Webcampista.com

mucho más que un foro

"urgente" rueda de repuesto

anmalosa

timid@
Hola a tod@s.

Quería preguntaros a ver si alguien sabe donde o como encontrar una rueda de repuesto completa para mi cv, que es una Moncayo Goya 4.30.
El caso es que quiero hacer unos cuantos Km y no me atrevo por no tener la rueda de repuesto que es una 165/80/R13 - 83T. Me comentaron que tenia que buscar una en un desguace de un "Talbot orizon" que por las medidas serian la que le irían pero nada no hay manera.... si queda alguno de esos coches estarán ya en un museo y la verdad es que se me está resistiendo.
¿ Tenéis alguna idea para solucionar este problema?

Gracias de antemano.
 
Mi consejo es que cojas la rueda de la caravana y te dirijas a un desguace a buscar una llanta igual a la tuya.
Digo que cojas la rueda para confrontar los agujeros y que coincidan exactamente. Llantas muy parecidas tienen agujeros muy parecidos, pero que a la hora de la verdad no coinciden con los del tambor de la caravana.
Por mi parte hice esto pero con un compañero que tiene una casa de neumaticos. Me busco una llanta antigua que tenia por el almacen, y solo me cobró la goma que montó.
Creo que le saqué un muerto, y a mi me hizo un gran favor.
 
pon la distancia entre tornillos, medida al centro del agujero y elo diametro del agujero del centro.
Tengo un par de ruedas viejas en medida 155-80-13, para mas informacion te comento que estas ruedas le valen a las kangoo
 
Hola, mi carvana usa el mismo tamaño de llanta y neumático (pero yo le he puesto indice de carga 91 por si las moscas) al menos en mi caravana sirven las llantas del seat 127, pero como te han dicho mejor pillar la rueda e ir a un desguace y hacerte con una llanta que sea gual. Ademas d las dimensiones (13 pulgadas, el ET y la anchura de la llanta) hay que tener en cuenta la distancia entre los agujeros de los tornillos y el diametro del agujero central.

No es lo ideal, pero sabiendo lo dificil que es encontrar llantas concretas es lo mas rápido. Lo digo por que hay llantas especificas de remolques y caravanas que en teoria son mas fuertes.
La cubierta la puedes encontrar en neumaticosonline o Ineumaticos.
 
Hola, mi carvana usa el mismo tamaño de llanta y neumático (pero yo le he puesto indice de carga 91 por si las moscas) al menos en mi caravana sirven las llantas del seat 127, pero como te han dicho mejor pillar la rueda e ir a un desguace y hacerte con una llanta que sea gual. Ademas d las dimensiones (13 pulgadas, el ET y la anchura de la llanta) hay que tener en cuenta la distancia entre los agujeros de los tornillos y el diametro del agujero central.

No es lo ideal, pero sabiendo lo dificil que es encontrar llantas concretas es lo mas rápido. Lo digo por que hay llantas especificas de remolques y caravanas que en teoria son mas fuertes.
La cubierta la puedes encontrar en neumaticosonline o Ineumaticos.

Creo recordar que junto al Talbot orizón, tambien me comentaron que les podía valer las del Seat 124. Creo que es lo más razonable lo que deciis, cojer la rueda de la cv o las medidas exactas y buscarlas por algún desguace. El preguntar más que nada es por que la caravana no esta cerca de mi casa y no tengo gato hidráulico para quitarla, pero ya me las apañaré como sea.

Gracias a todos, y si alguien lee esto y tiene una cv como la mía y sabe como conseguir una, pues mejor que mejor.
Lo dicho muchas gracias.
 
RIBES
SR RICARDO

Carretera N-II, KM, 456
25194 Lleida
973 261 700


ESTO ES EN LLEIDA NO SE SI TE SITRVE POR LLAMAR Y PREGUNTAR NO PIERDES NADA
 
RIBES
SR RICARDO

Carretera N-II, KM, 456
25194 Lleida
973 261 700


ESTO ES EN LLEIDA NO SE SI TE SITRVE POR LLAMAR Y PREGUNTAR NO PIERDES NADA

Gracias Jorgerire, peo la verdad es que me pilla un poco lejos, aunque ...como tu dices por llamar no pierdo nada.

mira por donde me acabo de fijar que en mi firma no pone de donde soy (Málaga).
Gracias.
 
cuidado con la seccion de anchura de la llanta,con la de 127,850,133,panda solo puedes montar hasta la 145-13,y con la de 124,131,1430,talbot horizon,150,solara,puedes montar de la 155-13 hasta la 185-13,otro detalle la llanta de seat 131 es mas plana que las demas con lo cual le ganas anchura de vias a la cv,ah tanbien te serviran las del malaga,ibiza-1,asi como las de fiat uno,tipo,tempra,estas te valen con toda seguridad,saludicos.
 
cuidado con la seccion de anchura de la llanta,con la de 127,850,133,panda solo puedes montar hasta la 145-13,y con la de 124,131,1430,talbot horizon,150,solara,puedes montar de la 155-13 hasta la 185-13,otro detalle la llanta de seat 131 es mas plana que las demas con lo cual le ganas anchura de vias a la cv,ah tanbien te serviran las del malaga,ibiza-1,asi como las de fiat uno,tipo,tempra,estas te valen con toda seguridad,saludicos.

Bueno pasmao mas dejao Cote.... pero tambien mas perdio que el barco del arroz. Ahora si que estoy hecho un lio. Cuando dices que
ah tanbien te serviran las del malaga,ibiza-1,asi como las de fiat uno,tipo,tempra,estas te valen con toda seguridad,saludicos.
quieres decir que los agujeros de los tornillos de la rueda coincidirán con el tambor que lleva la cv y no tedré problema de circular en el caso que tenga que hacerlo?? por que yo las quiero por ir más seguro en este viaje que quiero hacer, por que la verdad es que la cv no la suelo coger para viajar, la tengo en el parking del camping donde suelo ir siempre
 
es muy sencillov

es muy sencillov

hola es muy sencillo lo primero que tienes que saber es la distancia que tienes de tornillo a tornillo en cruz tu rueda me imagino que tiene 4 tornillos entonces tienes un 4-100 el 100 significa milimetros que es igual a 10 centimetro de agujero a agujero en cruz y si tuvira 5 seria en triangular 1,3,5 te vas al desguace con tu medida en un papel y ya esta o pides directamente una llanta de 4-100......espero que lo entiendas...?knaus 450 fs spor y gran scenic 2.0dci 150cv automatco
 
Bueno pasmao mas dejao Cote.... pero tambien mas perdio que el barco del arroz. Ahora si que estoy hecho un lio. Cuando dices que quieres decir que los agujeros de los tornillos de la rueda coincidirán con el tambor que lleva la cv y no tedré problema de circular en el caso que tenga que hacerlo?? por que yo las quiero por ir más seguro en este viaje que quiero hacer, por que la verdad es que la cv no la suelo coger para viajar, la tengo en el parking del camping donde suelo ir siempre
no tendras ningun problema con ninguna de las que te e citado,la lastima es que estas lejos pero yo te podria proporcionar una,saludicos.
 
Estos son casi todos bujes SEAT de 4 tornillos en cualquier chatarreria les encuentras mide distancia entre taladros
 
Hola: Anmalosa, si tu caravana tiene eje de la casa Alko, el ataque de la rueda (diámetro entre centros de agujeros) será de 98. No te servirán los que tengan diámetro 100 mm. por que aunque entrar entran, se pueden quedar "colgados" los tornillos y en cuanto asiente en el suelo pueden aflojarse y soltarse la rueda. A mi me pasó, así que ten cuidado, si es de 4 agujeros, 4x100 en llanta. Saludos.
 
Hola He estado leyendo mi post de ayer y observo que se me fue la "olla", pues he puesto 4x100 cuando en realidad es ---------4x98------ Perdonad el lapsus. Saludos.
 
buenas noches anmalosa te he mandado un pivado yo tengo a la venta dos ruedas 185-70R13 son equivalentes a la medida que necesitas son de un sun roller a la que he cambiado a llanta 14. un saludo.
Gracias kikoycati, te he mandado un privado.

Hola He estado leyendo mi post de ayer y observo que se me fue la "olla", pues he puesto 4x100 cuando en realidad es ---------4x98------ Perdonad el lapsus. Saludos.

Gracias kafka, lo había entendido de todas forma, lo que no se es como mirar si el eje de la cv es ALKO o no?. Me aseguraré mañana de medir bien la llanta tanto en los agujeros de los tornillos como el del buje para estar seguro y ya os contaré.
Saludos
 
Hola Anmalosa: los ejes Alko se distinguen en su forma exagonal, aproximadamente, y dentro llevan una barra de forma triangular o lobulada. En cada uno de los huecos se aloja un perfil de goma que es el que hace de suspensión. A veces, en los antiguos se ven asomar por el extremo las gomas de que te hablo. Además en el tapón del buje llevan troquelado el nombre de Alko. Saludos.
 
Bueno.... aquí se termina el periplo de buscar la dichosa ruedecita de repuesto. Por fin encontré una llanta que es igualita a la que traía mi cv, como mucho me habéis dicho... es la de un Seat, que tiene una distancia entre agujero de tornillo a tornillo de 98.mm (el modelo de seat no lo sabe ni el que me la buscó en el desguace, eran unas que estaban medio abandonadas en el almacen).
Gracias a todos lo que habeis contribuido a la búsqueda de la "ruedecita", la verdad es que no ha sido fácil (por lo menos en mi caso).
Ahora ya que la tengo he decidido también, después de leer algunos post que hay colgados en este foro de gente muy experimentada, que voy a cambiarles las cubiertas por seguridad, y así me quedo más tranquilo. Voy a quitar las que traía la cv que son unas 165/80 R13-83T (dejaré una de estas de repuesto) por unas 175/80 R13-86S que tienen un indice de carga más alto y al ser más nuevas iré más seguro.

Gracias a todos por haberme hechado un cable (ahora después de todo lo que he aprendido de uno de los inventos más antiguo de la humanidad, estoy por montar un vulcanizado... aunque estemos en tiempos de crisi) ;-)
 
Alko

Alko

Buenos dias
yo tuve el mismo problema
solucion:
en esta direccion, fabrican llantas para la mayoria de remolques y caravanas de europa, a parte de los chasis frenos etc.
yo la pedi atraves de un taller de la vega baja del segura, Alicante.
me imagino que la pudes pedir tu mismo o atraves de tu taller de neumaticos, me costo 50 euros.
por si te sirve...
AL-KO ESPAÑA

Direccion:
Pol. Ind. El Águila Coors, nave 57
50180 Utebo (Zaragoza )

Teléfono/s: 976 462 280
Fax/es: 976 785 241

Un saludo.
:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com