Webcampista.com

mucho más que un foro

Llanta para caravelair brasilia

mazuu

calladit@
Hoy he ido a sustituir los neumaticos de mi caravana y cual ha sido mi sorpresa que la llanta de repuesto que esta sin estrenar no coincide con las de la caravana tanto por el buje como por la separacion de los tornillos. Asi que me he quedado de cuadros:scratch:con ruedas nuevas y la de repuesto no me sirve. ¿Que puedo hacer para conseguir una?¿Coincide con las de coche? Es de diametro 13.
Ayuda por favor.........:bounce::bounce::bounce:
 
lo mas seguro si es llanta 13 es que sea de 4x100 es decir tendra cuatro agujeros de todas maneras lo mides con una cinta /excepto que tengas un calibre) tendras que medir de un tornillo a el de enfrente y tendra que darte 100 milimetros a el centro de el tornillo si no lo que te de por ejemplo 112 pues eso sera en un caso 4x100 y en otro4x112 de todas las maneras si sacas una y la llevas ya tienes la muestra si no mide la separacion de el buje y asi iras mas seguro casi fijo que la encontraras en cualquier desguace la semana pasada compre yo dos para un amigo que queria pasar a llanta 14 y me costaron 15 euros suelen llevar normales de coche,saludos alfonsinp
 
Hola: Si vas a comprar una llanta para repuesto, lo primero mira a ver que eje tienes. Si es un Alko y son de 4 agujeros, el ataque (diámetro del circulo de los centros de los agujeros) será de 98 mm. y no de 100 mm. Si la caravana lleva un eje francés, por ejemplo, ya será entonces otra medida, pero asegúrate de que ataque tienen. Los frenceses tienen sus propias medidas para llantas de remolque.
Saludos.
PD: las llantas de 5 agujeros tienen todas 112 mm de ataque, salvo excepciones.
 
hola,
Si es de 5 agujeros no te molestes en ir a un desguace porqué no las vas a encontrar ya que ningún coche lleva llantas de 5 tornillos de 13", (solo algunos mercedes de los 70' las montaban)

Si es de 4 agujeros yo de ti miraría en un desguace, iría con la rueda "mala" para que reciclen la llanta y te monten tu neumático en la llanta que te vendan. No creo que te cobren más der 20€ por todo. Para asegurarte que la rueda que te den te sirve mide el agujero de centrado del centro del buje de la caravana y la separación de tornillos (Se miden desde el centro al centro del agujero opuesto en diagonal), el ET es el desplazamiento lateral y se mide desde el plando donde van sujeta la rueda hasta el centro de la llanta, esta medida es praticamente la misma para las ruedas de serie de chapa, y no pasa nada si varia nos mm. pero mira que se simple vista se vean iguales.
ET LLANTAS.jpg
 
Como dice cagarutas, atencion al indice ET, parece una tonteria,pero con un indice ET incorrecto, la rueda te puede dar en el interior del hueco o en algun hierro y siendo de las pulgadas adecuadas y de la miama medida la llanta no te valdria. La de repusto que tengo tiene un ET diferente y vale como las otras pero por los pelos.
 
hola mazuu , yo vendo dos llantas de 13´ de chasis al-ko P3140199.jpg el precio es de 40 , te dejo que las prueves y si no te viene bien te devuelvo el dinero .un saludo compañero tlf-608845655
 
Hola. Nosotros hemos tenido una Brasilia, fue nuestra primera caravana. El señor que nos la vendio, llevaba una rueda de repuesto, pienso que cogio una llanta cualquiera del desguace, y la echo en la caravana. En nuestra primera salida, reventon. La rueda totalmente destrozada. Te pasa a poco que andes 100 m. Vamos a porer el repuesto, y me doy cuenta que no era ni parecida la llanta.
Si es una caravelair, con u nos pocos años, el cubo de rueda que llevas es bastante raro. Te puede servir una llanta de un VW escarabajo, para que te coincidan los tornillos. Las medidas que admite tampoco las se. Otra opcion, es comprar directamente una llanta a la casa, pero a mi entonces ya me salia bastante caro.
Te cuento lo que yo hice. Un tornero me hizo el centro de la llanta copiando los agujeros de una llanta original, y aprovechando la garganta de una llanta normal. queda bastante fea, como puedes imaginar, pero te saca de un apuro. Creo recordar que me cobro unos 60 € mas o menos, pero era mucho menos que lo que te va a costar en la casa.
saludos y suerte.
 
Hoy he ido a sustituir los neumaticos de mi caravana y cual ha sido mi sorpresa que la llanta de repuesto que esta sin estrenar no coincide con las de la caravana tanto por el buje como por la separacion de los tornillos. Asi que me he quedado de cuadros:scratch:con ruedas nuevas y la de repuesto no me sirve. ¿Que puedo hacer para conseguir una?¿Coincide con las de coche? Es de diametro 13.
Ayuda por favor.........:bounce::bounce::bounce:

Si es de cuatro tornillos, en los norauto venden la rueda completa con la separación de agujeros correcta en medida 145r 13, para un apuro te sirve. LA mía lleva 165r13 y en la de recambio llevo 155r 13, supongo que para que quepa de ancho en el arcón.

Saludos.
 
La llanta mia es de 4 agujeros. Makaki mañana te mando un privado con las medidas de la llanta y del buje y si coincide me quedo con una para repuesto.
Mngl prefiero llevar la llanta con su medida es tonteria pero prefiero así. pero es verdad que cuanto mas pequeña mejor cabe en el halcon.
Jgcuenca lo del tornero no me pilla ninguno cerca y lo veo mas delicado de hacer...
Gracias a todos por el interes, haber como sale todo...
 
hola tengo una caravelair brasilia 440 y necesito una llanta de repuesto y creo ke pone es de 4 tornillo y alko el vastidor y es la 5j creo qe es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com