Webcampista.com

mucho más que un foro

electronicos, pregunta?

pedrin

Participativ@
rosca-bombilla-por-control-remoto-basico-kit-1-e27-y-1-mando-6182870z0.jpgestoy poniendo unas patas electricas en la caravana, en principio voy a hacer el mando por cable con pulsadores, la pregunta, este mando me valdria para activar los reles, yo gasto cuatro de subir y cuatro de bajar, gracias,
 
No acabo de entender el problema, este mando es para controlar seis bombillas, el cuarto conjunto rojo/verde es para actuar sobre todas a la vez. Ojo, porque será a 220V ¿las patas son de esa tensión?

Pero si te refieres a desmontarlo y usar los botones solo, con otra circuitería, pues si.
 
No acabo de entender el problema, este mando es para controlar seis bombillas, el cuarto conjunto rojo/verde es para actuar sobre todas a la vez. Ojo, porque será a 220V ¿las patas son de esa tensión?

Pero si te refieres a desmontarlo y usar los botones solo, con otra circuitería, pues si.
gracias por contestar, pero son para tres bombillas no para seis, quiero saber si el cuarto conjunto me valdria para otra, lla que necesito 8 canales distintos,


si lo desmontaria, solo necesito la señal, para activar los reles,
 
Me temo que tiene razon el compañero Aunolose, ese emisor es para 6 canales + all on y all off, si te fijas en la parte de abajo tienes una palanquita donde seleccionas sobre que bombillas quieres actuar...1-3 o bien 4-6, osea que si solo necesitas 4 canales vas sobrao....todo esto si no me equivoco claro...que todo es posible.

Un saludo
 
Pues eso que dice oriental, y mejor explicado que lo que hice yo...

Ojo, porque si lo que quieres es coger la señal para los reles, que son todo-nada y el mando controla la luminosidad poquito-a-poco, igual no te vale.

Pero por canales si, tienes de sobra.
 
Pues eso que dice oriental, y mejor explicado que lo que hice yo...

Ojo, porque si lo que quieres es coger la señal para los reles, que son todo-nada y el mando controla la luminosidad poquito-a-poco, igual no te vale.

Pero por canales si, tienes de sobra.

Efectivamente en eso no había caido.... si son reguladores, no te van a valer ya que no funcionan si no tienen una carga.
De todas formas como no tengo muy claro lo que quieres hacer... pues no se.
 
en casas de material electrico encontraras reles con mando que quizas si te vaya mas adecuado para lo que quieres hacer, todo y asi para las patas yo entiendo que tendria que ser con pulsadores que mientras apretas sube i cuando dejas se para porque cada pata no te bajara la misma altura, va a depender de la parcela, me explico?los reles que yo conozco cuando tu apretas se queda en on y qando vuelve apretar se para.

aki lo explica mejor Telerruptores o rel biestable, domtica fcil / Qu es un telerruptor ... - www.ServiciosJFP.com

saludos
 
lla me voy aclarando. es verdad es para seis bombillas, tambien hay para enchufes, lo que necesito es lo que dice disco, que cuando aprietes suba o baje y cuando sueltes el boton se detenga, de momento he montado una caja con ocho pulsadores,off on , pero tengo que ponerle una manguera de 16 hilos y unos 6 metros de largo y lo que queria es hacerlo a distancia, entonces ví esto por la red y ahí las preguntas.
 
kr22.jpgeste es de 8 canales, pero el problemas es que son interruptores y yo quiero pulsadores, no se si habrá en el mercado,
 
Bueno, el sistema de mando a distancia te sirve, pero tienes que hacer algunos cambios, ¿como vas de electrónica? no has dicho si los motores van a 12V cc o a 220V ac, porque de encendido/apagado (que a una mala te pueden servir) hay un montón.
 
pedrin explica un poco mas tu invento que me interesa, motorizas las patas normales o con hidraulicos?
 
Hola: Yo uso un invento que vi a un holandés hace bastantes años y me va de maravilla. Taladro de batería que además me sirve para pequeños bricolajes caravanailes, una varilla de 8 mm. a la que le soldé en un extremo una boca de llave de bujías de 19 mm, el diámetro de las cabezas de los tornillos de las patas, y en el otro extremo un trozo de llave Allen de 8 mm. también. Subo y bajo las patas en un santiamén, para nivelar como el taladro no puede pues a mano, y no cargo con más peso que el del taladro. Saludos.
 
bueno de elctronica corto o pelao, los motores son en concreto , gatos electricos y funcionan a 12v , los tengo lla colgando de la caravana, y he montado una caja con 7 metros de cable y ocho pulsadores, pero lo ideal seria quitar esos 7 metros de cable, por eso lo del mando a distancia, la corriente la saco de la misma bateria del mover,
 
bueno os dejo una imagen de los gatos, en lo que es el mando lleva incluido un circuito con sus reles y pulsadores incluidos, el gato lla lleva los finales de carrera incorporados,
 
Si es a 12V, la cosa se complica, o se encarece, lo que quieras :D.

Hay kits de mandos a distancia a 12V que te servirían pero no van a salir tan baratos como estas cosas a 220V que las puedes comprar en el lidl a 10 euros (yo compre 2 de dos canales y uno lo tengo sin abrir :oops: )
El funcionamiento de los de 220V es el mismo que los de 12, lo que cambia es la alimentación, por eso te preguntaba como ibas de electrónica, por si era posible "destripar" uno de los receptores y ver como soluciona el tema, por si es fácil remodelarlo para que funcione a 12V.



Mira algunos precios de los de 12V (y de 220V)

TELEMANDOS RF G1 - Fadisel
 
Se podria poner un convertidor de corriente de 12v a 220, por casa creo que tengo alguno de 300w, aller en el aldi ví cuatro encufes a 15€, iban por radiofrecuencia, pero me eché para atras, porque son interuptores y yo quiero que agan la funcion de pulsador ,,, off-on-off. para que pare de subir o bajar cuando sueltes el boton, ...
madremia que lio llevo,
 
gracias aunolose, por interesarte, veo que hay receptores monoestable que es lo que yo quiero, pero el mando 63€ ma un recepto de 16 canales 117, veo que es bastante `de momento dejaré los 7 metros de cable y probaré que son utiles los gatos electricos, mas adelante lla me lo pensaré, gracias,
 
Se podria poner un convertidor de corriente de 12v a 220, por casa creo que tengo alguno de 300w, aller en el aldi ví cuatro encufes a 15€, iban por radiofrecuencia, pero me eché para atras, porque son interuptores y yo quiero que agan la funcion de pulsador ,,, off-on-off. para que pare de subir o bajar cuando sueltes el boton, ...
madremia que lio llevo,

Lo del convertidor no te lo recomiendo, ¿que harías después?, ¿volver a convertir a 12 para actuar sobre las patas? bueno, quizá se podría poner un relé o algo mejor pero sigue siendo necesario electrónica.

De todas maneras, asegúrate de lo de on-off, porque los más baratos son así.
 
Yo creo creo que con on off lo podrías hacer, en principio no le veo el problema.
Es decir pulsas on = se activa el rele correspondiente y la pata empieza a bajar.... baja, baja........
Pulsas off = se desactiva el relé y el motor deja de actuar

De todas formas si pones un esquema del conexionado de los motores, seguro que Aunolose (que es un máquina en electrónica) te diseña un esquemita a base de interruptores on off.
Ahora en cuando Aunolose se caga en mi padre....jejeje

Un saludo
 
se me a ido todo al traste, esto tienen los esperimentos, pues todo bien , asta que la pongo a nivel , y bualá,,,se mueve horizontalmente un monton, así que e optado por quitar los dos motores de atras y poner las patas que llevava, dejaré de momento los dos motores de delante, esto iria super bien en una autocaravana, que lleva las cuatro ruedas, otra cosa probaré de poner una borriqueta en la lanza aver si se mueve menos,

gracias a todos,
 
se me a ido todo al traste, esto tienen los esperimentos, pues todo bien , asta que la pongo a nivel , y bualá,,,se mueve horizontalmente un monton, así que e optado por quitar los dos motores de atras y poner las patas que llevava, dejaré de momento los dos motores de delante, esto iria super bien en una autocaravana, que lleva las cuatro ruedas, otra cosa probaré de poner una borriqueta en la lanza aver si se mueve menos,

gracias a todos,

Pues que putada...pero como tu dices es lo que tienen los experimentos, a mi hace poco me pasó lo mismo con una motorización que me inventé para el vaciado de aguas grises, después de tenerlo todo hecho...a la basura, jejeje
 
Vaya faena, pero ¿como es que se balancea con cuatro puntos de apoyo?

Oriental, el circuito "normal" ya lo tiene hecho :D por eso tiene 7 metros de cable, por cierto que si bajas las patas de una a una, puedes hacerlo con solo 5 cables uno común y las cuatro patas, también se podría poner un interruptor o conector en cada pata y no tener ir con los pulsadores, o hacerlo con solo dos cables y un interruptor... esto para la versión "2.0" :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com