Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ De donde cojo la alimentacion a 12 V?

novatocadiz

ML 400/ TANGO 495 LUX
Hola.
Estoy monmtando un autoradio en la Sun roller Tango 495.
He montado una balda en la parte inferior del armario y he cogido el equipo a la parte inferior de la balda.
El problema es que no tengo ni idea de electricidad y no se qIMG_0082.jpgue cables son los de alimentacion a 12 V.

Adjunto una imagenes y a ver si alguien me puede decir si alguno de estos cables son los de 12 voltios.

IMG_0081.jpg
 
Hola, en la primera foto, debajo del autoradio a la izquierda está el trafo, o eso parece, allí debe haber 12V señalados,
Lo normal es que los colores azul y marrón (quizá el negro) sean para 220V, sobre todo si van en el mismo cable, y el resto de colores, sobre todo si va en el mismo cable, sean para los 12V ¿tienes un polímetro? debes saber cual es positivo y el negativo, quizá hasta sea alterna.
 
Pues la verdad es que tengo muy poca idea de electricidad y no se que es un polimetro. Me han comentado que el autoradio tiene mucho consumo y que el ytransformador de mi caravana no puede alimentarlo ( Es una Sun roller Tango 495 lux).

La verdad es que estoy en un camping y queria instalarla este fin de semana pero me siento realmente frustrado con esto. Y Quizas tire la toalla y vaya a un taller a que me lo instalen.

Gracias por tu respuesta.

Un Saludo
 
Si que es cierto que las radio de coche consumen bastante, pero lo hacen si le das mucha caña, a un volumen normal... como una o dos halogenas.

Un polímetro, un multímetro, un tester... es un aparato para medir tensiones, corrientes, etc, el cacharrillo ese que llevan los electricistas con una pantalla... en los chinos por 6 euros he comprado yo alguno... luego lees las instrucciones o preguntas por aquí y te decimos como se mide.

Lo más complicado de lo que quieres hacer es averiguar los cables del autoradio, quizá lo ponga en la carcasa, veo que ni siquiera tiene conectores especiales, no es muy difícil, pero cada uno tenemos nuestras limitaciones y tienes que verlo tu. Desde aquí podemos ir diciéndote los pasos a seguir, averiguar el positivo y el negativo, la conexión de los altavoces... con paciencia (por los viajes) se puede hacer, tal vez haya algún brico en internet donde esté documentado con fotos, pero lo dicho, cada uno es cada uno.
 
Se me ocurre un problema mayor que el de los cables, sobre la fuente. La mayor potencia la dará para la iluminación, y esa suele ser alterna (salvo que la fuente sea conmutada) la alterna no te vale para alimentar la radio, y la continua que da, es de poca potencia, para la bomba del agua y el extractor, si lo lleva. eso se sabe con el polímetro...

Si aún así quieres ponerlo, con una fuente de PC que ya no uses lo puedes hacer, y si no es muy vieja, es fácil que tenga potencia suficiente y hasta de sobra.
 
Este es parte de mi dilema.

El manojo de cables e la derecha son los de los altavoces, y los de la izquierda serian teoricamente:
Rojo: POsotivo (interruptor con llave)
Amarillo: Positivo (Bateria permanente)
Negro: Negativo (masa)
Naranja (Antena)
Azul: ???????????.

No tengo ni idea que puede ser el cable azul

Me han dicho que tengo que unir el amarillo y el rojo.

He intentado conectar el aparato al enchufe del coche poniendo juntos el rojo y el amariillo y por otra parte el nego, pero nada no se enciende el aparato.


ESo suponiendo que los coleres de los conectores sean los mismos que los que salen del aparato.
IMG_0085.jpgIMG_0088.jpg
 
Este es parte de mi dilema.

El manojo de cables e la derecha son los de los altavoces, y los de la izquierda serian teoricamente:
Rojo: POsotivo (interruptor con llave)
Amarillo: Positivo (Bateria permanente)
Negro: Negativo (masa)
Naranja (Antena)
Azul: ???????????.

No tengo ni idea que puede ser el cable azul

Me han dicho que tengo que unir el amarillo y el rojo.

He intentado conectar el aparato al enchufe del coche poniendo juntos el rojo y el amariillo y por otra parte el nego, pero nada no se enciende el aparato.


ESo suponiendo que los coleres de los conectores sean los mismos que los que salen del aparato.
Ver el archivos adjunto 45195Ver el archivos adjunto 45196
rojo y amarillo los juntas y lo conectas al positivo de la fuente , el negro lo conectas al negativo , los altavoces creo que están claros , ahora , mi consejo, yo no conecto una radio de coche a la fuente de alimentacion de la caravana , pues las fuentes de alimentacion son de poca potencia y no sacan corriente continua si no pulsatoria , pues tan solo llevan un triste puente rectificador solamente , ni filtros ni nada mas , ahora si quieres te aconsejo que quites al fuente de alimentacion de casa y pongas una fuente de alimentacion conmutada de por lo menos 10A y veras como ya no tendras problemas ni con la radio , y lo notaras en la caravana , porque a mi me pasa que cuando tienes varias luces encendidas y abres un grifo por ej las luces se van abajo .
 
llevas razon, creo que es necesario cambiar el transformador de 220 v a 12 V de la caranava. LO hare en cuanto tenga algunos ahorros para dedicarselos a la caravana, tambien tengo que cambiar la piña ( pues tengo la de 7 ) y hacer otras pequeñas reparaciones.
Para conectar la radio creo que comprare un transformador de 220 a 12 v de esos que venden en los chinos.
 
llevas razon, creo que es necesario cambiar el transformador de 220 v a 12 V de la caranava. LO hare en cuanto tenga algunos ahorros para dedicarselos a la caravana, tambien tengo que cambiar la piña ( pues tengo la de 7 ) y hacer otras pequeñas reparaciones.
Para conectar la radio creo que comprare un transformador de 220 a 12 v de esos que venden en los chinos.
mira, creo que no te merece la pena invertir en uno de los chinos pues mira , y esta concretamente la instale yo en una jazz 420 cp
Comprar Tienda Electrónica Informática Valencia Cespedes
 
Los trafos de los chinos no los compres, esos si que no te dan bastante, además no suelen estar regulados, lo mismo te dan 17V con la radio a bajo volumen que 11V cuando le das algo de caña. Si no te quieres gastar mucho, una fuente de PC de un PC retirado, cortas (y aislas) todos los cables salvo unos cuantos amarillos, unos cuantos negros, y el verde, el verde lo conectas a uno de los negros, en los amarillos tienes los 12V positivos, los unes en la misma ficha para alimentar el positivo la radio, en los negros tienes en negativo, los unes en una ficha para alimentar el negativo de la radio. Si usas un solo cable amarillo y un solo cable negro, tendrás más caída de tensión y no se notará mucho, pero eso, la tendrás.

Cable que no sepas donde va, ¡¡no lo conectes a ningún sitio!! en el esquema que has puesto pone claramente que el azul es para uno de los altavoces.
 
hola a todos novatocadiz normal mente el azul es para conectar amplificadores de potencia para encenderlo y apagarlo y lo mas facil es poner un transformador de 12v y conectas los 2 cables el rojo y amarillo juntos y el negro solo normalmente bienen en el transformador rojo y negro sino es asi biene blanco y negro
pues conectas el rojo y amarillo al rojo o en su defecto al blanco y el negro al negro despues los altavoces puedes conectar 4 q lo mas sensillo es buscarte columnitas de esas q bienen y las colocas separadas preferible 2 delante y 2 detras para q tengas un buen sonido cuadrofonico un saludo y suerte
 
hola, mira los cables q tienes pelados en la punta son los de alimentacion, rojo y amarillo los conectas juntos a positivo de bateria 12V. y negro a negativo 12V. como cambies la polaridad lo quemas: para buscar los 12V. coges el polimetro lo pones en Corriente continua,CC y buscas en los cables deverian estar respetados rojo+,negro-.si no estas seguro cuando midas con el polimetro si la corriente te da -12V en el polimetro es q estas con los cables del polimetro cambiados cambia los cables del polimetro y te dara 12V donde estre el cable rojo del polimetro sera el positivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com