Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con ficha tecnica y problema con bomba de agua

remolachera

calladit@
Hola amigos soy novata me compre una carabana moncayo zeus 390 le he puesto el suelo de parque las paredes nuevas quite las literas y canbie todas las tuberias del gas le puesto todos los cables a 220 ymas y mi duda biene con el agua pues hemos puesto las tuberias de agua de wuipur ese matrial que como el plastico y la duda es las bonbas ban 12 v y el grifo del baño lo hemos montado como delcualquier baño de casa y mi duda que si algien le ocurrio algo parecido y que tipo de bomba uso y si los cmpis se puede enganchar el agua directa se me acabaria el problema pero al que pregunte me digeron que no que se comunitario para algunas parcelas .................. Otra pregunta alguien a sacado una ficha tecnica reciente que me oriente de lo que hacen cuando la sacas la primera ves si solo la pesan la miden o se meten por dentro tmbien saludos ayuda grasias
 
Bienvenida.
Estas cosas mejor que las preguntes en el foro general, hay varios foreros que han hecho lo de la ficha, te pasan la ITV, creo que también miran el gas o que tengas el certificado de instalación, pero no me hagas mucho caso, mejor que lo preguntes en el otro foro.

Lo del baño, las bombas habituales de la cv son eléctricas, para funcionar cuando se abre el grifo necesitan un interruptor, que suele venir con el grifo, aunque también hay quien pone uno como el de casa y un interruptor aparte, también como el de casa...

De momento los campings sin toma de agua en la parcela son más que los que si la tienen, y no sé que clase de plástico es el que dices, pero cuidado con la presión, que igual las revientas.

¿piensas moverla o dejarla fija en un camping?
 
Remolachera

Remolachera

Hola el material es uno nuevo que se usan en viviendas y en el sitio del cobre mi marido es fontanero pero nosotros la compramos medio empesadada a restaurar y tenia anulada todo lo de la luz y como no estamos puestos en esto somos novatos y tengo un niño pequeño y sola no boy a acampar pues ostamos por esa oscion y comprar un generador de luz cuando lo nesecite y con la documentacion que tengo quees el permiso de circulacion el conjunto trator remolque dicen que puedo circular pero pedi en la itv para hacerla pero todavia no he ido y mi duda era esa y saver si la miran por dentro y pruevan algo si algien SAVE y me saca de dudas lo agradesere y muchas grasias compañeros y perdonar es que todabia no se muy bien como ba lo del foro si no hos pondria unas fotos
 
respeto a la ficha tecnica,te pediran datos de la cv,en concreto una hoja de papel del tamaño de la ficha tecnica donde figura el peso,dimensiones etc,aparte te pediran un certificado de el butano,y otro de la luz a 220,que te lo tiene que hacer un instalador,asi es al menos en mi zona,por que cada autonomia es un mundo,y el peso cuydado con el peso,es facil que pese mas de 750kg reales,si es asi a alijerar peso,un saludico.
 
Cuidado con el tema del agua y las bombas eléctricas, los 220V del generador pican tanto como los 220V de casa, por eso se ponen bombas de agua de 12V, para evitar ese problema. También puedes poner una bomba de presión, esa si funcionaría como en casa, mantendría la presión en la tubería, pero eso: cuidado con el tema del agua y la electricidad, sobre todo si pensáis ducharos dentro.
 
Yo pasé la itv hace menos de un año y no miraron instalacion de gas ni de agua.
Tan solo se limitaron a ruedas, suspensión, frenos y luces.
 
si pero remolachera no pasara una itv normal como tu,pasara una itv especifica donde verificaran que la cv cumple todos los requesitos,osea,pesos,dimensiones,INTALACION DE GAS,instalacion electrica,y con otra particularidad que el certificado del gas te lo pueden pedir las autoridades y estamos obligados a llevarlo,siempre que llevemos botella grande,un saludico.
 
Hola cote muchas grasias voy a provar a y ver que pasa ya hos contare espero tener suerte puesto que va hacer la primera ves que tenga ficha cuando la lleve gracias a tod@s ya hos ire informando saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com