Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfil tapa tornillos de la caravana, como se llaman y donde comprarlo?

navigo

timid@
hola a tod@s, bueno os explico, tengo los perfiles de la caravana, que creo que la funcion que tienen es tapar en el exteior de la cv los tornillos un poco pasados, me gustaria cambiarlas, sabeis como se llama y donde adquirirla¿ graciasss
 
navigo yo no se como se llama yo la compre en una casa de caravanas y pedi cinta tapaperfiles y me entendieron por 20 metros y me cascaron 18 euros pero en roulot en madrid creo que la mitad cuando la cambies aprovecha para cambiar los tornillos que trae por unos de inox la cinta es muy facil de poner,saludos alfonsinp
 
ok gracas he mirado en roulot pero no lo veo... saludos
 
si eso es pero por lo que veo tambien lo cobran bastante es facil de poner una vez cambies los tornillos que veas mal(yo los cambie todos) metes un lado de la cinta y le pasas un destornillador plano presionando por el lado que no colocaste y veras como entra,saludos alfonsinp
 
ok a ver si lo compro y te cuento saludos
 
si esperas a que mañana me acerque a la tienda te lo pregunto saludos
 
ok,cuando tu puedas,todavia tengo curro antes de cambiarlos,he empezado ahora a lijarla para pintarla toda por fuera....un saludo
 
Sé que es un hilo muy antiguo. Pero como va sobre el tema....

Yo la caravana que compré lleva los perfiles de laterales y techo sellados con sikaflex en lugar de la goma cubre-tornillos. Como no tengo ni idea pensé que eso es lo normal y, de hecho, en alguna zona que está reseca la sika, pensaba rascara y rellenar-lo con más polímero nuevo. Pero ahora tengo dudas... supongo que no debe ser aconsejable sellar los perfiles y tapar los tornillos con polímero, pero: porqué? realmente es más impermeable la goma? o es recomendable por el hecho de acceder mejor a los tornillos por si se han de cambiar?

ya me diréis, así me espero a saber si es mejor que rasque toooodo el perfil y meta goma, o ya puestos relleno con más sika, y listos.
 
Sé que es un hilo muy antiguo. Pero como va sobre el tema....

Yo la caravana que compré lleva los perfiles de laterales y techo sellados con sikaflex en lugar de la goma cubre-tornillos. Como no tengo ni idea pensé que eso es lo normal y, de hecho, en alguna zona que está reseca la sika, pensaba rascara y rellenar-lo con más polímero nuevo. Pero ahora tengo dudas... supongo que no debe ser aconsejable sellar los perfiles y tapar los tornillos con polímero, pero: porqué? realmente es más impermeable la goma? o es recomendable por el hecho de acceder mejor a los tornillos por si se han de cambiar?

ya me diréis, así me espero a saber si es mejor que rasque toooodo el perfil y meta goma, o ya puestos relleno con más sika, y listos.
La goma es por estetica nada de inpermeable, para que no se filtre agua por los tornillos se pone butilo y se te atornilla atrabes del butilo y este gace de sellante, la unica utilidad que le veo meter butilo o silicola en vez de la goma esque la cabeza de los tornillos no se oxidaran o les costara mas acerlo.. ahora el.dia que tenga que sacar alguno... sera una odisea, aunque no se deverian de sacar nunca en la vida de la caravana..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok, pues muchas gracias por la respuesta. En ese caso, creo que paso de rascar, y acabare por rellenar los quebestan medio a medias.
Al unico lugar que voy a meterle goma, puesto que la que hay esta muy reseca y se sale, es en el perfil de la puerta.

Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com