
si funciona bien a 220 y a gas no el problema lo tenemos en un exeso de calor en la unidad o bajo calor en la misma es decir que el quemador tiene poca caloria o demaciada caloria revisa su estado y si puedes ponme fotos del inyector y el quemador dime el numero que tiene el inyector y los milibares del reductor de gas

en cuanto al propano tendrias que ver que reductor vas a trabajar de 30 o 50 milibares para ver si tendrias que cambiar el inyector
 
nuhima muchas gracias ya esta resuelto , al final era lo mas fácil , no llegaba gas suficiente , llegaba algo pero muy poco y a veces ninguno , era el regulador que no funcionaba bien y eso que solo tiene un año , bueno pero no a venido mal desmontarla pues ya se le a echo una limpieza a a los quemadores .

de naddaaaaa hombre otro problema resuelto y funcionando fulllll

saludos
 
yo tambien tengo un problema con mi nevera,ha dejado de enfriar,le llega corriente de 220 y 12v(digo le llega porque los pilotos se encienden)es una electrolux y la cv sun rollerprtofino 430dd del 99,hasta hoy enfriaba pero creo que ha ido perdiendo fuerza poco a poco por la temperatura de las cervecitas.¿que me aconsejas,que puede ser,tendra arreglo? ¿habra que llevarla al hospital?gracias de antemano.saludos desde donosti.
 
por lo que estoy leyendo hay que sacarla y darle la vuelta hacia atras durante 24 horas,luego ponerla bien y enchufarla a 220. lo de quitar cables de 220 y 12v mas o menos bien pero los tubos del gas me dan un poco de yuyu al volver a conectarlos,no se si sera muy complicado(con frutas y verduras hago maravillas,pero esto no es lo mio)ya se ya se todo es ponerse,como lo ves tu.me parece aco......nte tu labor.gracias mas saludos desde donosti
 
Hola buenas tardes noches

usted la voltea y despues le haces la prueva a 220 sin instalarla en la caravana y cuando la instales en la caravana haces las conexiones de gas bien apretadas y cojes un vaso con unas dos cucharadas grande de labavajollas y unas gotas de agua y con una brocha pequeña haces espuma como si estuvieses tocando la sambomba asi practicas para estas navisades jajaja y le aplicas alas conexiones de gas la espuma abres el gas y veras si hace pompas tienes perdidas si nno las hace esta bien la conexio

saludos
 
gracias nuhima,lo intentare pero no me trates de usted por favor.yo toco la bateria en un grupo que se llama nonguayaz(me puedes ver en la red,asi veras que no tengo cara de usted)pero si hay que tocar la zambomba o lo que haga falta se toca.gracias por tu trabajo.saludos desde donosti.
 
bueno me costo lo suyo pero mi nevera ha pasado la noche panza arriba,ya te contare que es lo que pasa cuando la conecte a 220,si enfria o si se le calienta algo,le hare unas fotos de la numeracion por si hacen falta.por cierto amarrada estaba un rato.gracias.
 
27012009201.jpg
Hola chula
en primer lugar mil disculpas por no responderte antes he tenido problemas con el sistema de mi ordenador

mira si esta bien limpio el inyector de gas y el quemador
dime si siene mucho oxido el quemador me gustaria poder verlo
si funciona bien a 220 y a gas no el problema lo tenemos en un exeso de calor en la unidad o bajo calor en la misma es decir que el quemador tiene poca caloria o demaciada caloria revisa su estado y si puedes ponme fotos del inyector y el quemador dime el numero que tiene el inyector y los milibares del reductor de gas

en cuanto al propano tendrias que ver que reductor vas a trabajar de 30 o 50 milibares para ver si tendrias que cambiar el inyector
-----------------------------------------------------------------------------------
Hola gracias por responderme y por lo de la tardanza cada uno tiene lo suyo no te preocupes ...
1º el quemador hay tienes la foto oxido para dar y regalar el nº que pone
E0505 KZ43
2º Y LOS MILIBARES que pone en la alcachofa de la botella azul 30 milibares
no se a cuantos milibares trabaja la botella de propano
¿ como lo tendria que hacer para cambiar de gas a zul a gas propano ??
si necesitas mas informacion estamos en contacto ¡¡¡ ganas de arregalr estas dos cosillas no me faltannn¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo
 
hola nuhima,lo siento por mi pero mi nevera no da señales de vida despues de haber estado panza arriba 24 horas y haberla conectado a 220 durate mas de 18 horas,detras no habia nada que estuviese caliente.la resistencia no se si es algo que va dentro de un plastico gris con una numeracion,si es eso hay 2 pero de temperatura nada.tu me diras.esperare tu sabia opinion.gracias de antemano:pale:
 
hola nuhima,tengo un par de dudas ya que soy nuevo en esto, sobre la nevera de mi moncayo,1º como puedo saber si esta encendida con el gas?,se le ve algun tipo de llama o algo similar?,hoy he probado a encenderla pero no le veia nada , 2º como puedo sacarla para cambiarle le goma del gas,3º vale cualquier tipo de bombona de gas,yo tengo una de las azules de camping...sirve esa????
-gracias de antemano,un saludo
 
Hola Nuhima, buenas noches, haces un trabajo impresionante, no te imaginas como nos ayudas con tus consejos. Bueno una cuestiòn, por cierto, lo acabo de preguntar también por la web vuestra pero lo pongo por aki por si fuera mas rapido. Tengo una cocina creo que smev y el quemador grande no funciona bien, por un lado sale bien, a tope de llama y por la otra mitad sale a medias. He desmontado el quemador y lo he limpiado y sigue igual, a que puede ser debido? muchas gracias
 
Buenas noches Nuhima, he visto que teneis taller y entendeis de estas, cosas, mira te pregunto, resulta que despues de 4 años de servicio mi calefacción truma (es la más normal con piezoelectrico), ya no enciende, la he desmontado limpiado el chiclé pero esto sigue igual acaso al cabo de 20 minutos dale que te pego ha arrancado pero con llama naranja, para mi que no sale gas al darle a la varilla esa hacia abajo, la bombona tiene gas, he cambiado el regulador poniendole otros, incluso la alcachofa de la catalitica de la casa y nada....mi pregunta es... ¿puedo enviartela por mensajeria MRW y me la reparais??? en desmontarla y montarla no tengo problemas, gracias.
 
frigo no enfria

frigo no enfria

hola tengo un frigorifico trivalente en la caravana no me enfriaba bien pues pregunte en un sitio que los arreglaban y me dijeron que lo llevara que habia que ponerlo boca bajo y que hice yo pues sacarlo de la carabana y ponerlo boca abajo y luego a los dos dias lo puse en marcha y funcionaba bien eso fue en invierno en un trastero que hacia mucho frio luego lo volvi a poner en la caravana y instale unos ventiladores y nada enfriaba muy poco sera porque esta muy cerrado tiene dos rejillas de ventilacion el frigo es del año 91 creo que es electrolux dime que puede ser y que pruebas tengo que realizar la prueba esta hecha a 220
 
Hola ,buenas, tengo una cv aloha 375, y el frigo no va a 220v, a gas si va pero la verdad es que no me fio dormir con el gas funcionando.
IMAG0068.jpg

no se como se desmonta , le evisto unos tornillos por los laterales, si los quito sale tal cual ,para delante, o tengo que hacer algo mas.
Gracias de antemano.
 
buenas nuhima. Puedes ayudarme con mi frigo? No me funciona nada bien. Lo he sacado de la cv y lo tengo en casa para mirar de reparar. Instruyeme porfavor.
 
He leido por aqui que necesitas informacion del aparato. Pues ahi va. TYPE C40/110 MOD.NO. RM 7290 PROD.NO. 00921085144 MLC 00 CLIMATE CLASS SN SER.NO. 80400037. Necesitas algo mas?
 
ya prové a 220v y 12v, durante 2 horas y solo me bajó 1 grado. mañana provaré con gas butano. ya te diré.
 
la prueva la haces por lo menos 8 horas necesita mas tiempo para ver si se levanta el amnoniaco dime le has dado la vuelta 24 horas boca abajo

Boenos y calurosos días. Hoy he conectado gas butano y la he puesto en marcha a gas. Sobre las 9:00 mas menos. Son las 10:30 y el conjelador marca -5º, el frigo 12º y en el exterior unos 19º. No le he dado la vuelta. Sobre las 11:15 (que me tengo que ir a currar) la pararé y te mandaré lectura. Dejaré las puertas abiertas para templarla y a la noche cualdo vuelva del curro, la pondré en marcha toda la noche a 220v. Te parece?
 
Boenos y calurosos días. Hoy he conectado gas butano y la he puesto en marcha a gas. Sobre las 9:00 mas menos. Son las 10:30 y el conjelador marca -5º, el frigo 12º y en el exterior unos 19º. No le he dado la vuelta. Sobre las 11:15 (que me tengo que ir a currar) la pararé y te mandaré lectura. Dejaré las puertas abiertas para templarla y a la noche cualdo vuelva del curro, la pondré en marcha toda la noche a 220v. Te parece?

Ya son las 11:15. Temp. ext.: 20.4º y subiendo. Temp. frigo:8.8º y bajando. Temp. congelador: -12.6 y bajando. La paro, la dejo abierta para templar y a la noche, la conecto a 220v y hablamos. Ok?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com