Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion ruedas

Hola!! tengo una caravelair 426 que pesa 850KG. Me gustaria saber si alguien sabe que presion puede llevar aproximadamente.
Gracias
 
Hola!! tengo una caravelair 426 que pesa 850KG. Me gustaria saber si alguien sabe que presion puede llevar aproximadamente.
Gracias

Hola, yo tengo la misma caravana, y hace 15 dias estuve liado con la presion de los neumaticos. En la puerta del armario tienes una tabla con la presion. No obstante te pone que la presion es de 2,5, pero son bares no kilos, esto me entere el otro dia. Amigos que estaban conmigo y que entienden bastante de esto, me dijeron que pusiera 3 kilos aprox.
Saludos
 
Otro comentario, 1 bar es igual que 1 K., ose a 2,5 bar de presión es lo mismo que 2,5 Kilos de presión. Yo pondria 2,5 bar ya que como en el coche si pones demás o de menos en exceso ( y medio kilo , empieza a ser exceso ), las ruedas gastan mal. Si pones mucha presion se gastan mas por el centro de la rodadura y si las dejas bajas, se gastan por los laterales.
Un saludote.
 
Es importante antes de todo mirar el neumatico, en el propio neumatico está puesta la presion maxima. A distinto neumatico con la misma caravana, distinta presion. no es lo mismo un neumatico de coche que uno de carga.

Los mios ponen que pueden tener una presion maxima de 3.75

Por cierto, es mas facil que estallen los neumaticos por falta de presion que por exceso.
 
Es importante antes de todo mirar el neumatico, en el propio neumatico está puesta la presion maxima. A distinto neumatico con la misma caravana, distinta presion. no es lo mismo un neumatico de coche que uno de carga.

Los mios ponen que pueden tener una presion maxima de 3.75

Por cierto, es mas facil que estallen los neumaticos por falta de presion que por exceso.

hola,
TAER tienes razon pero no dejas claro que los neumáticos RF o C (reforzados o de carga) no es que necesiten más presion, lo que pasa es que al aguantar más presión se les puede poner la necesaria. Por ejemplo una caravana con neumáticos de turismos que aguanten a hasta 2.6 los deberas poner a la máxima presión soportable por el neumático y aún asi iras justo.

La opción intermedia son los neumaticos RF, yo los conozco por usarlos en furgonetas pequeñas. Pueden tener el codigo XL pero muchas veces no tienen ningún codigo u homologación especial que los distinga de "los normales" , solo se diferencian por tener un indice de carga un poco superior para la misma medida, además se pueden encontrar mucho más baratos que los "C" y por precio son ideales cuando en la ficha técnica no pone que sea hobligatorio montar neumaticos "C".

aprovecho leer este hilo para busca información para mis ruedas, para el día que toque cambiarla... y os pongo un ejemplo de los 3 casoS: normal, Reforzado y carga. El número que hay a continuación de la medida de la llanta (R13) corresponde al indice de carga y esto es lo que nos interesa para las caravanas: cada número corresponde a un peso según una tabla. En estos 3 neumáticos son: 487kg, 545kg el reforzado y 670kg para el de carga. Entiendo que una caravana con una MMA 900se podrá homolgar con unos neumáticos para 487kg x2, pero si su peso real llega a superar los 1000kg mejor seria cambiarlos por unos un poco superiores. En cuanto pueda la meteré en una bascula para salir de dudas porque en mi caso en fabricante ya lo ha previsto en la ficha me aparece también la medida 185/70 r13

neumaticos-online.com - Detalles: Hankook OPTIMO K715 165/80 R13 87R XL 4PR

neumaticos-online.com - Detalles: Hankook OPTIMO K715 165/80 R13 87R XL 4PR

neumaticos-online.com - Detalles: Goodride H120 165 R13C 94/92Q 8PR

tabla%20indices%20de%20carga.jpg

ANTES DE MIRAR QUE PRESION PONER HAY QUE MIRAR SI EL NEUMATICO PUEDE AGUANTAR EL PESO QUE LE PONEMOS ENCIMA...

PD. Antes se podía pasar ITV con medidas equivalentes o neumaticos "C" pero ahora creo que son muy estrictos y si la medida no aparece en la ficha no te dejan pasar.
 
Hola a todos entiendo entonces que con llevar una presion de 2,5 a 3 iria bien , una pregunta con los neumaticos bajos de presion aumentaria mucho el consumo de combustible del coche. Vereis a mi mi audi a4 1.8 de gasolina me ha gastado 15l a los 100km yyy me di luego cuenta que las ruedas del coche tenian 0,6 kilos menos y la caravana por un estilo. Puede ser la causa del consumo o es que esto va asi. Por cierto subiendo una rampa muy empinada del camping creo que me acabe de cargar el embrage del coche que aunque va bien huele raroraro pero rarisssimo. Ah y esto en mi primera salida vamos para cortarte las venas. Gracias.
 
Compañero el consumo se te disparara y mas en gasolina ya que para conseguir el par motor es a partir de xxxxx rpm los diesel tienen el par que se mide en niuton desde casi relantir y lo del tema del embrague uff las daoooo fuerte nada esperar que se agote suerte
 
hola,
TAER tienes razon pero no dejas claro que los neumáticos RF o C (reforzados o de carga) no es que necesiten más presion, lo que pasa es que al aguantar más presión se les puede poner la necesaria. Por ejemplo una caravana con neumáticos de turismos que aguanten a hasta 2.6 los deberas poner a la máxima presión soportable por el neumático y aún asi iras justo.

La opción intermedia son los neumaticos RF, yo los conozco por usarlos en furgonetas pequeñas. Pueden tener el codigo XL pero muchas veces no tienen ningún codigo u homologación especial que los distinga de "los normales" , solo se diferencian por tener un indice de carga un poco superior para la misma medida, además se pueden encontrar mucho más baratos que los "C" y por precio son ideales cuando en la ficha técnica no pone que sea hobligatorio montar neumaticos "C".

aprovecho leer este hilo para busca información para mis ruedas, para el día que toque cambiarla... y os pongo un ejemplo de los 3 casoS: normal, Reforzado y carga. El número que hay a continuación de la medida de la llanta (R13) corresponde al indice de carga y esto es lo que nos interesa para las caravanas: cada número corresponde a un peso según una tabla. En estos 3 neumáticos son: 487kg, 545kg el reforzado y 670kg para el de carga. Entiendo que una caravana con una MMA 900se podrá homolgar con unos neumáticos para 487kg x2, pero si su peso real llega a superar los 1000kg mejor seria cambiarlos por unos un poco superiores. En cuanto pueda la meteré en una bascula para salir de dudas porque en mi caso en fabricante ya lo ha previsto en la ficha me aparece también la medida 185/70 r13

neumaticos-online.com - Detalles: Hankook OPTIMO K715 165/80 R13 87R XL 4PR

neumaticos-online.com - Detalles: Hankook OPTIMO K715 165/80 R13 87R XL 4PR

neumaticos-online.com - Detalles: Goodride H120 165 R13C 94/92Q 8PR

tabla%20indices%20de%20carga.jpg

ANTES DE MIRAR QUE PRESION PONER HAY QUE MIRAR SI EL NEUMATICO PUEDE AGUANTAR EL PESO QUE LE PONEMOS ENCIMA...

PD. Antes se podía pasar ITV con medidas equivalentes o neumaticos "C" pero ahora creo que son muy estrictos y si la medida no aparece en la ficha no te dejan pasar.

Tienes razon, solo que queria ponerlo con algo conciso.

Saludos.
 
gracias

gracias

Gracias por todas vuestras respuestas, me han sido muy utiles.
Ahhh lo que comentais de que mi modelo pesa 1000Kg, creo que eso es el peso max autorizado, pero vamos que aunque pese 850, con todo lo que va dentro seguro que si que llega. a 1000
Gracias
Un saludo
 
elequipo jejejeje no se de que modelo hablas pero si la ficha dice 850 kilos jejejeje metela en una bascula de camiones te aseguro se va a 1100-1200 has la prueba ya veras que sorpresa te llebas saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com