Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!Como añadir 2º deposito agua a mi caravana

Los Gorditos

Víctor M.
Hola a todos, me estoy volviendo loco intentando averiguar como añadirle un segundo deposito a mi caravana. Tengo un bidon de 15 litros que ya venía en el arcón delantero y me han regalado uno de 64 litros para toma exterior que me gustaría añadir justo en el otro extremo de la caravana, ¿esto es posible?. Mi intención es sumar los 15 litros que tengo ahora a los 64 del nuevo deposito, ya que con mis problemas de movilidad me resulta muy pesado tener que llenar el bidón 2 ó 3 veces al día.¿Se podrían unir los dos y poderlos llenar al mismo tiempo desde el exterior?. AYUDA POR FAVOR.

Lo siento tengo un autentico lio y no se por donde meterle mano al tema.

Muchas gracias a todos de antemano.


DEPOSITOS EN KNAUS.jpg
 
Hola,

Si lo que quieres es tener los dos depósitos comunicados (cómo si de uno solo se tratara) y que al llenar uno se te llene solo el otro, lo único que tienes que hacer es poner un tubo que una ambos. Es lo que se conoce como vasos comunicantes. Yo pasaría un tubo de uno a otro conectándolos lo más abajo posible del depósito.
moz-screenshot.png


De esta forma se irá consumiendo agua por igual de los dos depósitos.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • vasos comunicantes.jpg
    vasos comunicantes.jpg
    5 KB · Visitas: 4
Hola,

Si lo que quieres es tener los dos depósitos comunicados (cómo si de uno solo se tratara) y que al llenar uno se te llene solo el otro, lo único que tienes que hacer es poner un tubo que una ambos. Es lo que se conoce como vasos comunicantes. Yo pasaría un tubo de uno a otro conectándolos lo más abajo posible del depósito.
moz-screenshot.png


De esta forma se irá consumiendo agua por igual de los dos depósitos.

Saludos

Primero darte las gracias por la información.

Supongo que la unión entre ambos debe ir lo mas bajo posible (en ambos), mi

duda surge en la distancia que hay entre los dos depósitos(casi 3.5 metros),¿no

sera mucha?,¿no tendré que elevar algo el grande?.

Otra duda que tengo es si al ir llenando el grande y se va llenando el pequeño, no

llegará un momento en el que el grande se seguirá llenando y el pequeño

rebosará(debo ponerle una bolla),¿donde la consigo?,¿como y donde se instala?.

Perdonar por mi desconocimiento.


pegatinasFray
 
Yo acabe quitando el de 15 y poniendo uno de 80, pero la primera idea era la que te ha dicho daeran, la comunicación debe ser por la parte de abajo y lo más plana posible, sin que tenga la manguera ondulaciones, podrás poner la boca de llenado en cualquiera de los dos, incluso si quieres puedes intercalar una llavecita de paso y te servirá como en las motos la reserva, aunque esto no sé yo si lo haría.

Si los igualas por arriba no tendrás que ponerle boya
 
hola los gorditos, personalmente creo que es una gran idea unir los dos, no prescindiendo de ninguno, se te puede presentar la situacion de necesitar solo el de 15 l., la distancia (3,5 m) no es problema el agua llegara como dice daeran , el propio peso del agua la empujara, lo de la bolla ya es otra cosa, no creo que sea lo mas recomendado, puede fallar, averiarse, atrancarse y esto te supondra que el agua rebose, personalmente elegiria la llave de paso, bastaria con cortar el tuvo y pegarla por ambos estremos, lo unico a lo que creo deberias presstar atencion es a la necesidad de que exista un desnivel entre la salida del bidon de 65 y la llave de pasa que deberia ir debajo del arcon delantero, pero por debajo del suelo, (de manera que tenga un acceso comodo y puedas controlar el nivel de llenado de este bidon) y sensiblemente mas bajo que la salida del bidon de 65 l., por cierto la llave de paso ha de ser de esas que tienen una entrada y dos salidas, de manera que una salide seria para surtir el bidon de 15 l. la otra dejala libre de manera que cuando la cv la tengas parada en el parkin puedas vaaciar por esa salida el remanente de agua que quedara en el tubo que conecta ambos bidones, evitando que esta se pudra, otra cosa, yo prefiero pvc rigido atandolo con alambre a todo lo largo del chasis ya que muy cerca del bidon de 15 l. pasa una barra de la lanza.
Espero que todo este rollo te sirva al menos para darte ideas un saludo y animo.
 
Hola,

Si lo que quieres es tener los dos depósitos comunicados (cómo si de uno solo se tratara) y que al llenar uno se te llene solo el otro, lo único que tienes que hacer es poner un tubo que una ambos. Es lo que se conoce como vasos comunicantes. Yo pasaría un tubo de uno a otro conectándolos lo más abajo posible del depósito.
moz-screenshot.png


De esta forma se irá consumiendo agua por igual de los dos depósitos.

Saludos

Yo acabe quitando el de 15 y poniendo uno de 80, pero la primera idea era la que te ha dicho daeran, la comunicación debe ser por la parte de abajo y lo más plana posible, sin que tenga la manguera ondulaciones, podrás poner la boca de llenado en cualquiera de los dos, incluso si quieres puedes intercalar una llavecita de paso y te servirá como en las motos la reserva, aunque esto no sé yo si lo haría.

Si los igualas por arriba no tendrás que ponerle boya

hola los gorditos, personalmente creo que es una gran idea unir los dos, no prescindiendo de ninguno, se te puede presentar la situacion de necesitar solo el de 15 l., la distancia (3,5 m) no es problema el agua llegara como dice daeran , el propio peso del agua la empujara, lo de la bolla ya es otra cosa, no creo que sea lo mas recomendado, puede fallar, averiarse, atrancarse y esto te supondra que el agua rebose, personalmente elegiria la llave de paso, bastaria con cortar el tuvo y pegarla por ambos estremos, lo unico a lo que creo deberias presstar atencion es a la necesidad de que exista un desnivel entre la salida del bidon de 65 y la llave de pasa que deberia ir debajo del arcon delantero, pero por debajo del suelo, (de manera que tenga un acceso comodo y puedas controlar el nivel de llenado de este bidon) y sensiblemente mas bajo que la salida del bidon de 65 l., por cierto la llave de paso ha de ser de esas que tienen una entrada y dos salidas, de manera que una salide seria para surtir el bidon de 15 l. la otra dejala libre de manera que cuando la cv la tengas parada en el parkin puedas vaaciar por esa salida el remanente de agua que quedara en el tubo que conecta ambos bidones, evitando que esta se pudra, otra cosa, yo prefiero pvc rigido atandolo con alambre a todo lo largo del chasis ya que muy cerca del bidon de 15 l. pasa una barra de la lanza.
Espero que todo este rollo te sirva al menos para darte ideas un saludo y animo.

Gracias a daeran,

Lagato Xixo y cuatro por responder a algunas de mis dudas. Aun así me

quedan unas cuantas dudas más, como que si le pongo la llave que dice cuatro, como la bomba de

agua donde esta ahora(bidón de 15 litros), cada vez que se vacíe el bidón tendré que salir a abrir la llave para que se vuelva a

llenar,¿creo?.

Realmente mi objetivo no es tener 2 depósitos, uno de 15 y otro de 64 sino conseguir tener 79 litros al mismo tiempo e

intentar aprovechar la bomba ya existente.

No se si me explico, reconozco que estoy muy, muy, muy verde y necesito explicaciones para tontos, osea para mi. Ademas

de que ya de por si con mi problema de movilidad el tener que estar subiendo y bajando de la casita ya sea para llenar deposito

como para abrir y cerrar llave me resulta cansado.

Gracias por todas las explicaciones y vuestra paciencia.


pegatinasFray
 
hola,

Pues yo no instalaria un desposito tan grande por detras del eje. Y ademas desde donde situas el deposito de 65l hasta llegar al Boiler; el tubo de agua tiene que recorrer todos lo muebles traseros, la nevera y la cama.

Creo que sería práctico ponerlo debajo de la cama; lo más cercano posible del eje para no sobrecargar la lanza.

NO TE COMPLIQUES LA VIDA: Deposito fijo con llenado exterior, y el bidón de 15l con un embudo para llenar "a mano" en caso de quedarte sin agua y no tener una manguera a mano.

Un saludo
 
hola,

Pues yo no instalaria un desposito tan grande por detras del eje. Y ademas desde donde situas el deposito de 65l hasta llegar al Boiler; el tubo de agua tiene que recorrer todos lo muebles traseros, la nevera y la cama.

Creo que sería práctico ponerlo debajo de la cama; lo más cercano posible del eje para no sobrecargar la lanza.

NO TE COMPLIQUES LA VIDA: Deposito fijo con llenado exterior, y el bidón de 15l con un embudo para llenar "a mano" en caso de quedarte sin agua y no tener una manguera a mano.

Un saludo

Sino me equivoco la opción que tu propones es:


FU450.jpg



Lo de situarlo ahí es porque encaja a la perfección y esta junto a la puerta de entrada que me viene muy bien dado mi problema de movilidad reducida, lo del tubo tenia intención de pasarlo por los bajos de la caravana.
Sobre lo del peso no me importa demasiado ya que de viaje van totalmente vacíos.
Gracias de verdad por tu aportación y la de todos.
Ah!, se me olvidaba, lo de complicarme la vida es por cuatro motivos fundamentales:
1º.- Tengo un bidón de 15l. que venia con la caravana y uno de 64l. que me han regalado. Hay que aprovecharlos.
2º.- No tengo liquidez para pagar uno de 180l. que es lo que realmente me vendría bien.
3º.- Me gusta el bricolaje y los retos.
4º.- Necesito esa capacidad o mayor si pudiera para no tener que estar llenando cada día dos y tres veces, por mi movilidad reducida es muy cansado.


pegatinasFray
 
Por si te pudiera servir de algo te pongo un enlace a la parte de mi web en la que cuento cómo instalé un depósito de 70 litros con boca de llenado exterior.
la_caravana
 
Hola, lo mejor es que los pongas cuanto más juntos mejor, ahorrarás material y tiempo. Lo de unirlos o dejarlos como independientes ya es cosa tuya. yo los uniría.

Saludos a tod@s.
 
Por si te pudiera servir de algo te pongo un enlace a la parte de mi web en la que cuento cómo instalé un depósito de 70 litros con boca de llenado exterior.
la_caravana

Claro que me sirve, toda ayuda es poca. Muchas gracias.

No voy a tardar mucho en en prepara una pequeña instalación de prueba antes de meterle mano de verdad a la caravana, no

sea que meta la pata, y ya se sabe que aquí no hay vuelta atrás.


pegatinasFray
 
Hola, lo mejor es que los pongas cuanto más juntos mejor, ahorrarás material y tiempo. Lo de unirlos o dejarlos como independientes ya es cosa tuya. yo los uniría.

Saludos a tod@s.

Gracias daeran, creo que con la prueba que quiero hacer voy a salir de dudas, por lo menos de la mayoría de las que tengo, seguiré preguntando las que me queden.
En cuanto me ponga en ello iré poniendo fotos para que me deis vuestra opinión.
Salidos a tod@s y gracias, de verdad.


pegatinasFray
 
Una cosa son 15 y otra 65 litros, yo también tenía las garrafitas de 15 litros que ponía Sun Roller, pero después de poner el depósito de 80 litros nunca lo lleno para un finde, siempre tengo que vaciar, ahora como creo que ya ha dicho alquien uso la garrafa para llenar el depósito cuando no me llega la manguera, de todas formas eso depende del consumo de cada uno, has calculado cuanto consumes? te es interesante el espacio en el arcón?
 
Reconozco que el consumo que tenemos es alto, el bidón de 15 lo llenaba de 2 a 3 veces al día y eso que intento ahorrar pero la verdad que para mi es muy pesado, como os he comentado por mi problema de movilidad. De hecho estoy pensando en ahorrar un poco y con el de 65 y otro igual o mas grande me ahorraría un montón de desplazamientos y cargas pesadas al grifo. Mi cuerpo me lo agradecería.
Gracias de nuevo por tu aportación Lagarto Xixo.


pegatinasFray
 
Hola .el deposito de 64 l es de los blancos para autocaravanas? si es asi es como el mio.si no me equivoco tiene unos 25cm de altura es mas bajo que el didon del arcon delantero,asi que la bomba la tienes que poner en el de 64 l.es necesario que le pongas el tubito para que salga el aire cuando lo llenas .para que se llenen rapido ,la manguiera de union tiene que ser mas gorda .Yo me quedaria solo con el de 64 l que no esta nada mal y si quieres el otro tambien con una manguiera conectada a la fuente lo llenas rapido.
Si tienes dudas mira en mi firma aver si te ayuda.
 
Hola .el deposito de 64 l es de los blancos para autocaravanas? si es asi es como el mio.si no me equivoco tiene unos 25cm de altura es mas bajo que el didon del arcon delantero,asi que la bomba la tienes que poner en el de 64 l.es necesario que le pongas el tubito para que salga el aire cuando lo llenas .para que se llenen rapido ,la manguiera de union tiene que ser mas gorda .Yo me quedaria solo con el de 64 l que no esta nada mal y si quieres el otro tambien con una manguiera conectada a la fuente lo llenas rapido.
Si tienes dudas mira en mi firma aver si te ayuda.

Sí, es el blanco, y si, es mucho mas bajo que el bidón. ¿tienes fotos de tu brico?, me gustaría verlas para poder seguir los pasos.
Gracias,
Saludos a tod@s.


pegatinasFray
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com