Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche bola extraible

kaste

timid@
Hola Amigos, escribo desde León. Tengo la intención de colocarle una bola extraible a mi nuevo Qashqai +2 con toma de corriente 12 pin. He preguntado precio en Norauto (498€), Feuvert(615) y en nissan (750€). ¿que os parecen estos precios? ¿Conoceis algun sitio cerca de Leon, Asturias o Valladolid con mejores precios?
Gracias.
 
Hola kaste.
No te puedo dar ninguna direccion el tu zona, si en Madrid aunque imagino que te pilla lejos.
Lo que si te diria, es que no solo te fijes en el precio. Me explico, ademas de la marca del propio enganche esta la profesionalidad del taller que te lo hace.
El sitio que te cuento, en Madrid, (nos lo han puesto a varios en el foro), lo primero que te explica es lo que te va hacer, se pega un rato de charla.......pero es lo que tiene que ser, que te venda su trabajo. Te pone un cableado aparte, directo desde la bateria con una seccion mas gruesa que la que trae el coche de fabrica.
Por otro lado te instala una centralita aparte para que todo lo relacionado con la cv pase por esta y no por la del coche, de esta manera si ocurre un corto o cualquier otro problema, saltaria esta y no la que viene de fabrica en el coche, (en este caso dejaria de funcionar mas cosas en el coche y la reparacion sería mas cara).
Por ultimo, el tio te dice, " se que soy mas caro que otros talleres, por eso quiero que te vayas a pedir mas presupuestos y compares".
Despues de comprobar que la diferencia economica no era tanta, pero si la calidad del trabajo, se lo di para que me lo hiciera.
Yo en mi caso fue para un Toyota Rav 4 y me cobraron, si mal no recuerdo 520 Euros, (creí que me cobraria mas, despues de venderse tan bien). La que me pusieron a mi es de la marca Urbeni.
Bueno se nota que quede contento con el trabajo, ¿no? Le tengo que pedir comision,jejejeje
Un saludo desde Madrid
 
Muchas gracias pps. Veo que el coste mas o menos es como a mi. Creí que era muy caro, ya que a un amigo, en un megane, le cobraron unos 200 euros, pero como bien dices tú, la profesionalidad y la calidad del trabajo hecho es parte del precio ( a este le tuvieron que adaptar cortando y soldando el anclaje, ya que era para otro modelo de coche). Preguntaré a alguien sobre como lo dejan en el norauto o feuvert. Me dijeron que me ponian una centralita, pero lo del cable mas grueso no me dijeron nada. Bueno, a ver si se adelantan los reyes, y lo ponemos pronto. (lo siguiente carro tienda o quien sabe si caravana...)
 
hola si tu cv tiene luz de marca atras y antiniebla monta la toma de corriente 13 pin sino monta7,en cuanto al enganche monta uno fijo es mucho mas barato y luego lo quitas son dos tornillos de 19 y si puedes aue se en norauto suelen ser mas discretos al montarlos luego con el tiempo no lo quitas nunca pues te proteje de los de atras al aparcar yo tengo el desmontable en el otro coche y e terminado arto de quitar y poner ahora lo e puesto fijo y lo llevo desmontado casi todo el tiempo lo monte en norauto por 350euros.......knaus 450fs sport y gran scenic 2.0 dci 150cv automatico
 
La verdad, que ultimamente fijandome en los coches que tienen enganche muchos de elllos son fijos, y he visto los tornillos que comentas y no me parece mala idea. Total, prisa no voy a tener para montarlo, y me imagino que con desenroscar 2 tornillos vale, ademas queda mas discreto una vez instalado, no? Me pasaré por norauto a preguntar.
 
cuando se dice fijo es para diferenciar lo dos modelos que ahi

cuando se dice fijo es para diferenciar lo dos modelos que ahi

yo llevo mas de 23 inviernos de caravanista y te puedo decir que solo se me a escapado la caravan una vez y con un sistema desmontable comprado en la ford. osea que ese que todo lo sabe debe saber que cuando se dice engance fijo y enganche desmontable los dos se desmontan y si el mio se solto por la leva de presion se aflojo y perdi la moncayo....estamos para ayudarnos no para jodernos al menos yo.? yo llevo unos 244000kilometros de caravanista yo creo que se un poco....si no nodaria consejos amigete serieda y si no.........?
 
No lo dirás por mí verdad? Si es así vuelve a leer lo que escribí y veras que he dicho que me lo dijo el mecánico. y si es para distinguirse dirían otro nombre no fijo sino busca en la rae fijo a ver que te dice. Distinto es que se desmonte aunque no se deba por lo dicho, el par de apriete. si no sabes que es una gracia al menos ni falta a nadie que yo aun no lío he hecho. Dar soluciones o lo que uno sabe y algo de humor no creo que haga mal a nadie. Y sino que? Tu por llevar tantos kilómetros eres mejor que yo? enorabuena
 
yo hablo siempre en primera persona

yo hablo siempre en primera persona

yo llevo mas de 23 inviernos de caravanista y te puedo decir que solo se me a escapado la caravan una vez y con un sistema desmontable comprado en la ford. osea que ese que todo lo sabe debe saber que cuando se dice engance fijo y enganche desmontable los dos se desmontan y si el mio se solto por la leva de presion se aflojo y perdi la moncayo....estamos para ayudarnos no para jodernos al menos yo.? yo llevo unos 244000kilometros de caravanista yo creo que se un poco....si no nodaria consejos amigete serieda y si no.........?
no quiero ser mas que nadie pero prefiero gente seria y responsable y si soy mecanico carrocero y instalador de maquinas de pons un saludo y adios
 
me da igual lo que seas, porque lo primero que eres es un falton, aun la persona que abrio el post no ha dicho si le molesta mi comentario. cosa que no creo que sea asi porque como es un foro escribo como quiero y aun no me he metido con nadie ni he faltado. si crees que no necesitas saber ni recibir ayuda por nadie por tus años y tu trabajo, espero que no te estrelles, ser serio no esta reñido con ser simpatico, pero cualquiera va a una acampada contigo porque si te dicen algo que no te cuadra casi muerdes a la gente.
 
Bueno, lo primero de todo, que haya paz. No veo necesario entrar en disputas entre compañeros, y menos por una pregunta así. Quiero agradecer a todos los foreros que habeis contestado y me habeis dado consejos, tanto a xaraadif, por sus consejos, que en ningun momento me he sentido ofendido ni mucho menos, y supongo que todo lo que habeis dicho todos es con la buena intención. A carin, gracias por aportar tu amplia experiencia como "caravanero". Supongo que por ello te tomes este tema tan en serio, ya que este hobby forma parte de tu vida. Yo aún como vereis no tengo ni enganche, sigo disfrutando de este mundo con mi tienda familiar, de la cual disfrutamos mucho, pero aspiramos a más.
De nuevo gracias a todos, y espero que limeis asperezas, no merece la pena. Ahora lo suyo sería coincidir los 3 en algun camping y tomarnos unas cervezas en alguno de vuestros avances (ya que yo de momento no tengo, jej). Seguro que nos reiriamos mucho de todo lo ocurrido. (las cervezas las pongo yo por supuesto)
 
Xsaaradif, estoy de acuerdo con tu comentario de que el enganche fijo no es para estar desmmontandolo, y Caste si vas a poner desmontable (yo es la primera vez que lo he montado y estoy muy contento, mis 5 anteriores fueron fijos) mira los distintos sistemas que hay, dentro de que todos están homologados, bajo mi punto de vista hay unos mejores que otros y ahí la diferencia de precio.
 
Eso, eso, lo primero paz y amor, que ya esta el mundo bastante crispado como para enfadarnos aquí. Venga que yo pago otra ronda de cervezas, jejeje
A lo que iba, creo haber leido en alguna parte que lo correcto es no llevar la bola puesta si no llevas remolque. Por lo tanto los dos tipos de enganche serían desmontables. Sólo que uno es mediante un sistema rápido y el otro quitando los dos tornillos. Alguien lo puede confirmar?
 
hola a todos ante mano gabriel no vas mal encaminado pero solo las desmontables son las q tienes q llevar quitadas x 2 razones la primera x ser desmontable si los guardia te paran es desmontable y no la llevas quitada te pueden zancionar y la segunda x q te la puede quitar algun amigo de lo ajeno como le a pasado ya a gente q van a enganxar la caravana y se an encontrado q se an llevado la vola y eso jode un saludo y ya vastante problemas tenemos para encimas molestarnos x una tonteria un gran saludo desde la costa del sol malaga
 
si fer44 pero normalmente lo q llevan es una palometa de aprete la cerradura es otra occion q te lo cobran aparte tu azte la idea de ir a enganxar la caravana y q te encuentres sin poderlo hacer sete tiene q quedar cara a cuadros a un vecino de aqui le paso estubo x hay en un camping desenganxo la caravana y despues de montar todo se fueron a conocer el pueblo y un poco de turismo ycuando llegaron hacer noxe muy bonito todo el problema fe cuando el domingo quisieron enganxar para irse a otro lado y no pudo se tubo q quedar otra noxe asta el lunes q fue a buscar una tienda de enganxes y comprar una y se la puso fija
 
Hola: Que duda cabe que en los coches se puede desmontar todo, pero poner un enganche fijo y luego quitarlo, aunque se use poco, parece cuando menos poco práctico. Los enganches fijos, aparte de como dice "Xaraadif" que tinen tornillos con su par de apriete específico, suelen traer tuercas de un solo uso, con freno, y cada vez que se sacan esas tuercas se deben de cambiar.
Si lo pones desmontable, pon uno que se pueda condenar con cerradura, los hay. Saludos.
 
jose78, me parece una faena, por ese motivo, si se pine desmontable, hay que elegir un modelo con cerradura auque sea algo mas caro, pongo un enlace con algunos videos.
 
enganche

enganche

hola a todos, el mio era un basal montado en ford como accesorio y por un lado tenia una manecilla que hacia de pasador y por el otro una cerradura eso esta muy bien,pero el problema viene cuando de tanto poner y quitar coje holgura y el cuello de cisne se mueve hacia los lados cuando enganchas cv los tira y afloja de la conduccion no pasa siempre pero ami se me solto la moncayo y el espectaculo fue de expantoso ver como tu mundo vacacional se destruia sin control y sin seguro a to riesgo.no se paran las ruedoas por que el cable de segurida sigue enganchadto al cuello de cisne.poreso yo he montado en mi gran scenic uno fijo que desmonto los tornillos pasantes cuando no lo uso.gran scenic 2.0dci 150cv automatico y knaus 450fs sport con ecs,atc
 
Buenas a todos, os comento lo que me paso al pasar la ITV, tengo una bola desmontable, al cual cuando fui a la inspeccion no llevaba dicha bola, cuando acabo la inspeccion me dice el chico que no paso la ITV por no llevar la bola puesta, en la documentacion dice que es fija y que la guardia civil me puede denunciar por tener una modificacion del vehiculo que no corresponde con la documentacion. Tuve que sacarle el proyecto de la instalacion del enganche. El SR encargado de la ITV hace 4 años apunto mal que tipo de enganche llevaba, al cual tubieron que fotocopiar todos los papeles y modificar la documentacion. No es por acojonar, pero en los tiempos que corremos estan a la espera de poder denunciar.
 
Hola a todos !!!

Yo recomiendo el desmontable. Y si fuera como éste, mucho mejor...., pero valdrá una pasta !!!


Hay que resaltar que si el de cuello de cisne fijo oculta parcial o totalmente la placa de matrícula es obligatorio instalar uno desmontable para evitar este efecto cuando no se circule con remolque enganchado.

Referente a desmontar el cuello de cisne fijo cuando no se va con remolque hay mucha controversia de poder ser denunciado por los agentes de Tráfico. A mí me dijeron que si que te pueden denunciar, que de hecho "toda" la tornillería no debe aflojarse, apretarse, etc. y la del eje que entra en el bastidor del enganche propiamente dicho está incluída; aunque de hacerse es una cosa superfácil, pero ...????? Y que el desmontable hay que quitarlo cuando se circule sin remolque...

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com