Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral digue 345.

morganillo

timid@
Por fin hemos iniciado la reforma de nuestra CV, ya teniamos muchas ganas, os iremos enseñando los avances y con vuestro permiso os iremos pidiendo consejo! la idea es tenerla lista para Agosto... lo veo dificil pero no imposible. Voy a intentar subir fotillos a ver si puedo.
 
Copia de DSC02962.jpgA la derecha iba el baño, voy a ver si puedo subir alguna foto de como era antes...
 

Archivos adjuntos

  • DSC02947.jpg
    DSC02947.jpg
    46,9 KB · Visitas: 1
vista de la ventana de la cocina ya desmontada.DSC02950.jpgDSC02951.jpg El primer problema ya ha llegado, resulta q al desmontar la ventana lateral vimos que habia estado entrando agua por culpa de la goma, como no lo habiamos notado? En fin, una cosa mas, supongo que no sera la ultima.
 
Alguien sabe como quitar las manchas que salen alrededor de las ventas y la puerta?, con disolvente me e dado cuenta que no se puede, jejejeje
 
Tienes trabajito por delante, hay mas humedades aparte de esa zona? nosotros queremos tenerla para Julio pero hemos empezado hace ya un mes, así q andamos parecidos, jajaja. eso sí no sabes la suerte q tienes q tus paredes son de corcho, las mías son de espuma de poliuretano así q están en plan bloque y para quitarlas madre mía, a trozos...

a q manchas te refieres? nosotros la vamos a pintar por fuera así q lo he hemos hecho es quitar restos de silicona y esas cosas, pasar un trapo con jabón y luego lijar
 
Pues respecto a las humedades decirte que despues de desmontar el panelado del interior de donde estaba el baño hemos visto que tambien nos entraba agua por el respiradero asi que voy a quitarla, lo sanearemos y eliminaremos el respiradero, ademas en la claravoya me he encontrado un agujero, asi como lo cuento, un agujero (lo hizo alguien de mi familia con una escopeta de perdigones haciendo tiro al pajaro y como mi CV la guardaba en el terreno de mis padres...) pues eso, que tenemos que cambiar tambien la claravoya y sanear el trozito que estropeo este agujero al entrar el agua... en fin, que pongo un circo y en vez de crecerme los enanos se me inunda! me ha entrado agua por tres sitios!!

Respecto a las manchas me refiero a que puesto q de momento no la vamos a pintar (mas q nada pq no creo que haya tiempo) necesito quitar las manchas de sicaflex que han quedado al retirar las ventanas. casi mejor te pongo foto:
DSC02950.jpgVes las manchas que queda arriba, es sicaflex viejo y sucio, no puedo quitarlo de ninguna manera...
Respecto a tu reforma puky, tienes hilo abierto? es por ir animandome y viendo tus mejoras... jjejeje
Saludos
 
no, aún no tengo hilo abierto, a ver si despues de semana santa q avancemos un poco mas pongo para ir compartiendo humedades y bricos, jajajaja

Yo esa suciedad he logrado quitarla primero con espátula todos los trocitos de silicona, y luego con un estropajo y agua y jabón, pero claro si no vas a pintar luego no se si con esto sólo valdrá, porque nosotros luego hemos lijado
 
eso, eso... jejeje sobretodo y en mi caso humedades,! me ha salido otra en otra ventana!! a ver si esta noche subo las fotillos!
 
Buenas Julio, sabrias decirme cual es el spray ese?, hoy pondre mas cambios en mi cv, y aun quedaran muchos mas.......
 
Antes de seguir debo decir que hemos observado como las paredes de la CV con el paso de los años han ido haciendo barriga, ahora, al demontar nos hemos dado cuenta del porque, resulta que nuestra caravana no tenia vigas, solo costillas a lo largo de todas las paredes, (se de buena tinta que muchas CV tienen sus vigas del suelo al techo) la nuestra solo las tenia a lo largo, es decir en horizontal, así, que antes de poner las paredes que cubriran toda la CV vamos a poner varios puntales de madera que haran de vigas, la idea es romper el porexpan haciendo la forma de viga e incrustarla.DSC02989.jpgA los laterales de la puerta es donde pretendemos poner las dos primeras, esta semana santa tienen que quedar todas las vigas puestas, no creo que pongamos mas de 6, lo iremos viendo.
 
Antes de comenzar con la colocacion de las vigas de la puerta tenemos que sanear el suelo de la entrada, el liston que une la pared de la entrada al hierro del chasis del suelo esta hiper podrido debido a toda el agua que ha entrado por los mil sitios que hemos ido encontrando.DSC02985.jpgAqui podeis ver espacio que ha dejado el liston que os comento, ahora presento el nuevo para darle forma: DSC02990.jpgy una vez cortado ponemos la silicona para fijarlo: DSC03001.jpg y pongo el liston ya pintado con pintura antihumedades: DSC02995.jpg y ya está.

Lo que si he hecho es meterle bastante silicona para fijarlo todo: DSC03005.jpg el resultado es bastante bueno, por lo menos ha quedado muy fuerte, teniendo en cuenta lo mal que estaba, como tengo que poner el suelo nuevo no se verá nada.DSC03002.jpg
 
Osea q también algunas zonas de suelo con humedad...nosotros también, jajaja, yo ya no se si reir o llorar, pero bueno q viendo las cosas q se han hecho por el foro da fuerzas para seguir y ver q se puede dejar muy bien

una pregunta, para q has puesto el listón nuevo si luego vas a quitar ese trozo de suelo? no habría sido mejor poner el trozo nuevo de suelo y liston nuevo todo junto?
 
Buenas Puki, si te fijas en la foto de la silicona de nombre (dsc03001.jpg), veras que al lado mismo, esta una barra de metal que va por el suelo, dijeramos que el liston es la separacion entre el hierro y la chapa del exterior, el suelo no esque tenga grandes humedades como para levantarlo entero, por ahora, lo que are es vaciar lo que este mal y poner un recuadro de la medida que pueda ser en madera, y si veo que no es mucho are un relleno de silicona o alguna pasta, te pongo una foto que se ve mejor la barra de metal que te comento, la lije un poco con la dremel para rebajar los agujeros de los tornillos que salian acia fuera. Saludos

DSC02992.jpg
 
Animo Morga,yo tambien empece por una humedad en una ventana y al final he cambiado todo un lateral,ahora el problema es que no encuentro las gomas de las ventanas pues una cv muy antigua,saludos y animo.
 
Gracias Tasin, la verdad es que cuando nos ponemos, nos ponemos, y ponernos pa na¨ es tonteria, jajaj

Saludos!
 
gracias gregorioelche, se hace lo que se puede, el unico problema es ke tengo el espacio un poco limitado, no se aprecia en las fotos pero la tengo en un almacen bastante pequeño y para depende que cosas es complicado, la ventana trasera, por ejemplo estoy temblando de quitarla pq no puedo acceder bien por detras... ya veremos.

Por cierto, he puesto varias de las vigas laterales ya, TODO UN EXITO, la CV ha quedado hiper estable, no se mueve ni un apice el lateral, antes parecia un flan. Me falta ponerle las maderas q haran de costillas, a ver si esta noche puedo y subo fotos.
 
Siento haber tardado tanto en dar señales de vida pero con niños, vacaciones y demas la vida se complica... bueno, en primer lugar comentaros que seguimos poniendo las vigas, tenemos ya un lateral y la parte delantera acabados, me falta obviamente el otro lateral y la parte trasera (esta ultima no se como hacerla puesto que tengo la CV arrinconada en una pared y no tengo nada de espacio para moverla, asi que me las tendre que ingeniar para quitar la ventana trasera moviendo una chispa la CV y metiendome detras como pueda) en fin, os subo fotos de lo que tenemos puesto hasta ahora.

DSC03053.jpgaqui veis la ventana de la cocina con el respiradero abajo y a la derecha la ventana del salon/cama matr. ha quedado muy consistente.
DSC03108.jpgParte delantera terminada (a la derecha de la foto) y porexpan preparado para poner las maderas del otro lateral.
 
buenas,la silicona puedes quitarla con gasolina o decapante....el decapante te puede dañar la pintura pero si vas a pintarla te dara igual....suerte
 
esto ya va tomando forma eh? vaya suerte q teneis los q teneis las peredes de corcho blanco, la mía lleva espuma de poliuretano en las paredes mas largas y hay q ir arrancandola a trozos, labor de chinos...
 
El dilema que tengo manolinzm es ke no se si me dara tiempo de pintarla, quisiera poder tenerla lista para agosto, queremos poder aprovechar las vacas del veranito para sacarla y si me lio a pintarla por fuera no creo que me de tiempo, aun asi, en nuestros planes si ke esta el pintarla pero no se si lo tendre ke dejar para el proximo brico, asi que el decapante de momento lo tengo ke descartar no sea ke me kede peor! ya os ire contando.

La verdad puky como bien dices es ke si va tomando forma ya! jejej hoy mismo lo hablaba con mi mujer, he kitado ya las paredes ke me faltaban y parece una tonteria pero ya voy viendole forma!

a ver si este finde subo mas fotillos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com