Webcampista.com

mucho más que un foro

Una ayuda de algun manitas.

piratap@lo

timid@
Buenas soy nuevo en este mundillo y necesitaria una ayudita de algun manitas. resulta que me compre una Bustner 390 el y el grifo del lavabo no me funciona . lo curioso es que tanto el del fregadero como el del terford me van bien y en el deposito de agua solo hay un motorcillo.
la verdad que no se por que no me funciona el del lavabo del cuarto de baño. un pongo algunas fotos para que veais como es el motor. ¿ sabeis si el grifo del lavabo lleva algun motor aparte o es el mismo para todo ?
añado algunas fotos para que veais el motor, el grifo que no va y el que si va.
mucha gracias

06042011039.jpg06042011036.jpg06042011042.jpg06042011038.jpg
 
Asi de pronto puede que el grifo no haga contacto (es decir, no cierre el circuito), si puedes, desconecta los cables del grifo, abre el grifo (ya se que no echara agua) y despues une los cables que has desconectado (los del grifo no, los que llegan al grifo. Si sale agua, es que el grifo está mal y no hace el contacto. Entonces seria tan sencillo como cambiar el grifo.
 
Hola: los grifos de las caravanas llevan, normalmente, un microruptor o microcontacto en cada grifo de forma que cuando abres ese grifo arranca la bomba y te sale el agua. Suelen fallar esos contactos y la prueba es la que te dice Taer. Si puedes lo desmontas y ya verás donde está el fallo. Saludos.
 
bueno amigos efectivamente el problema es del grifo ya lo he quitado del sitio , pero ahora tengo una duda , el grifo se tiene que cambiar entero. o es alguna de las piezas de dentro os pongo una foto del grifo y me comentais. muchas gracias

08042011044.jpg
 
En ese modelo, lo ignoro. En el mio lo cambie entero (tenia una fuga) y el nuevo me constó unos 12 euros, depende del modelo será algo mas. El problema puede ser que no puedas abrir el grifo para mirar la conexion sin romperlo, mira si puedes. De todas formas si lo estropeas mas, la solucion sigue siendo la misma; cambio de grifo completo.
 
Taer , efectivamente el grifo habia que cambiarlo completo, ya lo he hecho y esta arreglado el problema. me ha costado 23 euros en la misma casa bustner de aquí en Sevilla . oye que muchas gracias por todo. ya os comentaré alguna otra cosilla que tengo pendiente para que me echeis una mano. Saludos
 
bueno, otro paisano mas, pero de un poco mas arriba...
Te iba a contestar con lo del grifo, pero ya veo que lo has solucionado...
De todas formas, si realmente usas el circuito del agua y esos grifos se suelen ir a menudo, suelen fallar los contactos, hay una solucion definitiva que es poner una bomba de presion con un presostato, de forma que cuando abres un grifo, la presion del circuito cae y se acciona la bomba, con lo que no necesitaras que los grifos lleven microinterruptores , se puede usar cualquier grifo, dan mas presion y caudal de agua y a la larga salen mas baratas, solo que hay que comprar la bomba que vale mas de 100 €

Saludos desde Cantillana.
 
gracias por vuestras respuestas. paisanos . ahora voy a colgar el segundo problema que me he encontrado, este es electrico. lo pongo como nuevo tema y si sabeis un poco del tema me contestais. gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com