Webcampista.com

mucho más que un foro

Mucho depósito = poca estabilidad?

serpumas

timid@
Buenas a todos; Tengo en mente colocar un depósito de aguas limpias en el arcón de la cama de mi Ace Champ 330D ("cabezona ", según he podido leer en algún análisis sobre la caravana en este foro); la idea es hacer ruta fuera de camping en plan más autónomo y el comercial de los depósitos me dice que, por la poca diferencia de peso, me coloque el de 100 litros. Mi duda está en que si no será demasiado para una caravana de este tipo no sea que cargue demasiado peso en la lanza y luego tenga problemas (al añadirle el resto de peso al arcón exterior).

Vosotros que estáis más experimentados al respecto ¿qué opinión os merece la capacidad de este depósito?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos !!
 
Buenas a todos; Tengo en mente colocar un depósito de aguas limpias en el arcón de la cama de mi Ace Champ 330D ("cabezona ", según he podido leer en algún análisis sobre la caravana en este foro); la idea es hacer ruta fuera de camping en plan más autónomo y el comercial de los depósitos me dice que, por la poca diferencia de peso, me coloque el de 100 litros. Mi duda está en que si no será demasiado para una caravana de este tipo no sea que cargue demasiado peso en la lanza y luego tenga problemas (al añadirle el resto de peso al arcón exterior).

Vosotros que estáis más experimentados al respecto ¿qué opinión os merece la capacidad de este depósito?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos !!
hombre 100 litros de agua en la lanza como muy bueno no son
yo llevo uno de 50 litros y siempre lo llevo vacio

lo unico que puedes hacer por tu seguridad es llevarlo vacio y poco antes de llegar al destino llenarlo en una gasolinera
 
Muchas gracias por la respuesta Cortinass; vamos , la idea sería viajar en vacío porque sino peligroso. Claro yo estaba con mi rollo de no parar en camping y no se me ocurrió llenar el depósito poco antes de llegar al destino.

Un abrazo !
 
Muchas gracias por la respuesta Cortinass; vamos , la idea sería viajar en vacío porque sino peligroso. Claro yo estaba con mi rollo de no parar en camping y no se me ocurrió llenar el depósito poco antes de llegar al destino.

Un abrazo !

lo suyo es eso,poco antes del destino,paras y repostas gasoil y llenas el deposito
porque si no repostas te va a correr a gorrazos el de la gasolinera,jejeje
un saludo
 
hola,

Yo hoy he compardo un fiamma 70l.
Mi caravana es un modelo sencillo y solo lleva un bidón de 20l. en el cofre. Pero el modelo nuevo y más "de lujo" lleva uno de 45l fijo debajo de la cama fija delantera y yo para el de 70l tengo intención de retrasar un poco más el peso y en lugar de ponerlo bajo la cama lo pondré bajo el sillón delantero del comedor central.

Cuando haga la instalación pondré un grifo de vaciado por si acaso... pero no tengo ninguna intención de tirar el agua para aligerar peso, Es más pienso llenarlo hasta arriba en casa siempre antes de salir. Solo se me ocurriría tirar el agua si circulara con un coche muy poco potente, o pequeño/ligero, o el deposito estuviera mal situado...

Un saludo
 
solo una cosita la bola del coche puede llegar a arrastar x pero todas las bolas encima solo aguantan alrededor de 80 kilos tenlo en cuenta y mirate la ficha tacnica de tu enganche un saludo
 
Te recomiendo ver el hilo "Caravana Lagartija". Trata fenomenal el tema de estabilidad. Mira con atención el video que contiene.
 
No se que tipo de acampada quieres hacer sin camping, pero 100 litros no me parece necesario, a no ser que te pases una semana acampado en "el monte" si vas en ruta puedes ir llenando por el camino.
En cuanto a lo que comenta Kangre del peso en la bola, tiene razon, pero con excepciones, la de mi coche es para 150 kg y supongo que la del montero del compañero tambien sera para mas de 80 kg.
Un saludo a todos.
 
Hombre 100 litros no te los acabas, con 60 o 70 vas bien. El peso de la bola pues depende, yo llevo hasta 175kg. Los vehiculos con chasis de largueros suelen tener el peso muy alto.
Salut!
Angel.
 
Añado una cosa, si pretendéis poner el depósito bajo la cama de matrimonio, que no sea bajo la almohada, que si alguien abre el grifo por la noche la bomba es peor que un despertador en modo pitido, y lo digo por experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com