Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner Amortiguadores para CV de menos de 750Kg. (Imagenes)

Marguel

timid@
Buenas, ayer me atreví a ponerle los amortiguadores a mi CV "Caravelair Antarex Luxe 376"

Así me quedaron,...

IMAG0270.jpg IMAG0271.jpg IMAG0273.jpg

La verdad es que no me imaginé que fuera tán fácil ponerlos, sobre todo para alguien sin idea de estos trastos.

Tenía miedo al subir la CV con el Gato del Coche, pero luego se me ocurrió una vez subida bajarle las patas que quedaban en el aire hasta volver a tenerla apoyada con las cuatro patas, de manera que el gato apenas la soportaba... y así me parecía que estaba mucho mas segura.

Ponerlos no tiene misterio, quitar un plastiquito negro restangular que hay justo debajo el Buje de la Rueda (El Eje es ALKO) y meter los Soportes, sin tornillos, metiendo la lengueta por el hueco que dejan el plastico quitado, entonces entre ellos hacen presión para que no se salgan, quedando separados por la parte de abajo cerca de 1 Cm, que luego a base de tuerca se quedan pegados, sujetos y bien fuertes!

Espero estrenarlos para la Webcampada de Donaña.
Saludos.
Miguel.

PD: Actualmente mi CV pesa en Carga 840Kg, según báscula pública, por eso lleva los Amortiguadores Verdes que soportan hasta 900Kg
 
Lo de las patas es buena idea, pero solo para estabilizar, no están pensadas para soportar todo el peso, creo que eran 150 kilos por pata, son 300 y el gato se queda con el resto.
Esto es aún más importante en las cv viejas que las patas van directas a la madera.
 
Una pequeña pregunta, que pasa si se le ponen a la caravana de "750" los siguientes a esos? que creo recordar que soportaban hasta 1300kg? se ve afectado el comportamiento del recorrido? o no pasa nada y simplemente aguanta mas?
Es que aquí en sevilla no se donde puede haber una bascula pública, por google no he encontrado nada y no se si curarme en salud y comprar los siguientes a los verdes por si acaso...

Un saludo
 
Si realmente el peso de tu CV se ajusta a los 750Kg, corres el riesgo que si pones los Azules <1300Kg no tengan efecto de amortiguación y hagan el efecto de rebote constante de la CV por exceso de dureza... no se nada aconsejable.

Creo que en las ITV igual podrían pesarla, mejor si conocieras a alguien que trabaje allí. Sino preguntando a algún taxista, o camionero seguro que conocen alguna báscula pública en alguna localidad cerca a la tuya.

Saludos.
Miguel.
 
No vayas a la ITV que la lias, como pese mas igual no te dejan luego sacarla de alli, jajajaja.
 
En cualquier cooperativa olivarera, no creo que tengas problema en pesarla pues hay que echar un par de euros a la bascula, de todas maneras llegate y pregunta.
 
Una pequeña pregunta, que pasa si se le ponen a la caravana de "750" los siguientes a esos? que creo recordar que soportaban hasta 1300kg? se ve afectado el comportamiento del recorrido? o no pasa nada y simplemente aguanta mas?
Es que aquí en sevilla no se donde puede haber una bascula pública, por google no he encontrado nada y no se si curarme en salud y comprar los siguientes a los verdes por si acaso...

Un saludo
si tu caravana es la de la firma le debes de poner los azules
 
hola,
yo tengo también una Caravelarair, la mia es 400 pero no pes mucho más que la tuya. En el manual de Usuario pone que no hay que usar las patas para cambiar una rueda en caso de pinchazo.
Quiero poner unos amortiguadores. ¿¿donde los has comprado?? ¿¿€€€??
 
Hola Cagarutas...

Los compré aquí:
AMORTIGUADORES, FRENO, ACC. - Active Caravan on-line store
Buen precio mejor servicio. 38€ cada uno. Si gasta mas de 250€ gatos de envíog ratis, yo aproveché que pedí tb el CaravanStore y Líquieos azules...

Si, sé que no ha que usar las Patas para cambiar rueda, yo me apoyé en el Gato del coche, así que la CV estaba apoyada en la Rueda contraria, las 4 patas y el Gato... ;-)

Saludos.
Miguel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com