Webcampista.com

mucho más que un foro

Chapa interior caravana y humedad

puky

timid@
Estamos desmontando algunos paneles ya q había humedad, al desmontar hemos visto como los paneles de aluminio en vez de estar lisos han soltado como un polvillo por las zonas donde más humedad ha habido en otras zonas se ha quedado como una especie de barniz-pegamento q le dieron a la chapa

chapa.jpg


Al volver a panelar ¿es recomendable lijar un poco esas zonas para quitar ese polvillo?

y otra cosa, esta zona no está podrida, pero si q hay un poco de humedad en la madera, hemos pensado en lijar un poco la zona, sellar bien por fuera y dar un tratamiento para la humedad en la madera, con eso valdrá?

panel.jpg



muchas gracias!
 
hola, ese plovillo blanco es oxido, es como el polvo amarillo que sale del hierro cuando esta oxidado, pero no pasa nada, con que le des con un estropajo de hierro, se quita la poca corrosion que tengas,si quieres hacerlo bien, puedes darle una pasada con algun producto para la corrosion del aluminio, en cualquier centro de bricolaje o de pintura lo encontraras, en la humedad de la segunda foto, yo me aseguraria que el interior esta en buen estado, si tiene humedad fuera la tendra tambien dentro
 
gracias, si eso habia leído q al aluminio también le sale óxido, pero no sabía como era, así q limpiaremos bien y daremos algún producto

la madera está completamente seca, son como marcas de q ha habido agua, en el centro arriba, la mancha negra son hongos, no se q hacer ya metidos en faena...
 
En efeto, com dice Alex, es oxido de aluminio, pero como es del mismo color no es tan llamativo. Por culpa de ese oxido (que no todo el mundo conoce) es por lo que no es facil que cualquier pintura agarre sobre el aluminio directamente. Si tienes pensado pintarla mas delante por fuera y dejas al descubierto aluminio, será necesario que dieras imprimacion especifica para aluminio.
 
tenemos pensado dar la pintura Todoterreno como imprimación, he estado leyendo y sirve, pero si conoceis otra pintura q resulte mejor me decís

menuda semana santa nos espera, pero sarna con gusto no pica:D
 
tenemos pensado dar la pintura Todoterreno como imprimación, he estado leyendo y sirve, pero si conoceis otra pintura q resulte mejor me decís

menuda semana santa nos espera, pero sarna con gusto no pica:D

Mientras ponga especificamente que es para bases de aluminio, es suficiente. la que yo usé era de base agua, no olia nada y se aplicaba muy bien. la de poliuretano no tan bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com