Webcampista.com

mucho más que un foro

Como cambiar patas caravana

LARAN

calladit@
Buenas !

Este finde subiendo las patas de la caravana ( knaus TQM 490) me cargue 3 patas pues estaban muy duras . He pedido presupuesto y me piden unos 80 eur x pata , Quería pedir vuestro consejo sobre si es posible cambiarlas yo., pues la caravana ya tiene sus añitos 15 para ser exactos y no se que haré con ella en breve.
Muchas gracias anticipadamente.
 
Hola, pues claro que las puedes cambiar tú, pero depende de si eres un poco "manitas", las patas (por lo menos en mi caravana) van enganchadas al bastidor por la parte interior (la opuesta a la tuerca para desplegarlas) y sujetas al suelo de la caravana con dos tornillos-tuercas. estos tornillos si están bién no hace falta cambiarlos, échales tres en uno un dia antes y tantea si las tuercas se aflojan bien o si están agarradas por el óxido. De no poder quitarlas por esto último hay que cortarlas con radial y poner tornillos nuevos, esto es un poco mas engorroso pues la cabeza de los tornillos está tapada por el sintasol del suelo de la caravana y hay que recortarlo para poder quitar el tornillo y poner los nuevos, pon arandelas de presión (grover) para que no se aflojen las tuercas, y una vez montado dále grasa consistente en la rosca del sinfin para que no te vuelva a pasar lo mismo (que se agarroten al subir o bajar)
Saludos.
 
....... lo de la grasa.... yo preferiria no darle grasa a la rosca, tiende a pegarse el polvo con una facilidad... lo digo por que cuando teniamos tractor (esos maravillosos años) los usillos de los brazos solian estar muy agarrotados por la pasta que se forma con la grasa y el polvo. Eso si, una caravana no es un tractor, y con cuidado y mirando de vez en cuando no habria mucho problema.
 
Muchas gracias x vuestra pronta respuesta ! . Caracol, gracías por explicarmelo con detalle , este finde intento mirar donde viene el problema y haber si puedo sacarlas , es que está la vida muy mala para gastarse 200 Eur. Taer , he estado viendo tus "tabajitos con la Roller" y és una pasada. Solo tengo un deseo de mayor quiero ser como vosotros !
 
Hola: no se pero 80 Euros por pata me parece caro. Si no me equivoco, en la caravana de mi yerno cambiamos dos patas que se doblaron por un temporal y creo que me dijeron a35-40 Euros, hace dos años. Mira en más sitios a ver. El trabajo de cambiarlas es fácil y ponles tuercas con freno que las hay en el Leroi. Saludos.
PD: Yo las engraso siempre, cuando las tengo sin grasa no andan "ni pa trás".
 
Como cambiar patas caravana

Ojo, que a lo mejor ese precio es para patas reforzadas, que hay de dos o tres tipos.
 
<p>
Hola: no se pero 80 Euros por pata me parece caro. Si no me equivoco, en la caravana de mi yerno cambiamos dos patas que se doblaron por un temporal y creo que me dijeron a35-40 Euros, hace dos años. Mira en más sitios a ver. El trabajo de cambiarlas es fácil y ponles tuercas con freno que las hay en el Leroi. Saludos.</p>
<p> PD: Yo las engraso siempre, cuando las tengo sin grasa no andan "ni pa trás".
</p>
<p> </p>
La grasa en spray para cadenas de moto, va genial para estos menesteres pues además de ser muy facil de aplicar, atrae algo menos el polvo...
 
Hola Laran ,eféctivamente ,yó támbien opino que ese precio es para las patas reforzadas.Yó las cambié hace unos cuatro años y les puse las más fuertes ,las dobles y no me arrepiento ,se nota una diferencia abismal ,además tú caravana mide como la mia ,una Moncayo 495.No te haga duelo y piensa que lo agradeceras cada vez que la "plantes".Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com