Webcampista.com

mucho más que un foro

electronicos, pregunta?

Vaya faena, pero ¿como es que se balancea con cuatro puntos de apoyo?

Oriental, el circuito "normal" ya lo tiene hecho :D por eso tiene 7 metros de cable, por cierto que si bajas las patas de una a una, puedes hacerlo con solo 5 cables uno común y las cuatro patas, también se podría poner un interruptor o conector en cada pata y no tener ir con los pulsadores, o hacerlo con solo dos cables y un interruptor... esto para la versión "2.0" :D[/QUOTEpues si se mueve pero lareral menete, no vertical , así no se mueve ni un pelo. le e puesto alguna borriqueta y se mantiene quieta,
 
bueno e puesto un brico en forocampista,foroactivo, pero no se como poner el enlace, si alguien es tan amable, lo digo por si alguien lo quiere ver, saludos y gracias,
 
bueno e puesto un brico en forocampista,foroactivo, pero no se como poner el enlace, si alguien es tan amable, lo digo por si alguien lo quiere ver, saludos y gracias,

Para ver el brico me tengo que registrar, así que lo voy a hacer y luego cuelgo el enlace...haber si puedo
 
Ahí va el enlace

Brico patas eléctricas de Pedrin

El problema es que solo lo pueden ver los que estén registrados...pero algo es algo.

Muy buen brico Pedrin, luego le echaré un vistazo con más detenimiento.Un saludo

Por cierto donde has pillado esa patas y cuanto te han costado??????
 
Aquí va el brico de Pedrín

Patas Eléctricas


como este son los cuatro gatos que se necesitan ,

scaled.php


hay que soldarle una chapa con un agujero de 10, para poder cogerlo al chasis, en la otra parte se taladra directamente a 10 , que son los tornillos que se utilizan, 10 x 25 con tuerca de bloc, luego la soldadura hay que rascarla con un cepillo de alambre y pintarla con esprai de galvanizado en frio,

scaled.php

scaled.php

scaled.php


esto es la placa del mando que lleva cada motor, yo lo boy a utilizar lla que lleva sus reles y pulsadores, tambien lleva un led que lo quitaré mas tarde,lla que no me ba a servir,

scaled.php

scaled.php


luego hay que cortar el cable a unos 4 cm del mando para empalmarlos ,yo opté por estañarlos y sellarlos con funda retractil, lla que tienen que pasar por el forroplas y lla no tendré acceso a ellos si no los saco, creo que

scaled.php

scaled.php

scaled.php


ahora hay que pasar la funda forroplas o similar, la amarro al los cables tubos de gas, cables del mover, hasta el arcon, luego podemos acoplar los motores en su sitio, plantearlo cerrado porque al abrirlo se esconde un poco, lo ammarro con tornillos de 10 x 25,lla se puede pasar el cable que antes empalmamos hasta el arcon o donde balla la caja de conecxiones,

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php


mas cosas, os presento la caja de conecsiones, se puede ver el piloto naranja, luce cuando tiene corriente, un porta fusibles,aprobeche los fusibles que traia el motor, un interruptor, la salida del cable del mando y la entrada por debajo de los cables de los motores y el positivo y negativo que van a la bareria, estos de sección

scaled.php

scaled.php


esto son los circuitos sin cables, solo e dejado los de entrada de corriente ,el positivo y el negativo ,que los uniré todos con una regleta,luego les pondre una bolsa para aislarlos entre sí,por los cortocircuitos, tambien se estañan los cables que ban a la caja de pulsadores,

scaled.php

scaled.php

scaled.php


esto es el mando, con los pulsadores,lleva una manguera de 7 metros ,para que llegue a la parte trasera de la caravana, tiene ocho parejas de hilos, para hacer las funciones de subir y bajar, supongo que buscando los comunes se podria hacer con algun hilo menos, hay que apuntarse bien que hilos son para subir y cuales para bajar, lla que hay que estañarlos en la placa y luego en el pulsador, los botones rojos hacen que suba la caravana y los negros que baje ,,el boton negro y rojo que hay de mas se puso para hacerlos subir o bajar juntos pero me saltó el fusible y los anulé´con que estan de adorno, pero se pueden mover de dos en dos,...

scaled.php

scaled.php


y esto es el final de los dolores de cabeza, jeje se aceptan criticas y sugerencias, muchas gracias

scaled.php

scaled.php


tambien hice unos tacos de madera de 9cm para evitar que bajen tanto las patas,
 
gracias oriental, veo en tu firma que tienes auto, pues te iran mejor que a mi. la idea me la dio un compañero del foro, quasar si no me equivoco, tiene algunos videos en you tube. buscalos , patas electricas, el les hizo unos acoples para que tubieran mas altura para su auto, yo en la caravana no los necesito. me mando un esquema electrico ,que no e utilizado y los planos de los acoples, pero si te hace falta te lo mando ,
 
gracias oriental, veo en tu firma que tienes auto, pues te iran mejor que a mi. la idea me la dio un compañero del foro, quasar si no me equivoco, tiene algunos videos en you tube. buscalos , patas electricas, el les hizo unos acoples para que tubieran mas altura para su auto, yo en la caravana no los necesito. me mando un esquema electrico ,que no e utilizado y los planos de los acoples, pero si te hace falta te lo mando ,

No te preocupes... si me animo ya te pediré consejo....lo que pasa es que si me lio con todos los bricos que me gustan me tiro mas tiempo haciendole chapuzas a la ac que viajando, jejeje
 
Encima de donde escribes tienes un icono con un arbolito, sirve para insertar imágenes. También puedes probar a seleccionar toda el texto y fotos del otro foro, copiarlo y pegarlo aquí, a ver que pasa...
 
joer, si hay dos paginas... :oops: no estoy muy fino ultimamente...

Sobre las patas ¿no hubiera sido mejor ponerlas al revés? lo digo por que hubieras tenido más apoyo en la madera, y puestos a soldar, pues sueldas algo ancho en el otro lado.

Bueno, pues ya está claro, ahora a ver como lo adaptamos, los dos relés deben ser para invertir el giro, el integrado para evitar cortos si tocas los dos botones a la vez, con un kit de los que te dije de 12V no lo veo muy difícil, pero te hace falta un poco más, puesto que los kits son con un solo relé, habría que adaptarlos para que sirvieran, lo importante sería distinguir una señal de otra, quiero decir la de on de la off, y pasarlas a cada uno de los pulsadores.
Con los baratos de 220V, más difícil, desechados, porque tendrías que hacer bastante más.
 
de momento el viernes las puse a trabajar y trabajan que dá gusto , luego como la e dejado para todo el mes le he puesto unas borriquetas que tenia y no se mueve ni un pelo, ,supongo que para quitar las borriquetas ,solo tendré que levantarla un poquito mas y saldran solas, si veo que funcionan, me decidiré por hacerlas a mando distancia,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com