Webcampista.com

mucho más que un foro

Saben como quitar sobrante sellador de las caravanas?

Moira

Rutera
SABEN COMO QUITAR SOBRANTE SELLADOR DE LAS CARAVANAS? Cada año que pasa se ve más y la verdad es antiestetico es como goma alrededor,haciendo un perfil negro en todas la uniones de mi caravelair, si alguien me puede decir como se quita se lo agradezco mucho;
un saludo.
Moira
 
yo tampoco te aconsejo que la quites.si una cosa va bien no la quites.eso hace tambien se estanquedad.consejo pintala del color de la carroceria.
 
no la quites puede quedar feo pero como te han dicho es mejor que no la líes y te entre agua que quede feo
 
Buenos días.
Moira. No la quites. Yo lo hice.
Mira la mía tiene ya unos veinte y pico y había zonas en las que sobraba y otras en las que faltaba "De eso negro". Por ello quité el sobrante, para que quedara todo igual y apliqué una tira de masilla de poliuretano a todo, incluso cuando estaba secando apreté con el dedo para introducirla y lógicamente se quedan las marcas, pero más vale lo practico que lo estético y más en estos casos, créeme.
Cuando estaba quitando la vieja, aunque cortaba con un cuter, siempre había puntos que no cortaba y al tirar arrancas sellador de dentro, que es el que te duele más cuando ves que sale.
Por cierto, cambié una claraboya, original eh, y cuando la quité, el sellador estaba COMO EL PRIMER DIA.
Mi consejo, no lo quites. MAS VALE PRACTICO Y EFECTIVO QUE ESTETICO.
 
Yo tampoco lo quitaria, sobretodo por evitar posibles humedades.
1 salu2
 
gracias a todos por vuestro consejo,la verdad que es muy antiestetico en una caravana de 4 años,pero no lo quitaré. gracias de nuevo!
un saludo,
Moira
 
hola,
En una autocaravana vieja tube se lo iba quitando cuando me aburria pero estaba muy endurecido y se podía tirar de bien de él y cortarlo, pero ahora tengo una caravana seminueva y también tiene, aunque mucho menos, pero me ha pasado por la cabeza quitarlo... El problema es que es muy blando y pegagoso y me da miedo dejar manchas, por otra parte me he fijado que caravana más nuevas que la mia también lo tienen... así que mal me muchos... Aunque estoy seguro que a las caravanas "outlet" que esperan 2 años en una exposición al sol también deben tener, aunque seguro que se lo quitan...
 
Las manchas de sellador se quitan con Cristasol, de Ajax. Ojo, el consejo es para quitar las manchas que deja el sellador y no para quitar el propio sellador. COmo ya te han dicho, no quites el sobrante.

Saludos.
 
Pues hace feo de COJ....,

Una pregunta muy inocente: ¿Quien ha visto manchurrones por las partes superiores de las juntas?

Si los chorretones solo salen por debajo por que tanto empeño en el "dejalo" que protege de los humedades, el agua entra por la parte superior, no por la inferior, vale que rodando y con rebufo...pero que no vamos a estirar el chicle hasta vaciar el relleno de la junta. Con una espatula se presiona en el borde del marco y se retira el MOCO excedente, nada mas, se limpia lo que se ve y la Cv queda preciosa.

Me parece a mi que se es un poco exagerado con el tema de aconsejar en NO retirar el exceso de la masilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com