Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola he comprado una moncayo 520 y necesito ayuda con el trasformador de corriente.

hjc

timid@
Hola como comentaba en el titulo necesito ayuda para el cambio del transformador de corriente lo tiene en la parte baja de la caravana u quiero cambiarlo por la toma que llevan todas las caravanas modernas, si alguien puede asesorar me, y por otra parte el tema de las humedades como reparar, un saludo.
 
Si no es mucho preguntar ¿porque lo quieres cambiar? en la moncayo que tuve el conector era igual que las modernas, solo que en vez de ir a la pared, iba a "la caja".

De humedades no te puedo decir nada.
 
gracias por responder Aunolose, la quiero quitar ya que esta destrozada y estan todos los cables sueltos
 
Pues puede buscar una de las nuevas fuentes conmutadas, según de que potencia cuestan unos 60 euros, pero son para poner dentro, las hay incluso con ventilador, dependiendo de la potencia. Tendrás que buscar un lugar adecuado para ponerla. Calcula cuanta potencia te hace falta sumando todos los consumos que haya a 12V, lamparas, bomba, estractor... salvo el frigo, que no debes conectar a esa tensión, salvo que venga de la batería, para eso quizá tengas que poner un diodo, si no lleva ya.

¿como vas de electricidad?
 
Se puede casi todo, la bomba del agua es de 12V... el extractor, si lo tiene, también, cuidado con lo que pones, es raro que en la cv se llene de grasa, pero si lo hace y hay chispa, problema...

La iluminación en cambio sin problemas, con cuidado de donde va cada cosa, claro.

Edito, la bombilla del wc mejor que sea de 12, sobre todo si te duchas dentro, pero aún no haciéndolo, mejor de 12, en la cocina también.
 
ok al final lo que are es una caja estanca y alargar el cable para poner la toma de corriente en el lado que me va bien , pero lo que no queria era tener que enchufar el conector de la caravana si no que fuera directo no se si me explico
 
A ver si entiendo lo que quieres decir.
Tuve una Moncayo en el que para que funcionara la luz interior (tooodo iba a 12 salvo la nevera y un enchufe) tenías que conectar la piña que va al coche a la caja que ya no tienes. Lo que quieres evitar es eso ¿no?, que no haga falta cambiar la piña, que sea solo desenchufar el coche, conectar los 220V y arreando.
¿es eso?

No es muy complicado, pero si hay que saber algo "de cables", diodos y/o relés... si te atreves podemos ponerte un esquema y ver que pasa... con mucho cuidado, que no se puede jugar con los 220V...
 
hola de nuevo , eso es lo que quiero lo has entendido perfecta mente , si me envieas el esquema se lo puedo dar aun compañero que entiende de elctricidad te lo agradezco mucho
 
Aquí te dejo algo que tu amigo debe entender, me ha faltado la parte de 220VAC, pero eso lo tiene fácil, del magnetotérmico saca los cables para los enchufes, si no hay calefacción ni nada por estilo, solo será eso, los enchufes.
 

Archivos adjuntos

  • cirucito eléctrico.jpg
    cirucito eléctrico.jpg
    31 KB · Visitas: 2
He puesto tres fusibles, pero pueden ser más o menos, depende de los circuitos que tengas, el valor lo calculas con arreglo a lo que pongas en esa linea, a razón de 1 A por 10W, para una lampara de 50W, por ejemplo, 5A

El diodo puede sacarlo de un puente de diodos de 25A, son baratos, usándolo así puede poner dos de una rama en paralelo para reducir un poco la caída. (tu díselo así que él lo entenderá) se puede sustituir por un relé, por si te gusta más o le gusta más a él. Si lo quieres con relé, me lo dices.

Se trata de no poder alimentar el frigo con los 12V del convertidor, poniendo relés se pueden hacer más combinaciones, pero se complica el cableado.
 
la nevera interior de la caravana no la voy a utlizar y casi seguro la voy a quitar ya que la caravana la voy a dejar fija en un camping l
 
Si tienes calefacción, y es con aire impulsado, pues necesitará que le llegue tensión para el aire, si es solo de gas y se enciende con "clic" entonces no.

Mi consejo es que no te deshagas de la nevera aunque la quites y si sigues convencido, que la pongas en venta, quizá sea apreciación mía pero me parece que gente interesada siempre hay. Tampoco esperes forrarte con ella :D
 
hola gracias otra vez , en principio si que la quitare pero no quiero venderla por si acaso, eso si sabes de alguien que quiera una moncayo mallorca de 1989 esta muy bien es la que yo tengo y la cambio por la 520 que es algo mas grande
 
DSCF2824.jpg bueno esta es la peor parte el cofre y la venta frontal esta total mente podrida lo tengo que hacer todo nuevo
 
bueno si quereis darme ideas para la restauracion , lo agradecería , mi idea es pintarla por dentro y el baño poner papel imitacion gresite y colocar un WC fijo colocar enchufes y tumas de luz nuevas , ya lo ire mostrando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com