Webcampista.com

mucho más que un foro

Llantas de mi cv

PLUMA425

calladit@
¿alguien podria dar informacion para cambiar las llantas de mi cv?
Cv es pluma 425 año 2005
el chasis es al ko
 
Mira en tu ficha técnica las ruedas que te marcan y a partir de ahí decides. A lo mejor cuando hablas de llantas igual te refieres a las ruedas????
Saludos.
 
hola, si a lo que te refieres creo es a cambiar la llanta completa tienes que mirar una que sea como la tuya, en tornillos y distancia entre ellos me refiero, puesto que son las mismas o casi que las de los coches, yo tenia una cv adria y le valian las de ford,
un saludo y espero que mi respuesta te sirva de ayuda.
 
Hola, lo 1º que necesitas es saber las medidas de las llantas para saber que necesitas. Te digo las medidas que se utilizan y si me las dices te podré posiblemente si están estandarizadas y de que vehículo las puedes adaptar. Datos que necesitamos saber.

Diámetro depende evidentemente de la cubierta que te pone en la ficha técnica. 13", 14", 15", etc.
Número de taladros de la llanta. ¿Cuantas tuercas o tornillos tiene?
Diámetro del buje. Agujero central de la llanta. Alrededor de entre 50 y 70 mm.
Diámetro de taladro. Me refiero al agujero por donde pasará el tornillo o perno. Suele ser de 12 o 14 mm
Distancia entre taladros. Sin el lleva 4 o 6 puedes medir de centro a centro, entre un taladro y su opuesto sin llevas 5 que no creo ya te explico como medir esta distancia.
El ancho de garganta que necesitas en la llanta. te lo digo yo sabiendo la dimensión del neumático que necesitas. Suele ser entre 4,5" y 7"
Hay una última cota que se llama ET. Es el desplazamiento que tiene el plato del disco sobre la llanta. Lo tendrás que mirar en las llantas antigüas, normalmente va troquelado cerca de la válvula de inflado o entre los taladros. Normalmente valores entre 55 y 75, "de esta cota depende el ancho de vias"

Espero haberme explicado bien y poder ayudarte.
 
Hola: los ejes de la casa Alko tienen unas medidas de taladros que dependen del nº de agujeros. Las que tienen 4 agujeros tienen 98 mm. de diámetro en la circunferencia del centro de taladros, las de 5 agujeros tienen 112 mm.. Después tienen los tamaños especiales que usan normalmente para remolques industriales, pero para caravanas usan esos. Hay que tener en cuenta que las llantas de 4 agujeros que usan la mayaría de los coches son de diámetro 100 mm. y no sirven para la de 98 mm.. Hay algunos coches con esa medida de 98 mm. pero suelen ser antiguas.
Saludos.
 
Ojo, una llanta de un coche no vale para un remolque... las llantas también tienen indice de carga...

Tienes que coger la llanta y acercarte a ella... mira bien, en el 90% de los casos tienen impreso su numeración completa...

actual.jpg


Por ejemplo la mía es: 4,5JX13 4/(60)/100 ET30 "La mía es una de las del 10% restante... la numeración que viene no es valida"

Mira estas web especializadas en llantas de remolque:

Caravan wheels - alloy wheels - wheel rim

TRAILER TIRES .COM, The Trailer Tire Superstore!

mefro Räderwerk Ronneburg GmbH: Produkte

Trailer Tires and Wheels - trailer tires, boat trailer tires, trailer wheels, boat trailer wheels, aluminum trailer wheels

Wheels & Tyres - Trailer and Caravan Wheels & Tyres
 
Por si a alguien le interesa yo tengo tres llantas de 13 pulgadas con los neumáticos prácticamente nuevos 185/70R13.
Son de un chasis Alko, son para 4 tornillos y creo que la distancia entre agujeros es de 98 mm.
En fin que comprobaré y anotaré los datos tan pronto pueda.
Saludos
 
Gracias por vuestra informacion es de gran ayuda y para los propietarios cv pluma tengo contruidos los acoples artesanales para movedores con planos y medidas ya os ire informando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com