Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para frigorifico vertical

emeeme30

calladit@
Hola compis, mi problema es que tengo una caravana tec con el frigorifico en alto y no tiene regillas por la parte de atras, solo tiene una chimenea, que creo que por alli sale todo el calor y los gases.
El quit de la cuestion es : Donde pongo los ventiladores? creo que en la parte superior entre el frigo y la seta el techo, pero no se como ejecutarlo.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
 
Bueno no os preocupeis ya me las arreglare solito.

hola,es normal que no te conteste mucha gente, pues estamos en época de vacaciones.

no se como va tu frigo montado, si pusieras alguna foto te podría ayudar.

si dices que el aire caliente sale por el techo por una chimenea, podrías ponerle un ventilador en la salida de la chimenea. pero mejor cuelga algunas fotos.
saludos
 
Con el post publicado el dia 30 de Julio de 2011 y pensando en


quote_icon.png
Iniciado por emeeme30
Bueno no os preocupeis ya me las arreglare solito.

veo que solito del todo no a sido

Bricos de Obelix: ventiladores de frigorifico - Página 3 - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

el dia 1 de Agosto de 2011 no nos as dado mucho tiempo para contestar siendo las fechas que son que seguro mucha gente a salido o a estado de vuelta y ademas hablando por mi, visito mas amenudo el foro general que este

Siento decir que no he visto ese sistema que comentas de salida de gases por arriba, si te puedo explicar como los monte en mi carreta pero segun comentas no se parecen en nada.

Quiza si pudieras poner alguna foto

¿entre el frigo y la seta superior hay algun tubo o es un espacio diafano?

saludos
 
Gracias por contestar.
Lo de hacerlo yo solito no hera como reproche sino como veo que casi nadie tiene el sistema que yo tengo ya me las ingeniare como pueda.
Minicasa no entiendo lo que me comentas creo que te falta algun enlace o alguna foto.
Galgo. El tutorial este ya lo he visto asi como otros muchos pero son todos para salidas laterales. Ahora no puedo hacer fotos (la tengo lejos). Pero te explico como va: mi nevera no tiene salida lateral de salida de calor. Coje aire por dos entradas que tiene en el suelo de la caravana pasa el aire por ella y luego tiene una especie de embudo del cual salen dos tubos (muy parecidos a los de la calefaccion) hacia arriba hacia el techo que tiene una alida tipo seta doble, pero por lo que he leido creo que el izquierdo saca los gases y el derecho saca el calor pero no estoy seguro.
Mi intencion es medir el diametro del tubo cuando esta enganchado al embudo por encima de la nevera y alli situar el ventilador pero siempre es mejor constrastar informacion para evitar herrores. He mirado tambien de ponerlos por abajo pero me da cosa sacar cables al exterior ya que esta al lado del paso de ruedas y cuando giran las ruedas salpican bastante.
Gracias y saludos
 
Nunca he visto este brico y he visto algunos ...
Has pensado si realmente hace falta, el tiro natural de una chimenea podria no ser tan malo, piensa que la salida lateral no "estira" el calor, incluso en mi caso, "por diseño nefasto de Knaus" hay hueco entre la rejilla superior y el interior, es decir la rejilla no esta puesta en la parte mas alta, esto está especialmente señalado en las instrucciones del frigo como "mal hecho", queda una bolsa de aire caliente en la parte superior :( trasera del frigo, y ademas se huele en el interior... tanto sufrir por la calefaccion truma ...
si se cubre toda la zona con un ventilador te fuerzas a usarlo como minimo termostatado, no puedes prescindir de el por que parado obstaculiza la circulacion de aire.
Tampoco se trata de mantener la trasera lo mas fria posible, un frio de amoniaco es mas complicadillo que uno de compresor.
 
El frigorifico va bien pero cuando el sol calienta y sin ninguna sombra tarda un monton en enfriar por eso queria hacerle algo para que fuese mas rapido el enfriamiento.
 
El frigorifico va bien pero cuando el sol calienta y sin ninguna sombra tarda un monton en enfriar por eso queria hacerle algo para que fuese mas rapido el enfriamiento.

en los frigos con salida lateral, lo ventiladores no obstaculizan totalmente la salida de aire cliente por las rejillas.
en tu caso lo mas correcto seria ponerle una ventilación extra. si se puede, tendrías que hacer un agujero en el lateral donde esta el frigo, ponerle una rejilla y ponerle el ventilador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com