Webcampista.com

mucho más que un foro

repart de pesos

negro

timid@
hola, me gustaria que me ayudariais con el reparto de los pesos en la caravana. el modelo es una burtsner 435 tk, el arcon lo lleva en la parte delantera, y debajo de las literas que tambien estan delante va el hueco donde se guardan todos los utensilios de acampada.
en la partre trasera, apenas hay huecos para guardar cosas, por lo que la caravana cabezea mucho.si alguien tine esta caravana y me puededayudar se lo agradeceria mucho.
 
tu carga por donde puedas y compruba que el peso en la lanza no pase de los estipulado en tu bola de remolque,si es un turismo casi seguro que sean 75kg,pero eso te viene en la documentacion del gancho.
ir con poco peso en la lanza es malo e ir con mucho tambien.yo la vez que lo pese,antes de salir la ultima vez peso 65kg.
 
zalo, la bola es de 80kg, acabo de cambiar lo amortiguadores pero sigue culeando mucho.es bueno cargar el maletero del coche o no?.
 
Primero mira el peso en la lanza. También es posible que la bola que tengas sea muy baja y la caravana se quede muy inclinada hacia delante, por lo que pierde estabilidad. Siempre es mejor que quede plana respecto al coche.
 
ya no se que decirte,el maletero si lo cargar favoreces la relacion de pesos,pero tambien bajas quizas demasiado el cohe.
a ver si te responden los que tienen mas experiencia.
 
Hola: hay gente a la que le gusta más meter lo más posible en el coche. Otros lo contrario. Todo depende del tipo de coche y su suspensión si es de los de suspensión blanda, tendrá sus limitaciones.
Como te dicen,el peso en la lanza ni demasiado ni poco. Si tienes la caravana con muy poco peso en la lanza se vuelve inestable y en algunas circunstancias, muy difícil de controlar. 60 o 70 kg. puede ser lo normal. El peso en la caravana se distribuye de tal forma que las cargas pesadas como avances, etc. se deben poner sobre el eje, centradas y bajas, en el suelo. Los elementos pesados se deben de guardar en los tambuchos bajos y dejar los altos para el material ligero. Eso dicen los clubes de caravaning con solera.
Como ejemplo, no se debiera colocar un peso grande atrás del todo en la caravana, aunque vaya equilibrada por el efecto centrífugo que imprime ese peso a la hora de girar, es más proclive a desestabilizar el conjunto. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com