Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Aire acondicionado portatil

Rala

Participativ@
Hola a todos
¿Sabeis si hay algun metodo para entrar el aire frio de un aire acondicionado portatil a la caravana?
Me explico, el verano pasado compre un aire acondicionado portatil olimpia splendid issimo 9.
Y he pensado que podria poner el aparato en el avance, sacar el tubo de aire caliente por debajo de la caravana, y el aire frio intentar con algun mecanismo meterlo por una ventana de la caravana.
Pero no hay sistenma inventado por la marca.
¿Sabeis de algun metodo?
Es que el aparato no puedo meterlo en la caravana me quedaria con un trasto por en medio, y el espacio dentro me hace falta tengo bebes mellizos.

Gracias
 
Si coges tubo flexible,como el que tiene para expulsar el aire caliente.Lo fijas como puedas a la tobera de salida de aire frio y lo introduces en el interior.A mi hacerlo de esa manera no me gusta,por que es un poco chapu,pero cuando no hay otra cosa siempre sera mejor que pasar calor.
Saludos
 
lo unico que si lo pones en el avance dejar la puerta de la caravana abierta y las ventanas y poner un ventilador mirando hacia la puerta y ventanas prueva haber mi hermana tiene el de casa puesto por fuera en el avance y deja la puerta abierta y las ventanas
 
con el material que se fabrican los conductos de aire acondicionado de las casas, que es como un porexpam forrado con una lamina de alumunio, te pueden hacer la pieza que tu quieras y adaptarlo a cualquier ventana de la caravana y a la salida de aire frio del aparato
 
Si puedes conseguir un tubo flexible como el que trae el aire que tienes que es mas fuerte y te dura mas ,buscas alguna reduccion en las tiendas de fontaneria del tamaño del tubo creo que es de 120mm la pegas a la rejilla de salida de aire frio con pegamento para pvc ,de esta manera te queda fija y solo tienes que enchufar el tubo flexible. Si tienes buenas manos no te quedara mui chapuza

Si tienes alguna foto del aire ponla que en esto te podemos ayudar .Mira en mi firma aver si puedes coger alguna ideea
 
Gracias a todos por las respuestas
Intentare hacerle una foto y ponerla

Esta claro que poner un tubo tipo como los de aire acondicionado sera lo mejor, pero hay que llevar otro trasto mas.
No se si probar lo del ventilador antes de hacer lo del tubo, ya que la boca por donde sale el aire del aparato es un poco engorrosa.

Pondre un foto
 
Hola a todos
¿Sabeis si hay algun metodo para entrar el aire frio de un aire acondicionado portatil a la caravana?
Me explico, el verano pasado compre un aire acondicionado portatil olimpia splendid issimo 9.
Y he pensado que podria poner el aparato en el avance, sacar el tubo de aire caliente por debajo de la caravana, y el aire frio intentar con algun mecanismo meterlo por una ventana de la caravana.
Pero no hay sistenma inventado por la marca.
¿Sabeis de algun metodo?
Es que el aparato no puedo meterlo en la caravana me quedaria con un trasto por en medio, y el espacio dentro me hace falta tengo bebes mellizos.

Gracias

por que no pruebas a ponerlo como mi brico? a mi me esta dando muy buen resultado, saludos
http://www.webcampista.com/foro/bri...ire-acondicionado-port%E1til-en-caravana.html
 
13082007107.jpg13082007107.jpgno te asustes por el desorden pero los crios, son los dueños, yo lo hago así , espero que te sirva. con un taper ,un codo de pvc de 125 y tubo de aluminio. dentro pongo un pequeño ventilador para repartir el aire,
 
Hola,

yo estoy a medio camino del brico que hizo navigo, que por cierto ha sido una idea genial. Puse el aparato dentro de la caravana, pero agujeree el suelo, debajo de un arcón para sacar el aire caliente y el agua al exterior.

Ahora, al haber tenido a la peque, necesitamos más espacio y, la verdad es que el aparato molesta un poco, así que en breve, pondré en práctica el brico de navigo. Me parece una idea estupenda, ya que es casi un aire fijo y de coste mucho más económico. Lo que también quiero añadir es mirar de poner que la salida de aire sea por algún armario superior, por lo que dicen que el aire frío baja y el caliente sube.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com