Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje un poco acidentado...

Aizkora

calladit@
Buenas tardes!!
He estado leyendo des de hace un tiempo este foro pero hasta ahora no me habia registrado.
Estuve de viaje con mi caravana ( hymer eriba), fantastico todo pero la pobre ha sufrido algun pequeño accidente.
Por eso necesito ayuda.
He comprado una rueda jockey de 48 con su respectiva abrazadera pero resulta que la manivela de la abrazadera no coincide con el hueco que hay en el plastico para moverla y he mirado tiendas y tambien por internet pero no encuentro. Todas las que hay salen son de la base torcidas y luego rectas y yo necesito recta y luego torcida... no se si me explico muy bien.
Y luego lo mas gordo...
Se nos olvido quitar el freno de mano... cuando me di cuenta fué porque las ruedas de la cv sacavan humo... muy desagradable...llegué a pensar que prendian fuego... Al final echamos agua ( no se si fué acertado) y parece que se enfriío.
Supongo que me habré comido las zapatas,no?¿ Necesitop un consejillo con esto... la cv aun frena,si la pongo en una cuesta no tanto la verdad....
Muchas gracias de antemano!
 
lo mas problable es que te hayas comido las pastillas, si todavia frena aunque sea poco prueva a tensar el freno, si no sabes como te lo cuento solo tienes que pedirlo ok
 
Aupa, Aizkora , supongo que ademas de olvidarte quitar el freno de mano tambien te olvidaste de subir la rueda, a mi tambien me ha pasado, si te sirve de consuelo.
Estaria bien que te presentases en el foro. Agur
 
<p>
Buenas tardes!!</p>
<p>He estado leyendo des de hace un tiempo este foro pero hasta ahora no me habia registrado.</p>
<p>Estuve de viaje con mi caravana ( hymer eriba), fantastico todo pero la pobre ha sufrido algun pequeño accidente.</p>
<p>Por eso necesito ayuda.</p>
<p>He comprado una rueda jockey de 48 con su respectiva abrazadera pero resulta que la manivela de la abrazadera no coincide con el hueco que hay en el plastico para moverla y he mirado tiendas y tambien por internet pero no encuentro. Todas las que hay salen son de la base torcidas y luego rectas y yo necesito recta y luego torcida... no se si me explico muy bien.</p>
<p>Y luego lo mas gordo...</p>
<p>Se nos olvido quitar el freno de mano... cuando me di cuenta fué porque las ruedas de la cv sacavan humo... muy desagradable...llegué a pensar que prendian fuego... Al final echamos agua ( no se si fué acertado) y parece que se enfriío.</p>
<p>Supongo que me habré comido las zapatas,no?¿ Necesitop un consejillo con esto... la cv aun frena,si la pongo en una cuesta no tanto la verdad....</p>
<p>Muchas gracias de antemano!
</p>
<p> </p>
Cuidado con enfriar con agua el hierro incandescente o casi, pues puede partir... yo revisaría bien los tambores de freno por si alguno ha partido de un enfriamiento tan rápido... en el caso de los discos, se deforman...
 
Lo que se partiría sería el tambor ¿no? ¿o tiene frenos de disco? pero estoy de acuerdo en que lo revises, esa forma de enfriar no es muy correcta para estos propósitos, tampoco tenías mucha opción, si se prende fuego el neumático, hubiera sido difícil de apagar.

Edito, me había parecido que alguien hablaba de discos.
 
Muchas gracias por responder!!
Yo juraria ke lleva tambores,es una cv de un solo eje.
Chuski, estaría bien saber como tensarlo,si me lo cuentas te lo agradeceré!!!
Bittor... la rueda me la cargué en otra... si es ke ha sido una odisea de viaje!!
Aun asi la llevaré al taller para ke le echen un vistazo ke no sea ke se me partiera.... :/
 
Hola: Ya que por lo que parece vas a tener que pasar por el taller a mirar el estado de los frenos, supongo que también mirarán los rodamientos que habrán sufrido lo suyo. Si son sellados comprobar estado, que no se haya salido la grasa con el calentón y si son de mantenimiento, los que llevan engrase periódico, cambiar la grasa. Saludos y que no sea nada.
Ah, y lo de la manivela no entiendo, pero no tienes un amigo que te haga un apaño???.
 
Hola tal y como te comenta kafka el problema es que ante tal calenton debes revisar rodamientos y cambiar zapatas, ya que estarán cristalizadas, y no frenaran a penas, por mucho que las tenses
 
No entiendo bien lo de la manivela, entiendo que tu tienes la manivela "A" y buscas algo como la "B", si es esto (que yo no entiendo otra cosa , si no es esto pon foto) y no la encuentras, intenta en un herrero que te modifique la que tienes alargandola.

MANIVELA.JPG
 
Hola, de frenos no te puedo ayudar y lo de la manivela no lo acabo de entender (corto que es uno je,je,je,), pero permiteme que te dé un consejo aunque no lo hayas pedido.
Debes crearte una rutina a la hora de enganchar y desenganchar, siempre hacer lo mismo y en el mismo orden así te darás cuenta si se te olvida algo.
Saludos y suerte.
 
Hola respecto a lo de la manivela que sepas que la rueda jokey puede ir tanto en el centro como a un lado. Mi caravana con chasis alco tiene la rueda jokey justo detrás del estabilizador, pero en la lanza a la misma altura tiene cuatro agujeros, donde poder poner una abrazadera y no tener problemas con el amarre.
El soporte de la abrazadera es mas grande que la normal, la encontrarás en cualquier tienda de camping, si no tienes los agujeros en la lanza puedes hacérselos.
Respecto a los frenos mi consejo es que no te la jueges. Llévala al taller.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com