Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor de caravanas casero!!!!

Angelete_47

calladit@
Aqui va otro movedor casero ya que el anterior lo tengo para pasar al garaje nada mas. que es a 220 v , este en cambio va a 12V y va con la bateria de la caravana y espero probarlo este verano en el camping Marjal y espero que funcione en terreno de gravilla ya que aqui va genial en el garaje asi que ya les contare que tal funciona ahi os dejo unas fotoDSC06301.JPGDSC06302.JPGDSC06303.JPGDSC06304.JPGDSC06305.JPG
 
interesante la verdad ahora ya si dices los materiales para ver si podemos hacerlo como el tuyo seria una gran idea jiji
Hola Xsaraadif, el motor es de un cabrestante de bola de 12V. el cual le he acloplado un piñon con un eje de dos ruedas si te sirve de algo me ha costado el cabrestante 53 € lo unico que tienes currartelo mucho vale. espero haberte aclarado dudas.
 
lla te felicité en el otro hilo , pero lo vuelvo ha hacer, enhorabuena por el artilugio, falta probarlo en el terreno, lla nos diras como funciona, si patina al subir bordillos , creo que es lo mas dificil que tiene,
 
Es para moverla en llano, no para subir bordillos. Para subir los bordillos la tracción tiene que estar en las ruedas de la caravana.

Buen trabajo, compañero.
 
me quito la gorra
 
Es para moverla en llano, no para subir bordillos. Para subir los bordillos la tracción tiene que estar en las ruedas de la caravana.

Buen trabajo, compañero.
Hola superfendt, espero que funcione en bordillos no muy altos ya que le he puesto un desarrollo corto. saludos
 
Asombroso. y mas si funciona como debe.
 
No sé si es pedir mucho... pero no estaría mal que nos pudieras poner planos, dibujos, cotas, etc, etc.
Me parece un invento genial!!!

Un saludo.
 
muy buen brico, gracias por la informacion.

seria mas perfecto si se enganchara en el sitio de la rueda jockey, por el tema de poner y quitar, pero de todas formas el invento es genial.
 
la rueda jockey si la quitas no puedes poner ni quitar el mover , es la que levanta la caravana, para colocarlo,
 
Parece que has atornillado una pieza por debajo, para poder meter el tubo que lleva "el mover" ¿me equivoco? ¿eso viene con el cabestrante?
 
Hola superfendt, espero que funcione en bordillos no muy altos ya que le he puesto un desarrollo corto. saludos
No es problema de fuerza, es de pesos, en la jokey no hay peso y cuando las ruedas de la caravana toquen el bordillo, la jokey te patinará.
 
angel, supongo que no seria mucho pedir, alguna foto mas de aparato , lla que me gustaria montar uno, pero no tengo claro como es el soporte de las ruedas y si podrias poner algunas medidas, de las ruedas del eje, etc, gracias,
 
hola, pon los pasos y materiales, para que lo podamos hacer los demas je je
 
Espero aclarar algunas cosas, yo tengo uno como ese y os pongo las caracteristicas:

En la caja pone muy bonito que tira de 2 mil y pico kilos, ese peso es el maximo que aguanta el cable antes de que se rompa, la carga maxima arrastrable es de 900kg rodantes, vamos sobre ruedas.
Ademas es muy lento y ruidoso.

Lo bueno que ha hecho nuestro colega es que tine un piñon que acorta mas el desarrollo entonces si tendra algo mas de fuerza, esperaremos a las pruebas.

Yo lo consegui mas barato en una liquidacion en el alcampo de Alcobendas, por 10€ me lo lleve, tenia la caja hecha un asco pero el embalaje interior perfecto.
 
Si le falta peso para la traccion siempre se puede pedir a la suegra que se suba a la lanza. :)
Es que como ya se ha comentado y se ha visto en demos de artilugios parecidos, la llave para moverse con algo de traccion en suelos dificiles es el peso sobre la lanza, en la demo comercial tenian el cofre lleno de bidones de agua !!!

DE todos modos te felicito por la adaptacion del cabrestante, es una chulada.
 
Hola: Anhipe, yo creo que no la moveríapor que veo poco dibujo de agarre en las ruedas. En una superficie dura, como el garaje del compañero Angelete si que la puede mover, siempre que el peso sobre la lanza sea el adecuado, cuanto más alto ese peso mejor.
Ahora, lo que decís de poner este mover en el sitio de la jockey, aparte de tener por la caravana mientras lo colocas, no se recomienda colocar mover en ese punto por que pueden someter a esfuerzos de torsión la lanza y deformarla. Saludos.
 
Deformar la lanza, no creo, pero descojonar el soporte de la rueda, segurisimo!!!
Recuerdo un mover correa dentada que se sujetaba sobre un lateral de la lanza creo que quedaba asegurado con un pasador, de paso no tienes que retirar la rueda y aguantar con la mano durante el cambio.
A ver si lo encuentro por el youtube
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com