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Ayuda urgente. Quitar freno emergencia

daeran

calladit@
Hola a todos.

Ayer por la noche, al aparcar la caravana olvidé sacar el cable del freno de emergencia y, al mover el coche hacia alante, éste actuó y se ha quedado clavado. Ya tenia puesto el freno de mano. ahora no consigo ni bajar el freno de mano ni mover hacia atrás el conjunto donde va la argolla del cable del freno de emergencia. La caravana es una Hobby 430 delux del año 97.

Agradecería si alguien pudiera ayudarme.

Gracias por adelantado!
 
El tema es que cuando tiré con el coche el freno de mano estaba puesto y ahora parece como si todo el sistema hubiera rotado (como si tienes el freno de mano a tope de arriba y, como no puede subir más, rota todo el mecanismo). A ver si esta imagen que he encontrado lo explica mejor.

antes.JPG


la línia roja es el cable.

Pues me ha quedado con todo este bloque rotado en sentido antihorario. Y no puedo bajar el freno de mano.

Ver el archivos adjunto después.bmp

Probaré hoy con más luz a ver si consigo algo. Pero si alguién puediera ayudarme lo agradecería.

Saludos
 
Yo no entiendo mucho, pero creo que lo que ha pasado ha sido que del tiron se ha quedado super tensado. Pienso que te va a tocar echarle un par de huev... y tirar al revés para aflojarlo. No creo que pueda ser otra cosa. Suerte.
 
¡¡Uff!!! Como bien dices eso ha de estar duro de narces, el otro dia por "bruto" casi no puedo poner el freno en su sitio, la cuestion es que al final con mucha fuerza lo pude bajar. pero tu caso es extremo. No se la solucion, pero es posible que donde se te ha quedado no hay ni dientes ¿no?

Asi de primeras yo no actuaria mas que sobre la palanca del freno a la espera de mas expertos en el tema sepan que ahcer a ciencia cierta, lo digo por lo de actuar sobre otras piezas como las barillas o los cables bajo la caravana, ignoro que puede pasar cuando sueltes algun tornillo hacia donde puede venirte un latigazo por el retroceso del tensor o hidraulico.

Suerte.
 
Hola Taer, el freno de mano lo tenía puesto y continúa en el último diente. El tema es que ha rotado todo el conjunto. A ver si hoy me puedo hacercar y le hago una foto.

Gracias por los aportes. He pensado que si consigo algún esquema del montaje del freno de mano quizás lo tenga más claro. El chasis des BPW,
 
daeran, creo que lo que te ha pasado es que las levas de los tambores de freno del eje , por el fuerte tirón, han dado la vuelta completa y han abierto al máximo, sin posibilidad de regreso, si es eso tendrás que desmontar los cubos del eje y hacer regresar las levas a su sitio.
 
Aparte de eso, al final del cable/tornillo, en la ¿derivación? a las ruedas hay unas tuercas que puedes aflojar, digamos que esto separa las zapatas del cable y así tendrás que hacer menos fuerza, suponiendo que el problema esté en la palanca, si está en las zapatas, con esto no haces nada, pero tampoco cuesta nada intentarlo
Marca bien el sitio donde están situadas las tuercas ahora para volverlas a poner de nuevo en su sitio después, y seguramente sean "de seguridad", es decir, que piensa en comprar otras si las quitas del todo. creo que no son raras
 
Hola: Ese sistema de eje y frenos de la BPW es muy parecido al de la casa Alko. No creo que en la zona de frenos se haya pasado nada de rosca. Intenta atacarlo desde la propia palanca de freno, yo creo que altirar muy fuerte con el coche y además con el freno de mano activado debió de cuñarse al final de la palanca la "carraca" y trabarse fuera de los dientes. Prueba como te dice Aunolose a aflojar la timonería de frenos en la palanca, después de la palaca de inversión, en el varillaje, y una vez suelto si no baja fácil la palanca ya sabes que tendrás que tirar por ella hacia abajo con muuuuuucha fuerza.
Cuando suelte la timonería haz dos o tres cosas, saca fotos de como está o un croquis y sobre él marca medidas con un calibre o metro, lo más exactas posible, para dejarlo como estaba. Saludos y suerte.
 
Hola: Por si no lo sabes, la palanca de inversión en estos frenos es la que opera la barra de tiro cuando retrocede o se introduce al frenar. Sobre ella actúa también la palanca del freno de mano. Esa palanca de inversión transforma el movimiento hacia atrás de la barra de tiro en un movimiento hacia adelante en la varilla del freno Saludos.
 
Vale que lleva mas de un año el hilo, pero no has contado el final de la historia!! Yo me la juego a que te cargaste el sitio de la lanza donde se acopla la palanca del freno de mano, y alguna que otra cosa en la varilla o los tambores. ¡Cuenta, cuenta! Que la intriga me corroe!! Si estás en Madrid y aún no lo has podido solucionar, me apunto a echarte un "cable"!! XD.. Jejejeje, Qué malo soy..
 
Pues atendiendo a tú petición contesto. Al final era tan simple como hacer un poco de fuerza para bajarlo. El cable lo que hace es como si tiraras manualmente a tope el freno de mano. El problema es que el priemr día que lo probé no había comido suficiente :) .

Pero mi aventura con los frenos no ha acabado aquí. Cuando volví de vacaciones, llevé la caravana ha hacer una revisión para comprobar que todo estaba bien, ya que tenía que pasar la ITV. Eso fue el 30 o 31 de agosto. Me dijeron que se tenían que cambiar las zapatas de freno. Al cabo de un mes los llamo y me dicen que les falta una pieza que no les ha llegado. Hasta la semana de antes de semana Santa de este año (si, sis, 7 meses después me entregan la caravana) previo pago de casi 400 €. Un robo en mi opinión, pero la historia sigue. Me voy de camping para semana Santa y noto que al coche le cuesta más de lo habitual, pero pienso que son cosas mías. A finales de junio, me cojo una semana de vacaciones y volvemos de camping, la sensación continúa. Me da por levantar la caravana y probar de mover la rueda y va casi frenada. Al volver, llamo al taller. y me dice que se la lleve. Me comenta que estaba demasiado tensado los frenos. Me llevo la caravana y todo va más suave. Fuí a otro caravaning a montar el mover y cuando la recojo me dicen VES CON CUIDADO PORQUE VAS SIN FRENOS. Esto 10 días antes de las vacaciones de verano. Llamo a los que me ROBARON 400 € y la respuesta es " ehhh ... es que el encargado está de vacaciones, hay un mecánico de baja y el único que sabe algo soy yo pero ...." Ante tal respuesta decido intentar solucionarlo yo. Como me iba a fiar si cuando el mecánico que en teoría sabía me deja sin frenos!. Total, que habían destensado demasiado, había más de 2 centímetros de holgura entre el amortiguador a tope y la palanca que tira del cable.

Ya ves, os he pegado un rollo pero así es la historia de los frenos ha durado casi un año.

Ahora soy todo un experto en frenos! ;-) Si alguien necesita ayuda ....
 
Hola: desde luego que has caido en manos de gente que no sabe como se regulan los frenos de una caravana. Reclámales que has pagado 400 Euros por un trabajo muy mal realizado. Menudos chapuzas. Saludos.
 
Hola de nuevo Daeran: he visto los recortes de croquis que has puesto y me "suenen" a los que andan por la red y que son de las instrucciones que me dieron con la caravana hace 34 años. Los frenos actuales ya no llevan ese equipo pero el principio de funcionamiento es exactamente el mismo. Han cambiado algunas cosas. pero por ejemplo, el ajuste de zapatas es exactamente el mismo. Saludos.
 
Alucino......
(coño no he toamdo nada raro...)
A cualquier cosa se le llama "mecanico"
Dios que suerte la tuya podia haberte pasado de todo y tu tantranquilo con las manazas del "profesional"...
Yo tuve alguna mala experiencia en el concesionario que me venf dio mi promera caravana..... Ciertamente hay gente metida en esto que no tiene ni idea...
Seguramente son una minoría pero hacen desprestigiar a un colevtivo que pienso no lo merece.
La nueva caravana se me ha entregado correctamente, y me da la impresion que la gente que me la ha vendido en esta ocasion son altamente profesionales....
Por cierto cuando tenga alguna experiencia mas con ella (teien justamente 7 dias) yamandaré fotos y si puedo algun video...
Gracias por el aporte...
 
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