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Frenos caravana

Rodamientos; 02-06-2011 (2).jpgRodamientos; 02-06-2011.jpg

El retén azul con los rodamientos blindados no hace falta, pero lo puse para no dejar el hueco.
 
Hola José Manuel: eres un artista. Aprendes que te matas. Ya te veo que ese tambor es el que se te averió, veo los dos tornillos asomando. Cuando llegue a la Villa vemos el tambor del eje roto . Por lo menos la rosca de los pernos de rueda está bien. Ahora mirando más detenidamente el tambor que muestras, me parece más pequeño que los mios. Pero lo mejor es medir. Saludos.
 
kafka te comento dejare a un lado el tema de la holgura!!! lo que me a enseñado mi oficio en el tema de dilataciones difiere bastante de lo que comentas ok, te comento jubilado mi vida laborar ha sido de 38 años en el grupo Renault España Factoria de Sevilla como ingeniero tecnico en maquinas herramientas, o sea que de lo que se esta comentando algo se,, mira tu comentas de apretar con la mano no? pues bien pero deja una holgura apreciable yo aprieto con llave ejerso mas presion tal vez y despues aflojo y golpeao para los rodillos se suelten, con notar una holgura apreciable es suficiente he visto muchos rodamientos de rodillos axiales negros de los calentones y gripados no te digo naaa venga un cordial saludo
 
Hola: ¿Qué pasa, que solo los jubilatas discutimos de holguras, aprietes, dilataciones y calentamientos? En las máquinas me refiero, claro. Ten en cuenta que no verás un coche, de los de hace años, al que se le mueva la rueda axialmente,
Que no esté apretado, de acuerdo, por que si se aprieta, al ser rodamientos de ajuste cónico, pueden llegar a griparse, como dices. Pero holgura prácticamente ninguna, con el apriete final que se de con la mano es suficiente, pero que la rueda no "baile". Lo mio no son los coches como profesión si no las centrales térmicas de carbón, pero mal que me pese, las máquinas son mi debilidad, que se le va a hacer. Saludos.
 
kafka Te comento no habia visto las fotos jejejeje donde esta el rodamiento axial de rodillos!!!!!!! uff las fotos son de un rodamiento rigidos a bolas, muy distinto a los que yo estaba mensionando estos rigidos de bolas no necesitan de holgura me parece que estamos comentando de distintos tipos te paso un enlace saludos
Rodamientos - Monografias.com
 
¡¡Como desmonte los tambores y no lo sepa dejar bien....!!! me acuerdo de vosotros dos :D por que yo al contrario que vosotros no tengo ni idea de rodamientos, lo mio son...... leche no soy experto en nada :scratch:

ya en serio, creo que este asunto de los tambores lo dejaré para cuando un amigo esté delante, que el sabe algo mas, no sea que la lie parda, que pude ser que lo apriete a mano y como soy muy bruto me lo cargue :D . Saludos
 
Hola Taer: No te preocupes que tampoco se trata de tener conocimientos de alta mecánica. Cuando se desmonta algo, lo adecuado es ver como está para dejarlo igual, y desde luego con la mano no te vas a cargar los rodamientos y si hace tiempo que no renuevas su grasa, un nuevo engrase les vendrá muy bien. Sigue el procedimiento descrito por aquí y no tendrás dificultad alguna.
Cuando termines intenta mover la rueda para ver como está de ajuste axial. Saludos.
 
Animo TAER que no pasa nada animo,,,,,, existia entre kafka y yo una mala interpretacion de rodamientos y formas jejejeje la edad no perdona se pone uno CHOCHO jajajaaja
 
No, si el problema es que pensé que era mas sencillo, no sabia que podria gripar los rodamientos a poco que apriete mas de la cuenta. Como digo esperaré a un conocido y lo haré con el, asi de paso aprendo algo.
 
TAER ese tipo de rodamiento si es el que esta en las fotos no da ningun tipo de problema para montarlo limpia todo muy bien le pasas una lija gorda o escofina a las zapatas grasa de litio muy buena y montar saludos
 
Hola: Ojo, esos rodamientos de las fotos son los que tenía Elanjo en sus ruedas, pero los que trae la caravana de Taer es casi seguro que sean de rodillos. Se ajustan igual, los únicos que se aprietan y muy fuerte son los blindados que traen ambos rodamientos en la misma pieza. Saludos.
 
Ya me estrañaba xDDD esos rodamientos son mas modernos como bien comenta kafka por el tiempo de la CV casi seguro que son de rodillos,, hasta creo recordar que heran las mismas medidas que montaba el Grupo Seat, en el 127 en los tambores traseros!!!!
 
Mi caravana también es antigua, seguramente tanto como la de TAER y las ruedas que lleva son las de los primeros Ibiza; sin embargo lleva rodamientos de bolas. Así que los rodamientos de tu caravana, TAER, puede quesean de bolas.
 
No por la antiguedad tiene que poner un determinado tipo de rodamiento, esto será una norma del fabricante del chasis de montar un tipo de buje o otro digo yo!! lo que si esta claro es que los tambores casi todos coinsidian con llantas de SEAT incluso las mas moderna y ultimas series de MONCAYO han estado montando tambores para llantas SEAT en estos momentos y con llantas de 5 tornillos la verdad es que no me he preocupado de este tema ademas cuando compre esta ultima LMC ya traia de fabrica rueda de repuesto por lo que no me he preocupado de buscar rueda saludos
 
Hola: La precaución que se debe de tener con respecto a las llantas de los ejes de la Alko es que el ataque sea de 98 mm. y no de 100 mm. que son las normales cuando sean de 4 agujeros. Con las de 5 no hay problema, son casi siempre de 112 mm. Saludos.
 
http://www.masremolque.com/img/p/77-330-thickbox.jpg

77-330-thickbox.jpg


144-325-thickbox.jpg


Creo que es esto
 
Esto me huele a la equidistancia entre los taladros de las llantas no? mas o menos por lo que entiendo del dibujo, los talleres de neumaticos tienen un calibre para este tema saludos
 
Hola: el término ataque se refiere al diámetro del círculo que describen el centro de los agujeros. Es que no se la razón por la cual estos de Alko han elegido una medida 98 mm. cuando la mayoría de las llantas tienen 100 mm.Por eso siempre advierto de que hay que tener precaución con este detalle. Y hablo por propia experiencia.
Una llanta con ataque de 100 mm. puesta en un tambor de 98 mm, os aseguro que entra sin dificultad, en cuanto da unas vueltas se puede aflojar. ¿Como? Simplemente al apretar los tornillos de rueda solo apoyan sobre una generatriz de la cara del cono del asiento y al girar puede moverse, muy poco, pero lo suficiente para que se aflojen. Los de la rueda izquierda tienden a soltarse más rápidamente por el giro de la rueda y se saldrán, seguro. Saludos.
 
aqui viene el animal de mi que visto lo visto creo que la picie.
kite todo el tambor lo limpie lo deje reluciente mi rodamiento es conico xq lo tuve en la mano y tiene forma de cono
1º note que entre la parte inferior y la superior del rodamiento se deplazaba un poco es normal?
2º una rueda para mas exactitur la izq note como que no llegaba hasta el fondo el tambor y es la misma rueda que notaba que me hacia dar bandazos a la caravana (como que frenas y aceleras asi eran los bandazos) cuando vine de una quedada en salamanca ya no lo note eso me lo solia hacer en frio en caliente no me acuerdo. que hice pues apretarle con cojones la turca con la carraca y aun asi no llego a kedar como me gustaria quedo con olgura. yo pensaba que tendria que ir justito no tener algura por eso lo aprete y me suena que me costo kitar las tuercas un pelin asique con la mano no estarian

ami me venia asi:
quito la rueda
quito el tambor de fuera
ya veo el rodamiento que solia salir con el tambor
veo el buje (creo que se lllama asi) donde asienta el rodamiento y demas
luego salia una arandela metalica enorme para suplir la distancia del final del buje a donde llega el rodamiento

entonces lo que tengo que hacer es aflorar las tuercas y apretarlas a mano? he hecho rodar la caravana 20 metros y se desplazaba con fluide asique me imagino que no me toque darle golpes al tombor o si?
tengo que mover la rueda y no notar que cabece verdad?no me lo hace pero si suelto un poco la tuerca por eso lo digo

gracias y siento el tochon pero creo que es un tema delicado y mas que me quiero ir el 24 de este mes un finde por ahi

saludos
 
Hola Xaraadif: A ver si a distancia ta puedo aconsejar: dices que sacaste el tambor y con él han salido los dos rodamientos cónicos. No creo que esa arandela vaya antes de los rodamientos pues esa es la que situada justo delante de la tuerca aprieta los rodamientos en el buje. Si has limpiado los rodamientos y no viste ningún defecto evidente, a ojos de un inexperto, vuelve a montar la rueda poniéndole bastante grasa, después colocas la arandela, aprietas la tuerca con una llave (no hace falta apretar mucho), aflojas la tuerca y la aprietas con la mano buscando la almena más cercana al agujero del pasador. Mueve la rueda para ver si asi tiene holguras, si "baila". Si aún así la rueda oscila, podría ser que los rodamientos estén gastados y sería necesario cambiarlos. Pon fotos. Saludos.
 
encantado pondria fotos pero ya esta todo montado y demas, apretandolo como esta y estaba no se mueve ahora hare lo que tu dices aflojarlo y apretar a mano, de todas formas el 24 ire para el camping de oriño asike si tengo problemas espero que no y puedes quedamos.
claro la arandela que te digo aprieta los rodamientos contro el tambor, valen mucho unos rodamientos?
grasa tiene para aburrir jijij y no he visto rodamientos malos ni negros asique. pero reitero que la rueda no se movia

gracias
 
Este hilo empezó siendo de frenos y se está convirtiendo en todo un tratado de rodamientos.
 
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