Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando la Bürstner 4.20 ¿cuanto me va ha costar?

Llevo poco tiempo en este foro, auqnue ya he hecho algunas aportaciones. El caso es que quiero mostrar la história de la reforma de nuestra caravana, índicando un poco el tema de los materiales, así como su precio y lugar donde se ha adquirido, de esta forma inspiras o ayudas a otra gente que quiera envolverse en una reforma de este tipo.
Voy a empezar por presentaros la caravana que fué adquirida en Abril, se trata de una Bürstner 4.20, su precio fué de 2200 euros, creo que un precio normal de mercado, el caso es que la caravana estaba en bastante buen estado de conservación, los bajo casí nuevos, algo descolorida por el sol, pero ya digo, en general bastante bien. Mi intención era aportar unos 600 euros más, para lavarle la cara y ponerla un poco a nuestro gusto.....y relamente, creo que el presupuesto va por ahí, si puedo recordar todo al final sumaremos a ver si el correcto.
Primeras fotos de como vino la caravana;
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    41,9 KB · Visitas: 1
  • 4.jpg
    4.jpg
    79,5 KB · Visitas: 1
  • 6.jpg
    6.jpg
    70,6 KB · Visitas: 1
  • 5.jpg
    5.jpg
    74,5 KB · Visitas: 1
  • 7.jpg
    7.jpg
    63,1 KB · Visitas: 1
  • 3.jpg
    3.jpg
    51,1 KB · Visitas: 1
Bien, lo primero fué vaciar los principales muebles para despejar el maximo de espacio y poder trabajar a gusto. Nos decidimos por poner tarima flotante (parket), se que los más puristas sobre el tema, me van a pegar la bronca, por aumentar en 15 kg el peso, pero bueno.....en un tema como el suelo prefería tener algo más sólido que el Sintasol....la tarima es muy fácil de colocar, empiezas por el centro y distribuyes hacía los extremos e intentas repartir para que no te salgan trozos muy estrechos en las últimas piezas.

10 metros de tarima + 7,5 metros de zocalo + 1 bote de montakit para el zocalo.

Leroy Merlin 65 euros el parket, 18 euros el zocalo y 5 euros el montakit.....88 euros......seguimos.17.jpg24.jpg
 
10.jpg19.jpg8.jpg Paralelamente, la mujer se lió a forrar el cuarto de baño. Saqué la goma de la ventana para evitarme recortes y que quedara más uniforme, la goma va grapada a la madera, hay que sacra un embellecedor que tapa las grapas, luego cuesta un huevo meterlo, pues o haces el truco de la cuerda o vas poco a poco con un destornillador pequeño de estrella y un poquito de jabon para que resbale.
Para el papel nos decidimos por los típico de pared con acabado plastificado.....se encuentran fácilmente en casas de pintura o grandes almacenes, hay que tener en cuenta que se pegan con una cola especial, es algo enredoso de poner, el truco es cargar bastante de cola y estirar bien con un trapo para evitar burbujas, aunque siempre te come algunas, yo rajé con el cutex un poco y metí cola.... dos rollos de papel (no sólo lo utilizamos en el baño, ya os explicaré más adelante) comprado en Leroy merlin 24 euros por 2= 48 euros + 2 botes de cola 7 euros....55 euros
También quitamos el plato de ducha que llevaba de serie, pues a la mujer no le convencia en color marrón, y compramos uno de plástico en la tienda de caravanas de pueblo nuevo COVILAS (C/Llul 173), allí pague por el plato 48 euros.....y tuve que adaptarlo al lavabo, cortando aquí y alla, con un regle y la radial, quedo muy bien, pero dió bastante por ahi....aproveche el viejo desagüe.
Seguimos por el baño, compré un tablero que no era contrachapado como bien recomiendan, pero dado a su precio, tamaño el cual iba a ser pequeño y con la ventaja de que ya vendría acabado, volví a renegar de los puristas y sacrifiqué algunos gramos más......9 euros por el tablero en Leroy, después le robé un bol de ac.inox a mi madre al cual adapaté, un desagüe estandar que junto a un flexo imitación cromo, me completaban la lista para proceder al acabado de este....esto lo adquirí en la plataforma de la construcción por 1.39 el desagüe completo y 6.95 el flexo......todo esto estaba listo para roscarse en el pvc, que ya lo explicaré en el proximo post. Por cierto tambien espero los grifos que me tiene que llegar de Carvisa por 18 euros......

El proximo día mas.....
 
Gracias por los animos.
Ahora os pasaré a explicar el tema de la cocina....bien, como la de serie estaba un poco cascada, no soy muy amigo del gas y mi intención no es la de cocinar dentro, queriamos buscar algo que tuviera buena presencia y que nos pudiera sacar de una emergencia. Empezamos por arrancar todo lo que había encima, fregadero, cocina, y encimeras.
Como la Bürstner lleva una chapa frontal con los controles encastados, lo que hicimos fue hacer una madera entera de lado a lado y encastramos los botones que se tenian que mantener, los de la nevera, con la misma chapa hicimos unos embellecedores y creo que da bastante el pego.....
Como encimera fuimos a parar al señor Ikea, que comercializa unos tableros chapado y rellenos de panel de abeja de carton, no es de gran calidad pero pesa muy poco....uno para la entrada de 120x65 por 19 euros, y el de la cocina de 150x75 por 30 euros, evidentemente se tuvieron que adpatar.
Hemos hecho los encastes para un fregadero que esta previsto acabar con un accesorio de los de guardar alimentos con tapa de ac.inox adquirido en Makro por 16 euros, y una placa de induccion Norm, regulable de 850w a 1800w, que me costo en Makro 41 euros, ya he leido en algun foro que va de perlas para los campings gracias a la regulación....el grifo esta por llegar de Carvisa 18 euros igual que el del baño.
Estamos esperando acabar los detalles de pasar cables y manguera para poner la encimera ya preparada.
Tambien podeis apreciar el papel utilizado para la parte de la cocina. lo compramos en Leroy Merlin por 20 euros el rollo, además nos esta sirviendo para forrar todas las puertas por el interior.
Tambien se ven las puertas de entrada, las tuve que sanear porque estaban podridas, además tambien las forro la mujer con el papel de la cocina.....
Bueno hasta aquí esta parte....
15.jpg14.jpg11..jpg27.jpg
 
Bueno, paso a explicar el tema de los desagües, es muy breve pero importante porque cuando el pvc tiene mucho tiempo y esta expuesto a tantos cambios, se cristaliza, y acaba roto.....decidi cambiar la instalación pues no era demasiado complicada....compre un tubo de 32 de 3 metros, 4 codos a 90º, 2 T, 2 adaptadores de 32 a rosca 1" 1/2 para los grifos y pegamento...todo esto sobre 15 euros....
Pegar y luego rellenar huecos de bajantes con sika.....
12.jpgroscas pvc.png
 
Bueno aquí os dejo con la mujer que es la encargada en su mayor parte del tema de pinturas, telas , etc....en primer lugar se lijo las puertas de los modulos superiores, y luego empezó aplicarle, sus historias y potinges, velas y no se que mas cosas para hacer algo que le llaman efecto decapado....en pinturas le echo unos 35 euros.....esta puertas como son con muelle de presión le pusimos unos pomo del Ikea, la pareja 3.5 euros, en total compramos 6 pomos, total 10.5 euros.....
Tambien podeis ver la nueva tapiceria que tendremos, telas a metros compradas en el Ikea tambien, y luego cosidas por mi mujer que es una maquina con la costura, os dejo su web aprovechando el foro, trata de Patchwork enfocado a Bebes www.bebepatch.com ....... nos costaron 10 metros 50 euros.
Los pomos de presión los he colado por aquí, para que veais el efecto que dan, me gustan mucho....ya abrí un post donde y como los conseguí a mitad de precio que en Rolut......fue por ebay en UK, compre 10 pomos con sus mecanismos por 50 euros mas.....y no paro de gastar, joder.....
21.jpg16.jpg13.jpg25.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 26.jpg
    26.jpg
    27,4 KB · Visitas: 1
Eres la leche primo, nosotros vamos de campi, estilo rural con una tienda ,que no nos da mas el presupuesto.....
 
Animo con la reforma!!Yo tengo la misma que tu y estoy haciendo lo mismo,solo que la mia la compre en un desguace y no veas que chatarra,jejeje.Ya pondre la reforma de la mia y opinais.
Lo dicho muchos animos que te esta quedando genial.
 
Despues de ver todo lo que he hecho y lo que me queda por hacer cara,jajaja 800 Euracos,pero eso si,con documentacion.
Ya pondre el post de las fotos y si eso comparamos. Un saludo!
 
Despues de ver todo lo que he hecho y lo que me queda por hacer cara,jajaja 800 Euracos,pero eso si,con documentacion.
Ya pondre el post de las fotos y si eso comparamos. Un saludo!
Pues ponlas hombre.......que así nos vamos animando, jejejeje......hombre no se en que estado estaba la tuya, pero te salió bastante economica....
 
29.jpg30.jpg31.jpg33.jpg38.jpg39.jpg40.jpg

Aqui os dejo un poco más de avance de la cocina, vamos trabajando en ella y casi esta lista, sólo quedan los grifos por llegar.......hemos rematado las juntas con una serie de perfiles plateados comprados en el Leroy, uno plano y otro en angulo, de 2.7 metros....unos 3 euros cada uno....la mujer ya esta empezando a llenar los armarios para el estreno en San Juan....
 
36.jpg35.jpg34.jpg
Como ya expliqué, tuve que reparar la puerta superior pues estaba podrida...aprovechamos para forrarlas y ponerle una papelera del IKEA que costo sobre 5 euros, creo recordar......
 
45.jpg44.jpg
aqui os dejo el cambio de la vieja lampara portatil, cambiada por un aplique de 3 focos que compramos en el Leroy, por 8,95 euros + 2 euros, del pulsador para desconectar y conectar, esta idea la cogí de otro forero.....
 
Te esta quedando le lujo ENHORABUENA
 
a medida que voy viendo como te está quedando más me está gustando. Yo tengo una Burstner city del 91 y al final me voy a animar a reformarla ya que está todo algo viejo y me gustaría darle un aire nuevo.
 
felicidades por la reforma, haber si encuentro yo alguna baratita, que tenemos unas gasnas que no veas, y yo mas solo por el simple echo de hacer yo los arreglos, un salud.o
 
felicidades por la reforma, haber si encuentro yo alguna baratita, que tenemos unas gasnas que no veas, y yo mas solo por el simple echo de hacer yo los arreglos, un salud.o
Suerte con ello....un consejo, no te precipites en la busqueda, si sabes esperar seguro que salen buenas oportunidades.....yo estoy contento con mi compra, pero luego he visto caravanas más nuevas que la mía, por poco más dinero.......IMPORTANTE....TENER PACIENCIA.
ANIMOS!!!!!
 
Gracias por los animos, esta semana he avanzado bastante cosas pero olvide la camara en casa y no pude sacar todas las fotos que quería, de todas formas olvide un pequeño detalle de la semana pasada, el espejo del baño.....la mujer le dió un toque con las pinturas que tiene, y bueno no es un gran aporte, pero si es cierto que se algo se agracede el cambio.....coste 0 euros......por fin, hay algo en lo que no me gasto un duro.....
La semana que viene pondré, fotos de los grifos, mesa y pata y alguna cosilla mas.....Nos vemos!!!!
46.jpg50.jpg
 
Muy buen trabajo, os está quedando genial, tengo dos preguntas si puedes responder, ¿me puedes mandar el enlace de los pomos de presión? ¿qué utilizásteis para el cesquillo del espejo del baño?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com