Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reforzar suelo de roller roma

icuerva

calladit@
Hola muy buenas soy "novato" en esto y compre una caravana roller roma que tiene el suelo en no muy buenas condiciones ya que en la zona de la cocina y centro de caravana tiende a hundirse, el suelo lo tiene cambiado, de dentro de la caravana, el caso que por debajo no se ve nada roto lo unico que lleva soldado algun angular de refuerzo, que me recomendais que haga? estoy algo perdido un saludo:cry:
 
icuerva

icuerva

ok colgare las fotos lo antes posible, lo unico decirte que cuando se sube alguien a la cv desde abajo se ve como cede, lo que estoy pensando hacer es con chapa galvanizada de 2,5mm dividir la cv en cuatro partes por debajo y ponerle una chapa a cada parte de esta forma evitare que la chapa ceda, luego a cada chapa una pletina de lado a lado del chasis atornilladas con roscachapa, mas tarde pintarlo con pintura de asfalto y listo, como lo ves? crees que aguantara y me dejara de dar males de cabeza? un saludo
 
Por aguantar, seguro que aguantará, pero le estarás metiendo un monton de peso extra.

Mi caravana cedia en la parte de la entrada y en la parte de la entrada al baño, en mi caso lo que he hecho fue unos perfiles en "L" triscados de lado a lado debajo de cada zona, las puntas del perfil, las metí entre el chasis y la madera, un poco a presion (quien dice un poco, dice un mucho) y por los lados le he dado sika para evitar que se mueva del sitio. Asi no he tenido que soldar nada y queda firme. Al pisar no se hunde como antes. (el la zona de entrada si soldé por que no podia meter el perfil, pero no en el chasis sino en la arra de refuerzo de la entrada.

Si quieres fotos hay que esperar al 28 de este mes que es cuando me acerco a la caravana.
 
hola,

hay gente que para reforzar y restaurar el suelo ponen un buen parquet de contrachapado (no de DM) Consigues un buen acabado a la vez que refuerzas el suelo.

Y para reforzar desde el exterior antes que unas chapas, yo me decantaría por unos tableros y/o unos listones de madera o unos perfiles metálicos.

Un saludo
 
Hola a todos mi nombre es Rafa y es la primera vez que escribo aquí, pero me interesa muchísimo tambienver esas fotos de los refuerzos en L ya que tengo el mismo problema de hundimiento de suelo.
Espero el día 28 con impaciencia y muchas gracias de antemano
 
Lamento deciros, que pese a que fui ayer, hacia tanto calor que con colocar algunas cosas, sacar la mesa y poco mas he tenido suficiente (hacia un calor que te mueres), el proximo dia 2 de Julio la enganchamos y el 3 llegamos al camping, pero no se si puedo bajar alguna foto en los ordenadores del camping, ya veré.
 
Por favor, alguien tendría alguna foto de los bajos reforzados con ángulos en L?
Estaría muy agradecido.
Otra duda, no serian mejores los ángulos en T? Gracias
 
bueno sin fotos es dificil pero intentare esplicar como le comente aotro compañero soy cerrajero y trabajo con paneles y demas y todos los conocidos mios de malaga bienen en mi busca para las reparaciones de las cv no me enrrollomas
lo primero decirte k al chasis de la cv no me hace mucha ilusion soldar por lo tanto lo suyo es procurar de atornillar los refuerzos perdona ahora sigo
 
lo siento cosa k pasan jajaja continuo
he reparado ultimamente un problema en una roller tango k se le undia el suelo al pisar le hice unas u de chapa de 2 mm con alas no se si me entiendes una especie de z doble la cajeas i me tes las alas entre el suelo y el chasis y doblas el resto y lo ator nillas al chasi mañana le are una fotos alas chappas en el taller y te las cuelgo seguro lo entiendes un saludo
 
Kangre, podrías hacer presupuesto para reparar la mía?
Yo no tengo ni sitio ni herramientas para hacerlo.
Si quieres te mando mi correo o algo asi
 
no presupuesto no por k yo no me dedico a eso ahora si en todo lo k te pueda ayudar cuenta con migo otra cosa eres de malaga seria aun mas facil
si no eres de malaga o te dacides a reparar donde sea y como sea procura no soldar no solo por la perdida del zincado sino por las dilataciones y torciones k sufren las patas del chasis tanto en carretera como ala hora de nivelarla un saludo
 
Ok perdona Kangre, donde podría conseguir esos listones en doble z?
Yo soy de Malaga (ciudad jardín) y tengo la caravana en Algarrobo.
Le pondría tres o cuatro listones para no tener mas problemas en el futuro y los pegaría con sica. Seria suficiente con el sica y la presión del suelo al chasis? Y por ultimo a ver si pudieras poner alguna foto del refuerzo, te estaría muy agradecido. Muchas gracias por todo
 
Bueno, tengo foto pero no se ve nada de nada, era al marcharnos del camping y por no ensuciarme demasiado...

La cuestion en basicamenet como ya ha dicho Kangre, mejor no soldar. en mi caso a la pletina en "L" le quité un lado de la "L" a cada extremo para poder meter el trozo que queda entre el chasis y el suelo, a presion (quien dice a presion dice a martillazo limpio por que eso está muy apretado:D, son las zonas en circulo rojo) despues como no queria soldar, y viendo que no se sale ni por asomo, le puse un cordon de sika a lo largo del perfil para evitar movimientos. Y aseguro no se ha meneado del sitio.

En la zona de entrada, si soldé, ¿Por qué? sencillo en mi Roma, en la entrada hay un tubo cuadrado que no es parte extructural del chasis, es para reforzar la zona de paso de la entrada, y en esa zona un cordoncito de soldadura no hace daño. eso si, la puso un profesional, que si lo hago yo (que lo intenté) no termino nunca.

Siento la calidad de la foto

bajos.JPG
 
Ok, gracias a los dos por vuestra dedicacion. Mas o menos lo tengo claro, pero no se si me cargaria algo al forzar para menter el angulo entre en bastidor y el suelo ya que no se como estan unidos.
Kangre, ahora te mando un correo para que tengas tambien mi direccion. Muchas gracias
 
hola de nuevo mira estos son los perfiles con los k repare la roller tango y una princes de unos conocidos y perfecto01082011157.jpg 01082011157.jpgno puedo sub01082011157.jpg01082011157.jpgir 01082011157.jpg01082011157.jpg01082011157.jpg01082011157.jpg01082011159.jpg01082011159.jpg01082011157.jpg01082011157.jpg01082011159.jpg01082011157.jpg01082011159.jpg01082011159.jpg01082011159.jpg
 
no se como pero de no poder subir fotos a esa pila de foto lo siento yo solo keria subir dos
bueno lo dicho dame medidas y te recogo los perfiles
 
Luego de ver los bricos que vi por aqui, levantaria el trozo de suelo y lo pondria nuevo.. mas de uno lo ha hecho y fijo que queda 10 veces mejor sólo con el doble de esfuerzo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com