Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar aire acondicionado (el de casa)

DANIEL.S

timid@
Hola .Como a mi me gusta montar en la caravana aparatos que se utilizan en casa porque son mas baratos y porque no me asusta nada de nada cortar ,agujerear y soldar ,compre un aparato de aire portatil de 910W y unos 4,1amperios.

Mi intencion era desmontarlo como lo hizo un compañero de este foro pero este aparato es de una piesa y justo en el medio tiene una turbina ,asi que le busque otro sitio.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
yo el mio lo hize igual pero al meterle el aislamiento y en el armario pillaba tantas calorias que al final se paraba me dijeron k no era por que estabba mal si no por que no respiraba bien lo mismo es por la marca que era del carrefour espero k te funcione y me digas ok saludos¿?¿
 
Hola daniel.s, yo tengo que hacer un agujero para sacar el aire caliente que expulsa el aparato, y viendo la cantidad que has hecho tu en las paredes, en varios bricos, me gustaría que me aconsejara como localizar el lugar idóneo para no tocar partes maestras donde crucen listones. Gracias.
 
Hola SWIFT.Como vas ha montar el aire ,entero como yo o desmontado como Vigalo (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41770-aire-acondicionado-port%E1til-en-caravana.html) ??.Yo hice el agujero a unos 30cm del suelo y no he pillado madera.cerca del paso de rueda no lo hagas porque hay madera .Mi consejo es que antes de meter la corona para hacer el agujero marca bien el sitio y con el taladro y una broca de 4 por exemplo haces agujeros en forma de cruz sin traspasar la chapa de fuera (desde dentro hacia fuera?,si hai madera lo vas ha sentir ,el forespan es muy blando asi que hazlo despacito para no agujerear la chapa.el panel creo que tiene 4 o 5 cm de grosor ,le haces una marca a la broca a 2 cm o le pones un tope .
 
<p>
Hola SWIFT.Como vas ha montar el aire ,entero como yo o desmontado como Vigalo (<a href="http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41770-aire-acondicionado-port%E1til-en-caravana.html" target="_blank">http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41770-aire-acondicionado-port%E1til-en-caravana.html</a>) ??.Yo hice el agujero a unos 30cm del suelo y no he pillado madera.cerca del paso de rueda no lo hagas porque hay madera .Mi consejo es que antes de meter la corona para hacer el agujero marca bien el sitio y con el taladro y una broca de 4 por exemplo haces agujeros en forma de cruz sin traspasar la chapa de fuera (desde dentro hacia fuera?,si hai madera lo vas ha sentir ,el forespan es muy blando asi que hazlo despacito para no agujerear la chapa.el panel creo que tiene 4 o 5 cm de grosor ,le haces una marca a la broca a 2 cm o le pones un tope .
</p>
<p> </p>
gracias, no sabía como hacer el "sondeo", ahora lo haré con más seguridad...
Yo lo voy a pomer de quita y pon, pues tambien lo uso en casa, pero necesito el agujero para no tener la incomodidad de la ventana abierta...
 
<p>
Si es de quita y pon como has pensado tapar el agujero cuando lo quitas?tengo una ideea estupenda ,de hecho yo la puse en practica para otra cosa.</p>
<p>mi aire venia con una boquilla con tapa
</p>
<p> </p>
el mio tambien trae tapa, y el agujero va a comunicar con el interior del arcón, osea que no hay problema.
Con respecto al ventilador, depende del uso que le vayas a dar a la cv, pues para ir en plan autónomo, yo mientras pueda, ni los pongo, pues la autonomía implica mucha economía energética...
 
muy buenas amigos ,a ver si vostros sabeis si el aire acondicionado portatil se puede cambiar, muchas gracias
 
el problema es que lo as encerrado tanto que eso aparte echar el aire caliente tiene que cojer aire para expulsar el frio
 
De verdad DANIEL.S que eres un hacha haciendo bricos.Yo tambien monte un pinguino en la caravana.Tube suerte y lo meti en un armario de la cocina.Tiene 870w y no llega a 4 amp.

11.jpg

22.jpg
 
lo coge por los lados del armario quedan 2 dedos por cada lado. Y si hace mucha calor, desplazo el micro hacia la izquierda y saco la encimera de encima de el micro y me queda la parte de arriba abierta cogiendo mas aire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com