Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde coloco ventilador para frigorifico?

Roler Lido

calladit@
Hola a todos!
Quiero instalar un ventilador para el frigorifico, y no tengo ni idea de donde ponerlo, si sera mejor
para que salga el aire o para que entre.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Un saludo
 
los ventiladores se ponen dentro de la rejilla de la nevera y siempre hay que expulsar el aire hacia fuera.
 
El aire caliente, que al pesar menos, sube hacia arriba, por lo que los ventiladores van en la rejilla superior y expulsando el aire.

Hola a todos!
Quiero instalar un ventilador para el frigorifico, y no tengo ni idea de donde ponerlo, si sera mejor
para que salga el aire o para que entre.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Un saludo
 
lo normal es ponerlos arriba, para sacar el calor ,ponlos de 120x120, y un interuptor para pararlos si lo deseas, se ollen por la noche, tambien puedes poner alguno en la parte de abajo para que entre el aire fresco,
 
Se supone que esta diseñado para funcionar por conveccion, es decir por el tiro natural del aire caliente, si le ponemos uno o dos ventiladores forzando la salida de aire ya se facilita mucho la renovacion de aire caliente.

Enfriar demasiado de forma artificial puede suponer un problema, pero introducir de forma forzada aire frio podria forzar un aumento el aire viciado que entra en el habitaculo, que algo se puede colar por las rendijas de las juntas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com