Webcampista.com

mucho más que un foro

problema de freno inercia

xsaraadif

timid@
hola compañeros pues tengo un grave problema.
fuimos a santander con la caravana y sin problema pero al venir casi la quemo literalmente.
que veo que al coche le cuesta, que esta como frenada, el coche que se calienta, me toca parar en medio la autovia vamos una odisea.
paro y toma sorpresa, el muelle del freno en lanza no recupera, pero aún más sorpresa que lo desengancho del coche y el solo vuelve a su ser.
lo engraso y sigue igual, el coche la frena y cuando sube una cuesta deberia soltar pero tampoco suelta, es desenganchar y recupera como una moto.
esto me a pasado a raiz que tensar un poco mas el freno.
que puede ser, gracias
 
hola compi, decia k pusieras una foto de las tuercas k as apretadado primero y aflojado despues k creo k la mia va algo frenada, muchas gracias
 
yo segui un hilo de por aqui que me recomendaron que no me acuerdo muy bien
debajo de la caravana tengo dos sirgas que vienen una de cada rueda y luego otra que agarra la lanza y el freno de mano
he tensado los de las ruedas y destensado el que va camino al freno de mano y cuando subes el freno de mano frena bien ahora solo me queda probarlo en carretera pero creo que ahora si funciona.
tu tirate debajo de la caravana y lo veras mejor que decirte nada a traves de texto ya nos comentas
espero haberte ayudado si fueses de cerca te podria ayudar
 
A mi me pasó eso hace un par de años y resultó ser el amortiguador del freno de inercia, revísalo por si acaso
 
yo segui un hilo de por aqui que me recomendaron que no me acuerdo muy bien
debajo de la caravana tengo dos sirgas que vienen una de cada rueda y luego otra que agarra la lanza y el freno de mano
he tensado los de las ruedas y destensado el que va camino al freno de mano y cuando subes el freno de mano frena bien ahora solo me queda probarlo en carretera pero creo que ahora si funciona.
tu tirate debajo de la caravana y lo veras mejor que decirte nada a traves de texto ya nos comentas
espero haberte ayudado si fueses de cerca te podria ayudar

hola, me a kedado clarisimo, es k en la lanza hay un par de tuercas y creo k voy a empezar por hay, bueno primero la levantare y vere si las ruedas van sueltas, muchas gracias
 
Hola. Vamos a ver. Los frenos de la caravana se ajustan/regulan/etc en los tambores. Por la parte interior, por debajo de la caravana, lleva un agujero tapado con un tapón en cada tambor. Allí trae unas flechas y con un destornillador se apalanca la tuerca de estrella y se tensa/regulan los frenos. Hay que tener la caravana con la rueda en el aire y se tensa hasta que le cueste girar (se gira hacia adelante la rueda, no hacia atrás), después se destensa hasta que la rueda vuelva a girar suelta.
En los cables, si se tira de la cabeza del cable debe de tener una holgura de 5 a 8 mm. (eso siginifica que el recorrido de las zapatas es correcto). Después se comprueba la holgura en el muelle acumulador (caravanas antiguas sin el amortiguador/muelle hidráulico en la propia palanca) que debe ser de 1 mm. Este muelle debe de girar pero no deslizarse a lo largo de la varilla, lo dicho, 1 mm.
Para hacer el ajuste de los frenos se debe de tener la palanca del freno abajo del todo, la barra de tracción (el enganche) totalmente hacia adelante y a ser posible soltar la timonería de frenos. Y se empieza por las ruedas. Es una pena que no pueda subir las instrucciones que me dieron hace 34 años con mi caravana, por que en ellas viene explicado todo lo referente a frenos, rodamientos, mantenimiento, etc. Es un folleto que "pesa unos 14 Mb y no se subirlo, a ver si Elanjo que tiene una copia y es más ducho que yo, lo consigue. Saludos.
 
si te salio humo de las ruedas de la cv,trata de desmontar los tambores para ver lo que hay,piensa que si hubo mucha temperatura quemarias la grasa de los cojinetes,y eso es peligroso,tambien mira que las zapatas no se hallan cuarteado,o acristalado,y ya que quitas los tambores veras las estrellas de los tensores y tu mismo veras como funcionan,ah y a la hora de montar la tuerca central del tambor no te pases apretando, apretala hasta que te haga fuerza y luego la afloja un cuarto de buelta,es preferible que tenga un pelin de olgura que no que quede muy apretado,joooderr con la parrafada, je je, un saludo y perdon por el tocho.
 
Hola: Voy a añadir algo a lo que dice el compañero Cote. Los ejes Alko traen dos tipos de rodamientos; los antiguos venían con dos rodamientos independientes y los modernos traen ambos rodamientos formando una pieza.
Los antiguos se ajustan como dice Cote, se aprieta hasta que se nota algo frenada la rueda y se afloja 1/12 de vuelta, 30º, hasta la próxima posibilidad de poner el pasador en la tuerca almenada. Estos llevan mantenimiento, engrase, comprobación de ajuste.
En los modernos montan rodamientos blindados, sin mantenimiento, y al ser de una pieza el par de apriete de la tuerca del eje es muy fuerte. Estas tuercas son de un solo uso, tuercas con freno.
Se distinguen sin desmontar nada porque el tapón del buje en los antiguos es cónico y en los modernos cilíndrico y esto sirve también para los ejes de la marca BPW. Saludos.
 
Pues yo creo completamente que el problema que tenías eran los bujes de la caña, sobre los que se desliza el émbolo del freno, o bien el amortiguador del freno, porque recuerda que el peso de la caravana en la lanza descansa sobre la bola cuando la acoplas, y por lo visto el freno se recuperaba sólo cuando le quitabas dicho peso, no? Es como cerrar un telescopio de pirata con una plancha de chuletas colgando en todo el medio..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com