Webcampista.com

mucho más que un foro

Sierra nevada en caravana

novatocadiz

ML 400/ TANGO 495 LUX
En algun foro he leido que habian ido a Sierra Nevada en caravana.
Si habeis ido alguno me gustaria saber vuestra experiencia, . Que problemas os habeis encontrado, si hay o no un lugar para acampar con cenexion electrica y toma de agua, en fin si se puede ir en unas condiciones aceptable.

Gracias.
 
ola novato cadiz yo soy de granada y si hay un camping a unos 9 km de la sierra esta bastante bien el problema es para llegar al camping como este el dia chungo no llegaras en caravana por el tema de que nieve,, en el coche si por que la carretera que lleva al camping esta bastante estrecha y mal pero pòr lo demas esta bastante bien ''''' otra cosa que me aconsejas por cadiz pero cadiz costa para semana santa ¿?¿?
 
Hola a todos, este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme. Hablando de "mi Chierra" no he podido resistirme ...

Seguramente el camping del que habla nuestro amigo becham22 es el que está del Purche (Ruta del Purche), es un camping muy bueno en cuanto a situación (idílico), pero no estoy muy seguro de que sea muy apropiado para caravana, el camping es estrecho y la carretera tambíen. Yo vivo muy cerca, abajo en el pueblo de Monachil. Por otro lado está el camping Las Lomas, está en la carretera de Güejar Sierra, muy bueno y bastante más amplio, de hecho me ha parecido verlo entre las ofertas de verano de la tarjeta Webcampista ;-). Este está más alejado, pero también tienes a tiro de piedra sitios de interes, como los caladeros de la reino, el refugio del Tio Papeles, el barranco de San Juan, etc. En la misma ctra. de la Sierra en Pinos Genil está Fuente del Lobo, pero creo que sólo tiene cabañas, está bien, pero...

Esta zona creo conocerla bien, así que lo que necesitéis...
 
y que hay de la zona para autocaravanas de la estación, se podría estar allí con la caravana???
 
Mas al norte, hacia la capital si q hay mas alternativas. Esta q comentas cerca de la estación, q si he visto caravanas, en la ctra. de Malaga antes de Santa Fe hay alguno q otro, en fin... Yo he comentado los q pueden quedar mas cerca de la Sierra en sí.
 
hola ,mira yo si e visto que en prado llano en la misma estacion tienes el parkin los peñones estacionas autocaravanas,y caravanas lo que no te puedo decir es lo de la luz agua alli en la sierra en cualquier lado tienes un nacimiento es gratis,jejejje,bueno un saludo
 
y que hay de la zona para autocaravanas de la estación, se podría estar allí con la caravana???
nosotros hemos estados varias veces en el area de sierra nevada y si habia caravanas ,hay electricidad y para descargar el agua sucia.Pero yo creo que con caravana es mejor buscar un camping cerca y subir a la sierra solo con el coche
 
nosotros hemos estados varias veces en el area de sierra nevada y si habia caravanas ,hay electricidad y para descargar el agua sucia.Pero yo creo que con caravana es mejor buscar un camping cerca y subir a la sierra solo con el coche
Es cierto, justo al lado del Parking Los Peñones. Es un área completa para autocaravanas, pero no esta permitida la entrada a caravanas.Aquí esta la info: Sierra Nevada - Estacion - La estación - Servicios - Área auto caravanas
 
Buenaaaas! yo también me voy a Sierra Nevada, bueno más bien a Granada, en CV, había pensado en el camping de Orgiva en agosto, sabeís qué tal está?, serán las temperaturas demasiado insoportables, graciaaaas.
 
ya hace tiempo del ultimo post, pero bueno... en la misma estacion podria hacer noche con la caravana enganchada ? ya que en los peñones no se permite... si consigo aparcar bien en la misma calle sin que moleste, me diran algo ?
 
Aunque ya hace mucho de este mensaje lo contesto para que nadie se lleve a errores. Seguramente en caravana se pueda subir hasta los Peñones. Lo que no se es si se podrá aparcar fuera del area (hay un parking enorme que según la hora llega a estar vacío, pero aviso hay un control a la entrada por lo que si no dejan hay un problema. El problema es salir de allí. Se trata de una urbanización de alta montaña. ¿que implica?. Lo primero curvas, muy muy cerradas, creo que hay 3 o 4 de 180 grados que no serían demasiado problemas si los coches no estuvieran aparcados (mal aparcados en muchos casos) lo que impide una maniobra que siempre abría que hacer. Por lo tanto, aún pudiendo subir yo me lo pensaría porque puede ser una encerrona del carajo.
 
Hola.
Yo estuve este verano por alli, subir al parking con la caravana no deberia ser problema( salvo condiciones climatologicas adversas) el problema es el cartelon bien grande junto a el control de acceso q prohibo explicitamente la entrada a caravanas. Este verano si habia alguna aparcada, pero estaba casi vacio, en temporada de ski creo q cobran 15 euros y me temo q no te dejaran. Jodida guerra nos tienen declarada a los de la caravanas, debe ser q los pioneros de las caravanas debieron ser malas personas, nos nos dejan en casi niongun sitio, sino es camping y previo pago.
Pero bueno, eso seria otro debate, porque autos si y caravanas no.
 
creo que tenemos todos el mismo derecho de estar las caravnas en cualquier sitio siempre y cuando no desenganchemos asi seriamos un conjunto que nadie te tiene que decir nada .
 
creo que tenemos todos el mismo derecho de estar las caravnas en cualquier sitio siempre y cuando no desenganchemos asi seriamos un conjunto que nadie te tiene que decir nada .

Por definición en la caravana no puedes estar si está enganchada. En el area una caravana con coche ocupa dos plazas... y el problema en invierno es que pasa la quitanieves. La Ac tienes que moverla en ocasiones para ir a descargar el agua sucia al menos.... En fin que hay varios problemas sobre todo cuando está a tope de ocupación. Por cierto el acceso en invierno es sensiblemente diferente al verano. Imaginate subir y tener que poner cadenas con una caravana.... vamos que no!!!
 
Hola , creo que segun la ley , si que se puede estacionar ( donde se quepa ) y usar tu remolque vivienda .
Si con acv ya ponen problemas incomprensiblemente , con cv nos va a ser casi imposible ,
La caravana se define como "unvehículo acondicionado para cocinar y dormir en él remolcado por un
automóvil".
El sector del caravaning amplía sudescripción definiéndola de la siguiente forma: "una caravana es
un vehículo de remolque cerrado queincluye en él un mobiliario básico en su interior a modo de casa
u hogar, normalmente con el objetivode usarlo de vivienda durante los viajes, empleando como
elemento tractor, para sudesplazamiento, un automóvil"
El Reglamento General de Vehículos(Real Decreto 2822/1998,de 23 dediciembre) en su
Anexo 11 "Definiciones yCategorías de Vehículos" en su apartado A "Definiciones" lacaravana
queda definida como: "Remolqueosemirremolqueconcebido yacondicionado para ser utilizado
como vivienda móvil, permitiéndoseel uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentra
estacionado
 
La definamos como la definamos.............no nos dejan ir a ningun lado.
Respecto a lo de subir.....si esta nevando no quisiera subir con una furgoneta de traccion trasera, como son la mayoria de la autos, tampoco con una caravana, pero se entiende q si esta nevando, 10 cm de nieve en el asfalto no vas a iniciar viaje ni con uno ni con otro
 
La mayoría de las autos son traccion delantera. En cualquier caso no sabes lo que somos capaces de hacer por esquiar...... en menudas me he visto y he tirado para arriba, con cadenas, paciencia y tacto.

La definamos como la definamos.............no nos dejan ir a ningun lado.
Respecto a lo de subir.....si esta nevando no quisiera subir con una furgoneta de traccion trasera, como son la mayoria de la autos, tampoco con una caravana, pero se entiende q si esta nevando, 10 cm de nieve en el asfalto no vas a iniciar viaje ni con uno ni con otro
 
La mayoría de las autos son traccion delantera. En cualquier caso no sabes lo que somos capaces de hacer por esquiar...... en menudas me he visto y he tirado para arriba, con cadenas, paciencia y tacto.

Yo tambien esquio, aunque desde q nacieron los niños apenas hice nada, solo darme bolazos y hacer culoswagen.
Por el trabajo me muevo bastante con furgonetas y camiones pequeños. Mas de una vez me fui a la nieve durmiendo en una furgoneta( digo furgoneta, no auto) y se de q va el tema y te aseguro q si esta nevando y la carretera no esta perfectamente limpia no me meto con mi familia en un fregado de esos y creeme q coche para tirar en condiciones adversas tengo. Otra cosa es cuando ibamos de chabales con una furgo, 20 años y ganas de empujar, poner cadenas y cosas asi, pero ahora......uis q frio, manos heladas poninendo hierros, quita hierros, se me escapa la cadena.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com