Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Bueno, hecho, hecho está, pero la verdad es que no ha servido para nada, ayer conseguimos un sitio donde enchufar la caravana y la de siempre, el congelador enseguida empezó a funcionar, pero el frigorífico dormido, sin hacer absolutamente nada, así que buscaré algún sitio donde llevarlo, para ver si me lo despiertan. Gracias por tu información.
 
Hola, chicos. Vereis, tengo una electrolux rm4320 que no enfria a gas y si a 220v. Me interesa que funcione a gas ya que la tengo en una finca sin electricidad y con el panel solar creo que no tengo suficiente energia para conectarla de continuo al inversor de corriente. He probado a tumbarla durante todo un dia (Puerta mirando al cielo) y tambien le he desmontado el quemador ya que la llama se veia algo amarilla. Ahora esta completamente azul pero sigue sin enfriar y como ya he dicho, he probado hoy en casa de mis padres a conectarla a la red alterna y funciona bien. ¿Cual puede ser el error? ¿para funcionar con 220v tambien necesita del amoníaco? ¿puede influir que no hayan quedado bien centrados el chisquero e inyector? porque si que enciende y se amntiene encendida la llama, cuando la probé por primera vez chisporroteaba la llama pero ahora es uniforme. No se de que puede ser, el aislante de la chimenea está bien tambien.
Espero que alguien me ilumine y pueda sacarme del apurillo.

Un saludo y gracias majos.
 
Hola nuhima aber si me puedes ayudar tengo una nevera en la caravana marca Electrolux siegen GMBH Modelo -RM270- y le di labuelta como decis y solo me enfria un poco el conjelador pero tanbien punte e el termostato y nada sige higual lobueno es que la primera bez que punte e el termostato funciono bien y despues no detras se calienta la resistencia la enchufo a 220v. alguien me pueda sacarme del apurillo.

Un saludo y gracias
 
hola.tengo un probema con mi nevera .no encuentro en la nevera la salida del disipador.te cuento he desmontado la nevera de la caravana y al querer montarla he visto un tubo de plastico que sale del suelo de la caravana que deve de ser del disipador.pero detras de la nevera no lo logro ver.si me pudieras poner una imagen mejor.gracias
 
Hola, muchas gracias de antemano por compartir tu conocimiento. Tengo una nevera ellectrolux en mi cv, lo siento pero el modelo concreto no lo recuerdo, es pequeña y del 2001. La cv ha estado siempre fija y la nevera funcionaba a 220. Al comprarla la probé a 220 y todo ok, ahora lo intento a gas (no dispongo de electricidad) y no consigo que se encienda. Abro el gas, compruebo en la placa de cocinar que llega y sale la posible burbuja de aire, salta la chispa se oye un "clic" seco pero no enciende. Hablando con el dueño anterior me dice que nunca la puso a gas. ¿debo limpiar algo?, ¿como accedo al "quemador" de la nevera. La cv no está al 100% nivelada ¿puede ser eso?. Necesito conectar la cv a 220 para que funcione la nevera?
Gracias de nuevo
 
Yo tengo el mismo problema con la nevera de mi caravana, probare lo del vaso y te digo, porque una nueva es un pastón....
 
Hola, yo tengo un problemilla que por lo que he leido nos ha pasado a muchos... Que nevera me compro para llevarla al camping?. No sabemos si una termoeléctrica o bien una de compresor. he visto la ck40 que hay un modelo nuevo que es hibrido, pero no se. Dicen que las de compresor mejor que los termoeléctricas. Sabeis algo al respecto? Sabeis algo del medeolo waeco que os comento? Puesto que sabeis arreglar neveras he pensado que también sabrweis del temilla. graciass.
 
Hola, saludos a todos, tengo un problemilla con la nevera de la caravana adria, es una electrolux rm 2262, a 220v va perfecta, pero no va a 12 v, sabeis por donde puedo empezar a mirar? muchas gracias
 
Hola: Mi problema es con la bomba del agua, cada vez que salgo de nuevo con la cv. está como atascada y tengo que desmontar para darla alguna vuelta con el destornillador y asi algunas veces funciona pero previamente funde algun fusible; Estoy dispuesto a cambiarla pero quiero saber cual es la mejor opción.

Muchas gracias.
 
Hola: Mi problema es con la bomba del agua, cada vez que salgo de nuevo con la cv. está como atascada y tengo que desmontar para darla alguna vuelta con el destornillador y asi algunas veces funciona pero previamente funde algun fusible; Estoy dispuesto a cambiarla pero quiero saber cual es la mejor opción.

Muchas gracias.
hola buenos dias

Según me comentas es una bomba sumergible y esta bomba según me comentas se atasca el eje esto puede ser debido a que la bomba se quedara sin agua y se recalentó el prense del eje y lo está bloqueando sintiéndolo mucho esto no tiene reparación será mas conveniente la sustitución de la misma podría ser por esta que es una buena bomba y con unos parámetros muy buenos de caudal y presión BOMBA DE PASO GEO-INLINE-PLUS - FONTANERIA - TIENDA NUHIMA
También tenemos la shurflo si lo que tienes es un hidro su calidad es inmejorable puesto que si estructura y mecanismos así como el presos tato es de gran calidad y durabilidad aparte de que tiene buena presión y buen caudal y además es auto aspirante es este el modelo HIDRO SHURFLO 12V - FONTANERIA - TIENDA NUHIMA
En caso de alguna duda ,mas no dudes en consultarnos
Saludos
 
creo que por precio me interesa la de paso pero me gustaria me dijeras donde va instalada y si es de 12V.
La que tengo va dentro de un depósito y la tapadera va adaptada para sujetar esta bomba.
 
Nuhima, pero donde esta el registro para acceder a esas lineas, desde la piña del enganche a traves de que cable alimenta la nevera o el sistema de la caravana, yo pensaba que la piña del enganche solo lleva corriente a los pilotos, freno etc, .

Gracias de antemano

Lluis.
 
cryaseatos
LA INSTALAION DE LA PIÑA YO NO SE COMO LA HAN HECHO NO SE SI TIENE 7 PIN O SON TRECE PIN NO SE QUE COLORES DE CABLES LES HABRAN PUESTO SI TIENE EL CABLE REGLAMENTARIO CON VARIAS SECCIONES SI LA INSTALACION TIENE LOS COLORES SI SACARON LA LINEA DESDE BATERIAS O LA SACARON DESDE RELES ESTO SI NO ENTIENDES TENDRIAS QUE IR A UN ELECTRICISTA DE COCHES Y QUE TE PEINE LA INSTALACION PORQUE LA VERDAD ES COMPLICADO DESDE AQUI EL PODER GUIARTE EN ESTE TEMA LAS PIÑAS DE 7 PIN NO TIENEN HUECO PARA LA LINEAS DE ALIMENTACION DE LA NEVERA PERO LAS DE TRECE SI QUE TIENEN LO MAS QUE TE PUEDO PONER ES ESTO
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]ESQUEMA DE UNA CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS[/FONT]

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 2. (54g): Alimentación positiva permanente. Cable color azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 3. (31): Masa. Cable color blanco.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 4. (R): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 5. (58R): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 6. (54): Luz de frenado. Cable color rojo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 7. (58L): Luz de posición izquierda. Cable color negro.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]ESQUEMA DE CLAVIJA Y BASE 13 HILOS:[/FONT]

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 2. (54g): Luz retro-niebla. Cable color azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 3. (31L): Masa para circuitos del nº 1 al 8. Cable color blanco.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 4. (RL): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 5. (58RL): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 6. (54I): Luz de frenado. Cable color rojo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif] 7. (58II): Luz de posición izquierda. Cable color negro.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]8. Luz de marcha atrás. Cable de color gris.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]9. Alimentación positiva permanente. Cable color marrón-azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]10. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]11. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]12. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]13. Masa para circuitos del nº 9 al 13. Cable color negro-blanco.[/FONT]
 
Mi nevera no enfria

Mi nevera no enfria

Buenos días NUHIMA, te cuento mi problema con la nevera:

En Abril la desmonte y la lleve al SAT porque no enfriaba ni el congelador ni la zona de mantenimiento (solo se usa a 220v.) y me dijeron que era una parte del "compacto gas" que se había averiado pero que venía todo en un bloque ya que había que cambiarlo, lo hicieron, me cobraron 129,27€ mano de obra incluido y hasta este fin de semana no he podido colocar la nevera en su sitio, una vez encajada y conectada la enciendo y después de varias horas funcionando me doy cuenta de que el congelador no congela aunque si enfría bastante y el mantenedor solo refresca la bebida, osea que no enfría lo suficiente y eso que la tenía puesta al máximo de potencia.
Por cierto, es una electrolux y la caravana una KNAUS Südwind 500.


La tengo que llevar de nuevo, pero no me gustaría que me tomasen el pelo y mi pregunta es:

¿Qué puede ser lo que le pasa a mi nevera para no ir aciegas de nuevo al SAT?

Muchas gracias por tu ayuda y perdona por este tocho que te he escrito.
 
Buenos días NUHIMA, te cuento mi problema con la nevera:

En Abril la desmonte y la lleve al SAT porque no enfriaba ni el congelador ni la zona de mantenimiento (solo se usa a 220v.) y me dijeron que era una parte del "compacto gas" que se había averiado pero que venía todo en un bloque ya que había que cambiarlo, lo hicieron, me cobraron 129,27€ mano de obra incluido y hasta este fin de semana no he podido colocar la nevera en su sitio, una vez encajada y conectada la enciendo y después de varias horas funcionando me doy cuenta de que el congelador no congela aunque si enfría bastante y el mantenedor solo refresca la bebida, osea que no enfría lo suficiente y eso que la tenía puesta al máximo de potencia.
Por cierto, es una electrolux y la caravana una KNAUS Südwind 500.


La tengo que llevar de nuevo, pero no me gustaría que me tomasen el pelo y mi pregunta es:

¿Qué puede ser lo que le pasa a mi nevera para no ir aciegas de nuevo al SAT?

Muchas gracias por tu ayuda y perdona por este tocho que te he escrito.
HOLA BUENAS TARDES

en primer lugar si te cambiaron la unidad de frio y no esta funcionando bien podria estar mal tmbien y deveria de tener garantia de dometic tanto mano de obra como materiales puesto que son seis meses aunque me gustaria saber el modelo de la nevera y si es el numero de producto mejor para ver que unidad de frio tienes puesta nopuedo decirte si el costo de la reparacion esta bien o mal porque yo eso no puedo valorarlo puesto que no tengo la suficiente informacion de que se le ha hecho y que modelos de repuestos estan instalados espero que me comprenda
pero para mi que si esta puesta una unidad de frio nueva no es la primera que viene mal y hay que volver a sustituirla
saludos

un saludo
 
Muchas gracias, ahora lo tengo claro, yo en el coche tengo la piña de 7 hilos, mañana ire a la caravana que supongo tendrà la de trece, que por cierto no tenia ni idea de las piñas de 13 hilos, siempre he llevado remolques pero es la primera caravana que tengo. Supongo que le pasare un positivo directo al pin 9 y una masa al pin 13,.

Gracias por todo

att.

Lluis Martin.
 
Hola, me parece muy interesante este tema. Tengo una nevera electrolux RM216-84. He estado en un camping durante 5 días enchufado a 220V. El congelador congela rápido, pero la nevera enfriaba muy poco. He pensado en poner unos ventiladores como he leido en el foro.Con eso se solucionará o tendrá alguna pieza rota? Por otro lado, donde y como se ponen esos ventiladores? Tienen que dar al exterior? Mi caravana es una ADRIA 400 del año 1986.

Gracias.
 
Hola, me parece muy interesante este tema. Tengo una nevera electrolux RM216-84. He estado en un camping durante 5 días enchufado a 220V. El congelador congela rápido, pero la nevera enfriaba muy poco. He pensado en poner unos ventiladores como he leido en el foro.Con eso se solucionará o tendrá alguna pieza rota? Por otro lado, donde y como se ponen esos ventiladores? Tienen que dar al exterior? Mi caravana es una ADRIA 400 del año 1986.

SE PODRIA POR EMPEZAR ; EL PONER UNOS VENTILADORES ; Y VER EL ENDIMIENTO ;http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/-kit-ventilador-nevera-interruptor-pequeno1< ;MIRA ESTOS ENLACES http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/kit-ventilador-nevera-interruptor-led-grande
SALUDOS
 
He estado trasteando y creo que la tuberia está doblada debalo de la bateria del movedor, cuando llegue a casa confirmaré si es esta la averia.
 
Hola, chicos. Vereis, tengo una electrolux rm4320 que no enfria a gas y si a 220v. Me interesa que funcione a gas ya que la tengo en una finca sin electricidad y con el panel solar creo que no tengo suficiente energia para conectarla de continuo al inversor de corriente. He probado a tumbarla durante todo un dia (Puerta mirando al cielo) y tambien le he desmontado el quemador ya que la llama se veia algo amarilla. Ahora esta completamente azul pero sigue sin enfriar y como ya he dicho, he probado hoy en casa de mis padres a conectarla a la red alterna y funciona bien. ¿Cual puede ser el error? ¿para funcionar con 220v tambien necesita del amoníaco? ¿puede influir que no hayan quedado bien centrados el chisquero e inyector? porque si que enciende y se amntiene encendida la llama, cuando la probé por primera vez chisporroteaba la llama pero ahora es uniforme. No se de que puede ser, el aislante de la chimenea está bien tambien.
Espero que alguien me ilumine y pueda sacarme del apurillo.

Un saludo y gracias majos.

Por fin he logrado encontrar la avería. He cambiado el regulador del gas por uno nuevo montado en la bombona de butano grande y suprimido el regulador que trae instalado la caravana, a las 2 horas estaba completamente fría.
Espero que esto sirva de orientación a alguien.

Un saludo.
 
hola a todos
mi never cuando la encendemos a gas huele mucho , es como si os hubiesemos dejado el gas abierto sin prenderlo
alguien sabe por que puede ser?
gracias
 
Por fin he logrado encontrar la avería. He cambiado el regulador del gas por uno nuevo montado en la bombona de butano grande y suprimido el regulador que trae instalado la caravana, a las 2 horas estaba completamente fría.
Espero que esto sirva de orientación a alguien.

Un saludo.

Lo que facil viene facil se va. Hoy ya estaba otra vez como un horno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com