Webcampista.com

mucho más que un foro

Redecoracion de ledd en adria prima 350

polotrox

calladit@
hola a todos ,despues de haberme aprovechado de muchas ideas que se ponen en este foro ya llego la hora de colaborar e intentar poner mi granito de arena
entre otras cosas he colocado unas bombillas y regletas de ledd en mi caravana,bajando el consumo (de momento tengo que tirar de bateria)de bombillas que consumian 24w a 5w,el consumo de cada regleta creo que son 3.5w.con ello he conseguido una luz blanca mas que sorprendente
voy a intentar subir unas fotos ,pues es mi primera vez
LUCES LED 003.jpg

LUCES LED 008.jpg
LUCES LED 028.jpg
LUCES LED 034.jpg
LUCES LED 037.jpg

LUCES LED 039.jpg

LUCES LED 040.jpg

LUCES LED 041.jpg

LUCES LED 043.jpg

LUCES LED 045.jpg


bueno esto parece que saldra bien ,haber que os parece
 

Archivos adjuntos

  • LUCES LED 007.jpg
    LUCES LED 007.jpg
    35,4 KB · Visitas: 1
  • LUCES LED 050.jpg
    LUCES LED 050.jpg
    36,4 KB · Visitas: 0
Te han quedado muy bien, pero tengo una pregunta, yo cada vez que he puesto leds en la CV, su luz me parapdea (como si vibrara), ¿tu le has puesto algo para evitar esto o no te ha pasado?

Un saludo.

PDH.
 
Te han quedado muy bien, pero tengo una pregunta, yo cada vez que he puesto leds en la CV, su luz me parapdea (como si vibrara), ¿tu le has puesto algo para evitar esto o no te ha pasado?

Un saludo.

PDH.

Seguramente tengas 12V en alterna en vez de en continua ¿te atreves a medirlo? con un par de componentes electrónicos la conviertes a continua y ganas algo de rendimiento (a costa de exprimir más el led)
 
Seguramente tengas 12V en alterna en vez de en continua ¿te atreves a medirlo? con un par de componentes electrónicos la conviertes a continua y ganas algo de rendimiento (a costa de exprimir más el led)

Intentando hacer lo que me comentas, asesorado por un amigo, internet y los de la tienda de electrónica, quemé unos leds, así que desisití del intento.

Un saludo.

PDH.
 
Intentando hacer lo que me comentas, asesorado por un amigo, internet y los de la tienda de electrónica, quemé unos leds, así que desisití del intento.

Un saludo.

PDH.

Vaya, lo siento ¿los tiraste? la mayoría de las veces solo se dessuelda una resistencia o un led por calor, en el peor caso, solo se rompe del todo uno y puedes aprovechar el resto de la tira cableándolos de otra manera.

Para controlar bien los leds y que duren hay que hacerlo por corriente y la mayoría de piezas baratas que se venden lo hacen solo con una resistencia, si aumenta la tensión, aumenta la corriente y te lo cargas, pero no inmediatamente, antes se calientan y tal. En el caso de las cv, si la salida del transformador no es estabilizada, puede tener 17V cuando todas las luces están apagadas, o si son todas de leds, porque estas no suponen mucha carga. Si el conjunto de leds está pensado para 12V y le metes 17, la resistencia es insuficiente para limitar la corriente, lo más probable es que se caliente tanto que se dessuelde, pero si aguanta mucho rato, algún led se estropea, tanto en un caso como en otro, lo normal es que se apaguen tres leds a la vez. si es la resistencia es fácil volver a soldarla, o cambiar por otra, puesto que ya se sabe el problema. Si es un led, dependiendo del tipo es más difícil.
 
pues no, solo hice que conectarlos tal cual ,solo tube que invertir los cables de una de las bombillas de la litera por que no funcionaba .todas estas regletas bienen a 12v pues las venden como tuning de coches y no llevan transformadores
 
no soy muy entendido pero creo que todos lo que funciona a bateria tiene corriente continua (positivo y negativo o masa que no es igual que neutro )es en alterna cuando hay un neutro comun para varias posibles fases
 
La batería es continua, pero lo que sale del trafo cuando te conectas a 220V es alterna, aunque sean 12V, para la iluminación no se suele rectificar (convertir a casi-continua) porque las lamparas normales funcionan igual con alterna que con continua (si es la misma tensión) si ese es el caso, es por eso los leds parpadean, porque la mitad del tiempo están apagados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com