Webcampista.com

mucho más que un foro

pintar caravana (una preguntilla)

ZALO L

hablador
ya se que hay muchos ilos sobre este tema,lei bastantes y no vi nada al respecto por eso abri este.
queria preguntaros si es "facil" pinta la caravana con la misma pintura que la de los coches pero con rodillo o por el contrario es desaconsejable.

el caso es que me gustaria pintarla pero con un color metalizado y queria pedir en un taller que me hicieran la pintura igual a la que me gusta,pero no se si es recomendable usar el rodillo con esta pintura.

muchas gracias de antemano.
 
Hasta donde yo sé, la metalizada de los coches tiene varias fases y capas, incluso la blanca (la de mi coche) tiene varias capas (por desgracia lo se por que por culpa de esa ultima capa de "laca" se quedó el coche en el taller mas de la cuenta..

haber si alguien entendido te orienta.
 
Me parece que la pintura metalizada es mate lo que le da el brillo es el barniz que se lo tendras que aplicar despues.
saludos
 
preguntare en algun taller a ver por cuanto sale la bromilla;si no pues despues del verano a pintarla con pintura "normal".

muchas gracias por los comentarios.
 
Buenos días ,mira yo pinte mi cv el año pasao ........con pintura metalizada (gris metalizado,lo más parecido al coche) y sin problemas es mas cuando llueve despide mejor el agua,ahora eso si ni se te ocurra hacerlo a rodillo yo compre una pistolas de estas a preción de ofertas que salen en el Leroy merlyn es más creo recordar que me costo unos 140 o 150 euros la pistola más la pintura unos 130 aproximadamente claro ahy tambien entro masilla y el complemento(endurecedor) para la masilla (tenia algun bollo),tambien compre una lijadora de luz normalita en oferta 20 euros ....y a todo esto

una buena lija a toda la cv ,la lavas bie ,secas mejor ,tapas todo con papel de periodico todo esto sin prisa es la base para que te salga bien no,no perfecto...

y empiezas a pintar con la pistola una capa finita cuando seque ,sin prisa que en este tiempo tarda poco otra siempre finita que gorda te pueden salir chorreones..
y asi asta que te guste la mia quedo bien pero e visto en el foro algunos que son artistas.....

una cosa a mi me llevaba el chapista de mi pueblo que supuestamente era barato...de .900 a 1000 euros...que no digo que no los valgan ....porque creo los valen pero si eres manitas por unos 300 cortos lo haces tú a una cosa a mi me sobro mucha pintura porque a la hora de comprar la pintura tienes que quitar la zona de las ventanas.....que este buen hombre suma y se lo dige que esto lleva poca ,pero bueno lo unico que te recuerdo aunque te lo diran es que cuando compres la pinturael catallizador para la pintura si te sobra lo tienes que tapar muy bien yo deje una lata media y se a discipado osea evaporado ¡¡¡...



a ver ahora..matricula tapada.jpg

ten en cuenta que el color era el más aproximado..........
 
Si te fijas justo detras de mi marido,tambien le hemos instalado una consola y por dentro reformada toda ....es antigua pero estas son muy duras ya llevamos con ella 7 años y esta de lujo ni una filtración de agua ¡¡¡
que es lo importante en las cv ¡¡¡ las humedades.
espero a verte sido de gran ayuda .....a ver cuanto te llevan a ti por pintarla .......
 
como dicen la pintura metalizada ,para ir bien tienes que poner barniz despues de dar color si el plata lo pones sobre un fondo gris (imprimacion)mejor.yo te aconsejo pintura de poliuretano bicomponente brillante,que aguanta mucho mas y tapa mucho.el prublema que tiene,es que al pintar en exterior tienes poco tiempo para pintar por que seca rapido 4o5horas dependiendo del tiempo atmosferico .la mejor hora para pintar 7o8 de la manana.eso si el sol en el secado puede hacer que hierba y te slaga sarpullidos en la pintura. yo lo hice y me salio bien y lo hice a rodillo .porcierto el rodillo si es para el techo es mejor el de espuma pero si es para los laterales con esas conchitas que tienen algunas caravanas mejor uno especial"pregunta en la tienda"para que te pegue la pintura en mi caso al ser una caravana de 32anos el brillo se le fue vastante con el sol.y con un estropajo abri el poro para pintar ya que si la lijo me iria al aluminio que no es lo apropiado.
 
Vamos a ver si quieres pintar la cv en maetalizado no se puede a rodillo pues la particula metalica no se extiende bien por el soporte y queda como a ronchones , pero si lo que quieres es brillo puedes dar un esmalte de poliuretano alifatico en brillo (cualquier color) este si se puede dar a rodillo y ademas es de secado rapido.
En algunas tiendas tambien te pueden metalizar este esmalte pero yo no te lo recomiendo por lo que te he dicho antes de la paticula.
UN SALUDO
 
gracias de nuevo por los comentarios.
a ver si me contesta el pintor y si me parece caro pues la pintare en blanco con algun retoquillo.
 
pues llevan razon los compañeros en parte "" en mi caso"" leyendo e recordado que se secaba muy pronto.... y que al ser metalizada tenia unas particulas y si es verdad la pintaba por la mañana y por la tarde ,casi de noche pues en este tiempo se puede ¡¡¡¡...recuerdo que era una pintura de las buenas ...
no se si por una casualidad en los botes que tengo estan pegadas las etiquetas todavia..........si quieres la miro y te lo apuntas .....
 
muchas gracias,pero mi intencion,de pintarla de color,es pintarla del mismo color que el coche;por lo que tendria que hacer la misma pintura.
bueno el techo lo dejaria blanco y el arcon,rejillas,tapon de llenado de agua,pilotos de luces,asas y marco de la puerta del deposito del wc los dejaria blancos tambien,ya que son de platico y prefiero asi.luego el pequeño faldon y paso de ruedas que lleva me gustaria de gris oscuro,tambien como los del coche.

creo que quedaria muy chula,lo malo sera lo que me cobre el pintor por ello,que seguro que no gusta tanto jejeje........
 
Zalo, aparentemente la tuya está muy bién de pintura, si vieras la mia en directo...

si que esta bien,pero tiene una pequeñas picadas en el techo y parte delantera que no se ven muy bien en las fotos,fue por culpa de unas goteras a causa de la condensacion que tenia el garaje donde estuvo guardada,hasta que se dio cuenta y le puso un falso techo para evitarlo.
 
Mi consejo es que la pintes a pistola , el secreto esta en dar varias pasadas finas de pintura . Yo personalmente la pintaria de blanco por el tema de calor pues el blanco es el color que menos sol absorbe aparte del mas limpio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com