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problema con estabilizador

piluagu

locuaz
hola copis, bueno mi problema es que me an dado un estabilizador al -kom 2000
y no se como se pone me dicen que hay que ponerle un distanciador pero no se que es ,por lo de mas yo creo que seria capaz de hacerlo ,pero lo del distanciador como no sea ,como un casquillo.
no lo se si alguien lo save? gracias
 
Hola Agustín: Los estabilizadores Alko como el AKS 2000 que tehan regalado vienen preparados para diferentes gruesos de las barras de tiro. Si tu tienes un diámetro de la barra de tiro (donde va atornillado el enganche) de, por ejemplo 35 mm. debes de ponerle unos casquillos para llegar a conseguir los 50 mm. que tiene el estabilizador. Son unos casquillos que vienen normalmente con el estabilizador y son de diferentes espesores según se necesite.
Ya traen sus propios agujeros y solo sería escoger el adecuado colocarlo en la barra de tiro y el estabilizador encima.
Mira a ver si la persona que te lo regala tiene los casquillos que ya te digo cuando compras el estabilizador te los dan con él, no así cuando el estabilizador está montado de fábrica en la caravana, pues por supuesto no te los dan.
Otra cosa que debes de observar es si los brazos que operan el estabilizador (palancas) son redondos macizos o son con dibujo de nido de abeja. Es que de ese tipo de estabilizador han fabricado dos modelos, el antiguo es el de brazos macizos y sus pastillas de freno no son intercambiables con el más moderno.
He estado mirando ahora mismo mi estabilizador y he visto que tiene una barra de tiro de 35 mm. de diámetro y lleva, por lo tanto un casquillo de 7,5 mm. de espesor para conseguir los 50 mm. del estabilizador. El casquillo tiene una logitud exacta de 82 mm. y dos agujeros horizontales para los tornillos de 12 mm. de sujeción. Te he hecho unas fotos pero son malas, están realizadas a través de un espejo. Si necesitas algo más pregunta.
Saludos.
 
Muchas gracias, pero no veo tu foto y los casquillos van juntos o hecho una pieza
 
007.jpgHola Agustín: los casquillos los entregan sueltos, son varias piezas que se ponen según se necesitan. A ver si te puedo poner unas fotos que hice ayer.
En la primera foto se ve por debajo como están dispuestos el/los casquillos de mi enganche, en este caso solo uno de 7,5 mm. de espesor para llegar desde los 35 mm. que tiene la barra de tiro hasta los 50 mm. que tiene de ancho el alojamiento. Eso negro es la barra de tiro y es de 35 mm. por eso el casquillo de 7,5 mm. Ya ves también los dos tornillos que lleva, con tuercas inaflojables.
En la segunda foto te pongo uno de los casquillos que traía mi estabilizador cuando lo compré. Se trata de uno con espesor de 2 mm. y está diseñado para enganches que llevan un tornillo horizontal y otro vertical y es MAS corto que los que llevan 2 tornillos horizontales (72 mm. contra 82 mm.).
Saludos.
 

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AHORA SI QUE SI ,LO HE ENTENDIDO , LO QUE VOY HACER ES COGER DOS PLETINAS DE 7,5 mm Y TALADRARLA PARA LOS TORNILLOS Y YA ESTA. CREO NO LO AFIRMO TEMERECES UNA U DOS CERVECITA , ME AS ALLUDADO MUCHISIMO
ESPERO PODER COINCIDIR CONTIGO ALGUNA VEZ . GRACIAS
 
Hola Agustín: Si vas a colocar solo las dos pletinas laterales no creo que te quede seguro el "invento. Ten en cuenta que el suplemento de 7,5 mm. hace falta también en la parte superior por que aunque por abajo los casquillos no están cerrados, si que se apoyan en la parte de arriba. Si colocas unas pletinas de 7,5 mm. en los laterales, coloca otra arriba y únela a las otras formando la media caña que se necesita. Es que debes de dejar lo que pongas ABSOLUTAMENTE SEGURO. Los enganches tienen mucho "cabeceo" y de tanto subir y bajar con la suspensión pueden llegar a aflojarse los tornillos. Ah, y los tornillos por lo menos de 8.8 de calidad.
Saludos.
 
Kafka, lo que tengo que hacer es poner una arriba y dos laterales, o tiene que hacer toda la mis ma forma , y los dos taladros esos de la parte superior no se para que son .
Pe ro la cuestion es que asujete el estabilizador o no merece la pena toda la lata que te estoy dando.
Un salud.
 
Hola Agustín: Vamos a ver; la persona que te regala el estabilizador no te da también el/los forros de acople?. Por que si te los da la único que hay que ver es si se adaptan a la barra de tiro de tu enganche.
En el caso de que no los tenga, lo que debes de poner es un casquillo de la medida. Ya te digo que si las pletinas que coloques para los tornillos no están unidas a la pletina superior, ésta se moverá y se puede salir con lo que se aflojaría el enganche.
Puedes preguntar en alguna casa de repuestos de caravanas si te pueden facilitar el casquillo necesario. Ya te digo que lo que pongas debe de ser seguro. pues no se puede jugar con ciertas elementos en cuestión de vehículos y el enganche de las caravanas es uno de los elementos que más atención requieren.
Saludos.
 
Se me olvidaba. De los agujeros de la parte de arriba te diré que el pequeño no se su función pero el mayor es por que hay enganches que traen un tornillo horizontal y otro vertical y ese casquillo es para este caso último. Saludos.
 
kafka,he encontrado en uan casa de repuesto que me ha dicho que va a intentar bus carmelo es mas me dice que casi seguro que lo encuentra,hasin que voy a esperar , no me la voy a jugar , ya te contare algo .A ,a estado hablando con la casa al- kon poreso voy a esperar. saludos.
Ver el archivos adjunto 46005
 
taer, eres un mostruo, gracias ya teneis mi cv para que la podais ver mas o menos.
saludos a todos por todo.
 
Hola Agustín: acláranos una duda, ¿qué son esos dos cables que tienes enchufados y que se ven en la foto? ¿No tendrás doble alimentación, verdad? Suponiendo que sean ambos cables eléctricos eso no es muy ortodoxo. Saludos.
 
hola kafka, no de corriente noson uno si y el otro es de la antena, que resulta que en el camping habia sntena colectiva y supuestamente esta se podia coger bien , pues des monte todo loque tenia bien puesto de mi antena para nada, pero alfinal puse la mia. pequeñita pero muy ligerita para mi coche , increible pero cierto mi coche es un seat ibiza 19007 / 64 CV. UN SALUDO
 
Kafka , por fin me an traido el adaptador de estabilizador y ya esta puesto sin tu ayuda me uniese cos tado trabajo

o uvira hecho alguna chapuza , seguro gracias compi .
 
Hola Agustín: vaya, me alegro que lo hayas conseguido. Ahora solo tienes que mirar ,cada vez que enganches, que cuando bajes la palanca del estabilizador, las marcas de esa palanca queden entre las dos que trae en la parte fija. Ese es el indicador de desgaste de esos estabilizadores. Saludos.
 
Hola: no tengo fotos pero si miras la palanca del estabilizador, la que se cierra, no la del enganche, verás dos líneas una a cada lado. Cuando enganchas, después de acoplar, al bajar la palanca del estabilizador y sin apretar, esas marcas deben quedar entre otras cuatro marcas de la parte fija.
Si al bajar la palanca las marcas sobrepasan la segunda raya, es que los ferodos están desgastados y es necesario cambiarlos, pero bueno, duran mucho. Saludos.
 
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