Webcampista.com

mucho más que un foro

Fregadero casero

sunsun

calladit@
muy buenas, este brico no se si va a tener muchos seguidores, ya que mas bien es para "cebolletas",pero como que soi un amante de mi cv y del foro y me habeis ayudado muchos con vuestras aportaciones ... ahi va ese brico :

fregadero con una pica y mueble de resina y grifo de agua fria, adjunto foto del material, aunque me falta foto del mueble, pica y depositos de 20 litros pero mañana que voi a finalizar el brico( si no surge ningun impedimento ) os cuelgo el resto mas proceso..

MATERIAL :
bomba de 12v sumergible 10l/min- 15€
grifo agua fria con interruptor rosca- 18 €
manguera diam 10mm +
manguera 1/4" +
bridas +
desguace - 6€
1 bidon de plastico 20 litros - 9'95€ ( el otro ya lo tenia )

transformador de 230 a 12v aprovechado de un router de mi antiguo operador adsl ( de algo tenia que valer la pena el cambio...)
cubo de plastico como pica - 2,45 € (carrefour)
armario de resina carrefour- 49€ ( lo mas caro y doloroso, pero resistente )

 
yo hice este (coste total 3,5 euros) ya le usamos el año pasado y es muy util, y este año cambiaremos el bidon por uno de 10 litros que es suficiente.
 
Bueno,pues ya esta hecho, tengo el fregadero listo para utilizar,aunque he variado de goma para el vaciado,porque era demasiado rigida y he utilizado una camara de bicicleta, resistente y flexible y aun me falta colocar el bidon de 20l de aguas grises porque lo tengo en la cv;Creo que a quedado bien y creo que me va afuncionar lo sullo,para un par de platos,las manos mientras cocinas,un cucharon.etc..va a servir, espero que os guste y/o pueda dar alguna idea,si deseais saber mas....



fregadero (2).jpgfregadero (1).jpgfregadero (3).jpgfregadero (4).jpgfregadero (5).jpg
 
Me parece un buen brico, muy bueno, hasta tengo el barreño y todo, para pensárselo, desde luego.

Por ponerle un pero, la brida metálica que sujeta la goma a la bomba cuando esté dentro del agua tiene el tiempo contado, ¿que tal una de plástico? yo pensé que me había cargado un deposito así, al poner una brida de esas en un deposito con agua. En cuestión de semanas ya la tienes con color.
 
Este es el mueble que tengo, de otro color, a la derecha tiene sitio para la bombona grande y to..., también se quita la parte arriba de ese agujero y tiene un "barreño" que entra justo, como no llevamos bombona, lo tengo a huevo... se lo voy a enseñar a la contraria, a ver que dice...

8bb20ea447fded8eb1bebc66c5d04b44.jpg
 
Hola aunolose,
gracias por lo de la brida, pues es verdad, no habia caido,suerte porque sino la contraria ya estaria dando caña.. ya decia yo...pero lo que si es cierto, que se ha quedado bocabierta al ver el resultado y al probarla,asi que a tu contraria no creo que le cueste ceder...
 
Muy buen brico, si señor. Me ha gustado mucho

Un saludo
 
me podias comentar la potencia que tenia el transformador por que yo tengo uno que a 12V me da 1A me podria funcionar con este transformador
 
Este es el mueble que tengo, de otro color, a la derecha tiene sitio para la bombona grande y to..., también se quita la parte arriba de ese agujero y tiene un "barreño" que entra justo, como no llevamos bombona, lo tengo a huevo... se lo voy a enseñar a la contraria, a ver que dice...

Hola aunolose yo tengo ese mismo mueble con el brico hecho y va fenomenal ,claro que tiene que ser desmontable, llevo dos garrafas de 10L cuando se vacia la de agua limpia pues esta llena la de la sucia. Lo prepare para el verano pasado y la verdad que muy bien no sirve para fregar, pero si para darle un agua a cualquier cosa .Ahora estoy pensando en reformarlo y ponerle a la garrafa de agua limpia una toma de agua directa y una bolla de cisterna asi podre tener agua como en la caravana(ilimitada)siempre que la parcela tenga agua y desague (nosotros intentamos siempre coger la parcela asi) el desague pues como el de la caravana unos tubos de desague de lavadora/lavavajillas que se van empalmando unos con otros hasta llegar al desague.Un saludo
++++
 
Aunolose, llegaste a realizar este brico? Tengo ese mueble y me gustaria ver como te quedó?

Pues al final no lo hice, cuando se lo propuse no le gustó mucho el hecho de andar cargando con la garrafa y tal, entonces me puse con otras cosas y esto se olvidó un poco, en fin, una serie de cosas que me llevaron a no hacerlo, aunque me entran ganas de nuevo cuando lo vuelvo a ver.

¿puede ser que javitxu lo haya montado?
 
Juanps2 tengo alguna foto en el movil del brico montado ysi te interesa le saco alguna tambien desmontado(cuando vaya a la caravana)para que veas mejor el tema.
 
es que el mueble es nuevo y si me da palo hacer algo que luego no me sea útil y hacerle agujeros inútilmente...

GRACIAS!!!!
 
es que el mueble es nuevo y si me da palo hacer algo que luego no me sea útil y hacerle agujeros inútilmente...

GRACIAS!!!!

Te diré que nosotros usamos el "tuper" como mucho para dejar la fruta, y no siempre, por que al no tener agujeros y no "respirar" la fruta dura menos, de todas maneras, puedes llevarte el tuper a una tienda, buscar uno de las mismas medidas y agujerear ese.

Suponiendo que sea el mismo mueble, el tuper (ahora pienso que parece más una bandeja honda) entra un poco a presión y se sujeta solo, así que solo hay que agujerear eso ¿no?
 
lo del "tuper" tienes razón, buscaré uno similar..

el armario es como el de la foto de midland que he comprado a pplu y que aún no he estrenado!

es que me estaba plantenando también colocar el grifo haciendo algún apaño en el mueble y era para ver cómo lo habías colocado ...,
 
!wenasss y muyy buen apaño,por cierto, y perdonarme mi ignorancia pero como conectas el grifo de agua fria? si tu tambien le metes un bomba de agua caliente junto a un grifo de salida de agua caliente y agua fria, como se tendria que hacer??? jaja no tengo ni idea de esto jeje.
!! un saludoooooo!!
 
lo del "tuper" tienes razón, buscaré uno similar..

el armario es como el de la foto de midland que he comprado a pplu y que aún no he estrenado!

es que me estaba plantenando también colocar el grifo haciendo algún apaño en el mueble y era para ver cómo lo habías colocado ...,

¡Claro! ¡el grifo! :banghead: es verdad, pues... :scratch: ¿quizá poner el grifo en una chapa y sujetar la chapa al mueble con un sargento?

Edito: lo estoy imaginando y podría servir de manera temporal, una vez comprobada la utilidad, pues el siguiente paso es el agujero en el mueble :Drogar-Kriz(LBG):

Como es de aluminio seguro que no es difícil, pero quizá no quede resistente al agujerearlo, podría reforzarse de alguna manera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com