Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo de casa

Hola tod@s ahora para despues de agosto voy hacer una reforma en mi caravana T.E.C. 495 que he comprado de segundamano, el tema es que quiero poner un frigo de los de casa entre otras cosas.

El tema que quiero saber si las vibraciones del uso de la caravana deteriorarian el frigo.

Ya que voy a quitar toda la instalacion de la caravana y dejarla a 230V y para el transporte usare un inversor 12V/230V 700W para alimentar del coche a la caravana y mantener el frigo.

Saludos
 
yo tengo uno montado desde hace un año y la verdad k me va de lujo cuando pueda te subo alguna foto
 
yo tengo otro de casa y duermo genial, yo no noto los rueidos y las vibraciones no le pasa nada distinto es si estas moviendole todo el rato pero mas o menos en el trasporte va recto no le pasa mucho, cuando lleges al camping dejale un poco que el gas repose y pista.
llame a servicio tecnico de frigos y me dijeron que si trasportas un frigo tumbado y demas tienes que dejarlo unas 6 a 12 horas creo recordar, sin enchufar para que el gas repose
 
Yo voy a comprar una portátil, y me para mucho el tema del ruido, de hecho voy a comprar una de absorción aunque enfríe menos que una con compresor, solo por el ruido.
 
Si el tema estos dias de calor no enfrio bien el que lleva la caravana y los danones se pusieron malos,
ahora le estoy instalando unos ventiladores para mejorar la refigeracion.
Y la idea es de reformar pues ya metidos en faena queria cambiar el frigo de esa manera gano en capacidad de frigo y es bastante mas barato, pero bastante!
 
Sólo una cosa. En el caso de utilizar un inversor de corriente con una nevera de compresor sería mejor utilizar uno de onda pura, al tratarse de resistencias inductivas. Si no, al menos que sea de onda sinuidal modificada, no de onda cuadrada, aunque éstos dos últimos no sé si sirven. Igual algún experto en electricidad te lo puede explicar mejor.
Saludos,
 
Hola a todos, ami tambien me interesa este tema pues voy ha poner uno de casa y quiero ponerle un convertidor de 12/220v pero no se si valen todos o al tener que soportar picos de arranque del compresor necesito uno especial o distinto de los convencionales.
 
por cierto se me olvidaba, saludos a tod@s jejejej
 
Si es solo para el frigo con uno de 800W te vale y de onda senoidal rectificada pero yo te acondejo uno de 1500W de esa forma lo puedes usar para alguna cosilla mas por ejemplo el microondas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com