Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿Es necesario reforzar la cocina para aguantar un microondas??

cagarutas

calladit@
hola,

Tengo una caravelair 400 con distribución francesa, y me gustaría poner un microondas.

Me gustaria poner un microondas en armario alto de la cocina, este armario va sujeto entre 2 paredes de la caravana y el mamparo de la cocina por lo que en principio deberia ser robusto, pero es una caravana muy ligera y todos los muebles son muy finos... no se si debería reforzar todo el mueble de alguna manera o si puede ser suficiente con poner alguna cosa en la pata para que el peso se reparta (por ejemplo un tablero de 8mm) y además sujetarlo para evitar que se desplace o "bote" en circulación.
¿alguien llleva un microondas instalando de una forma parecida a lo que quiero hacer yo?

Por otra parte tengo que medir bien pero creo que me cabría un microondas "MAS ESTRECHO" en unos estante que hay en el armario bajo de la cocina. Por internet he visto un whirpool ¿alguien los ha visto en algun sitio cerca de Barcelona?
whirlpool-max-24-horno-microondas-autonomo-5876773z0.jpg
 
hola,

Este microondas estrecho de la marca Whirpool no lo puedo meter en el hueco inferior donde decía por solo 1.5cm (según las medidas que he encontrado en algunas web)

Por otra parte, mirando bien como va sujeto el mueble superior de la cocina he llegado a la conclusión que SI aguatará sin problemas, y NO VEO NECESARIO REFORZAR.

Ahora solo necesito un microondas de los pequeños de 17-20 litros que tenga la mïnima profundidad porsible, y mirar insitu como sujetaro con unos listones o escuadra... y lo MAS IMPORTANTE: hacer un marco con regilla de ventilación, recortar la puerta o poner unas tapetas... He calculado que me faltan 3-4cm. de profundidad, así que el horno sobresaldra un poco y no podrá quedar enrasado.
¿alguna Foto que me pueda servir de idea?

muchas gracias
 
Hola, me extraña que nadie te haya respondido. Yo consideraria la opcion de reformar el mueble, incluso recortar la pared al fondo del mismo, porque creo que los muebles son en general pequeños y buscar un microondas adaptado puede ser mucho mas caro.
 
Hola, yo llevo un microondas normal (made in carrefour) metido en uno de los prestaches, y no reforce nada en su dia, lo unico que te aconsejo es que lo colles o le pongas algo para que no se mueva nada. saludos!
 
Yo lo llevo en la encimera amarrado, contra la pared del wc, pero no por mucho tiempo
este verano se nos ha estropeado el frigo y vamos a poner uno de 220, para ello vamos a reformar toda la cocina y colocar el micro al lado del frigo
Estamos en ello
saludos
 
Yo por si acaso llevo el micro en un arcon.Si hace buen tiempo montamos la cocina fuera, si hace frio dentro encima de la encimera de la cocina!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com