Webcampista.com

mucho más que un foro

matriculas

jag

calladit@
buenas a todos a ver si hay alguien que me pueda decir donde van colocadas las matriculas es decir la roja y la blanca , yaque he leido de todo , y si hay alguien que lo sepa de cierto se lo agradeceria , yo pase la itv conla roja a la izquierda y la blanca en el centro, pero ahora me dicen que esta mal unos compañeros, gracias
 
<p>Pues si está mal, ya se lo pueden ir diciendo a los millones de camines que te cruzarás a diario por la carretera, pues así las llevan, y hasta donde yo se, así viene recogido, aunque no recuerdo la fuente, el Reglamento general de Circulación... Quizá alguien te pueda dar el extracto legal exacto, aunque si hay modificaciones posteriores del mismo, no lo se...</p>
Jose Luis te necesitamos... ayuda!!
 
Bueno, no estoy seguro del todo, pero creo que leí una vez que se llevan la roja a la izquierda y la blanca a la derecha o la roja arriba y la blanca debajo, ambas deben estar bien iluminadas. Supongo que si estoy equivocado alguien me correjirá.
Saludos.
 
Como te dice SIM es lo correcto, la roja en la izquierda y la blanca en la derecha y ambas iluminadas, aunque en una caravana es difícil colocarlas asi, yo he visto muchas caravanas con las placas colocadas, una encima y la otra un poco mas abajo.
 
hola yo llevo la blanca arriba y la roja bajo no se si es correcto pero he pasado la itv
 
Cuando yo pasé la ITV, eso lo discutieron entre dos empleados, uno quería arriba y abajo, y el otro izquierda y derecha, se metieron para adentro y a los cinco minutos salieron, la llevaba bien, una arriba y una abajo, además las llevo iluminadas las dos.
 
Hola, correcto lo que dice Sim:

- la del remolque (roja) a la izquierda y la del vehículo tractor a la derecha.

- la del remolque arriba y la del vehículo tractor abajo.

Ambas iluminadas. A mi no me paasran la ITV por aprovechar la iluminación de una placa para la otra, decían que era insuficiente y tube que poner unos pilotos adicionales.

Saludos
 
¿Como pusiste la iluminacion adicional?. Yo, llevo remolque a la izquierda y tractor en el centro, pero la única que va iluminada es la del tractor( como me la pusieron en el concesionario), pero me comentaron en ITV que debo iluminar las dos.
 
Hola Kixki, comprés dos pilotos de iluminación de la matrícula y los puse en paralelo con los da existentes. Es decir, de cada piloto de los que ya tenía, saqué dos cables para enchufar a cada uno de los dos nuevos pilotos para la matrícula del remolque.
 
hola, despues de una itv desfavorable por este tema, os comento. Mi sun roller sólo trae espacio en el centro para 1 placa, me han hecho instalar iluminación adicional para la otra placa (pilotos y bombillas 11 euros), y colocar la roja arriba y la blanca abajo.
 
Os subo una foto de como me quedaron instalados los pilotos adicionales. Veréis que la foto está un poco modificada con paint, pues estoy haciendo un diseño para pintar la caravana, por ello la véis toda blanca.


22082010204.jpg

Una abrazo para todos.
 
Por conocimiento de causa voy a intentar aclarar el tema, dejando claro que es lo que dice la normativa y no lo que yo pienso.
El R.D.L.339/90 (que es por lo que se ponen gran parte de las multas) en su artículo 62.1 dice:
Para poner en circulación vehículos a motor, así como remolques de peso máximo superior al que reglamentariamente se determine, será preciso matricularlos y que lleven las placas de matrícula con los caracteres que se les asigne del modo que se establezca. Esta obligación será exigida a los ciclomotores de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

El modo establecido viene en el anexo XVIII del reglamento general de vehículos, que en su punto 4 dice:
Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

Aparte hay otras normativas que hablan del espacio destinado a las matriculas según homologación del fabricante, como los remolques de los camiones que traen de fábrica 2 espacios para las matrículas, entonces se acogen a ello y se coloca una a cada lado.
En el caso de las CV como solo traen un hueco en el medio, ahí debe de ir la placa roja, y en la parte derecha de la CV la placa del vehículo tractor.
Ojo, si la roja la desviamos a la izquierda y la blanca a la derecha...MAAAL, la roja debe de ir exactamente en el centro del culo de la CV, la blanca ira a su derecha si cabe, o más arriba o abajo pero la roja siempre ha de ir en el centro.
Y como dice el de la tele: NO LO DIGO YO

A partir de aquí cada uno que la ponga donde le quepa pero la normativa está así.
Y digo esto porque yo tengo una Knaus y en la parte derecha es imposible ponerla porque están los parachoques que llevan las luces incorporadas y no cabe la placa salvo que la ponga en la parte alta, y claro, según la norma, voy legal porque no habla de altura, solo de derechas e izquierdas, pero si la pongo junto a la luz de gálibo cuantas veces me van a parar por ahí?, y la ITV?...
Esto es lo que hay.
 
hola, despues de una itv desfavorable por este tema, os comento. Mi sun roller sólo trae espacio en el centro para 1 placa, me han hecho instalar iluminación adicional para la otra placa (pilotos y bombillas 11 euros), y colocar la roja arriba y la blanca abajo.

Finalmente la itv ok, tras añadir luces a la otra placa. Reitero, la roja arriba y la blanca abajo; tal y como muestra la foto de daeran. Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com