Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda problema electrico

Hola foreros. Soy nuevo aquí pero recurro al foro porque sois expertos en esto de las caravanas. Os cuento el problema. En mi caravana. Cuando llegue ayer para pasar el finde me encontré sin luz en la zona del baño (grifo, lampara y cisterna del wc). El resto de la caravana tiene luz. Fui a un cuadro donde hay un palanca (creo que es el magnetotermico ese) y estaba en su sitio. El testigo de estar a 220 estaba iluminado. Baje y subí el la "palanca esa" ( disculpad mi lenguaje nada técnico) y no hizo nada. Creo que pulsé un botoncito gris y parece que se restableció. Vuelvo a tener luz. No se porque ocurrió. Por la noche al levantarme he vuelto a tener el mismo problema. Alguien me puede indicar que puedo hacer? Donde esta el proeblema? Gracias a todos.
 
No se acaba de entender muy bien lo que dices que hiciste para que funcionara, ¿puedes hacer una foto para saber si lo que tienes es un diferencial u otra cosa?
 
Supongo que si es el diferencial. Es eso que salta cuando sobrecargamos con muchos electrodomésticos conectados. Solo hay uno. También hay un pequeño botón gris que terminè pulsando. No entiendo nada. No se como se solucionó.
 
Posiblemente te habia saltado un fusible rearmable, que es ese boton gris que comentas, al apretarlo rearmas el fusible y vuelve a funcionar. es una teoria.
Saludos.
 
Si te funcionaba todo menos eso, no creo que sea un diferencial o un magnetotérmico, esos lo cortan todo, salvo que tengas varios.

Un diferencial salta si hay alguna derivación a masa, no por exceso de consumo, es decir, si tocas un solo cable y te da la corriente, salta el diferencial, si juntas los dos cables o consumes mucho, salta el magnetotérmico.
 
lo que dice el compañero aunolose tiene razon supongo que el aparato era el diferencial y salta por derivacion a tierra, puede ser por muchas causas, si llovió quizas se te mojara un cable que no esta en muy buenas condiciones o algo que está tocando alguna chapa, comprueba los cables que veas haber si tienes alguno pelado tocando alguna zona metalica o aparatos enchufados, para ir descartando ves desenchufando todo y vas provando hasta dar con el elemento que tiene el fallo asi se hace para buscar un fallo electrico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com