Webcampista.com

mucho más que un foro

neumaticos caravana

tarifiya

calladit@
hola. compre una caravana de segunda mano con dos años de uso, yo ya la he usado otros dos años.
los nueumaticos segun los reviso estan nuevos, perfectos.
PERO me dice un amigo que tambien tiene caravana que hay que cambiarlos cada 4 años independiente de como esten porque pasado esos años podria tener algun problema de defectos de goma inapreciables pero que podrian causar reventones.
me podeis decir algo sobre este tema. y tambien si sabeis si los neumaticos de caravana son especiales o valen de turismo.
gracias
 
Hola tarifiya, los neumaticos se deverian cambiar cada 5 años,pero tambien dependen de muchos factores como el sol el aire la lluvia pero van perdiendo elasticidad y resequedad durante el tiempo ,yo en la antigua caravana que compre de ocasion tuve una mala experirncia con los neumáticos ,en carretera 1 de los neumaticos se desizo por completo perdi en autopista el embellecedor de la rueda el guardabarro, y el mover acabo negro de la goma ,tambien al saltar el embellecedor de la rueda ,menos mal que con el cohe que tenemos pudimos correjir el balanceo de la caravana ,pedio el aire de golpe, pero yo lo tego claro cada 5 años acambiar neumaticos esten bien o mal no me la juego menudo momento de angustia que pasemos no parava de ir de un lado a otro y como movia el coche no le aconsejo lo que me paso,pero hay que mirar-los en profundidad fecha de fabricacion de caducidad etc. saludos,
 
Como dice starlet, 5 años o incluso 4.
Hay que tener en cuenta que nuestras caravanas descansan (en ocasiones) muchas semanas o meses) sobre las ruedas sin cambiar de posicion y eso es muy malo, las ruedas se "cuadran" se quedan algo planas en la zona donde reposan demasiado tiempo y despues eso afecta muy negativamente a su integridad.
Tambien si las ruedas "duermen" en la calle o si lo hacen a cubierto, eso afecta.

Para que te hagas una idea, mi caravana duerem en una nave sobre unas borriquetas (las ruedas no sufren) y tengo pensado dejarlas como mucho 5 años.

Sobre tu pregunta, lo mejor es que sean neumaticos con alto indice de carga, y que este sea adecuado al peso "real" de la caravana. Para saber que es lo mínimo legal, no tienes mas que mirar la ficha tecnica, pero para saber que es lo mínimo "responsable" ejor llevar a pesar la caravana y actuar en consecuencia. para una misma medida nay varios indices de carga, cuanto mas alto mejor (eso si respetando el indice de velocidad minimo de la ficha tecnica)

Saludos.
 
Hola tarifilla como dice taer ,siempre respetando medidas de la ficha tecnica no tendras problemas . Yo lo que hago como solo la saco 15 dias al año , tambien levanto las ruedas del suelo con 1 ctimetro que dejes del neumatico al suelo ya es suficiente ,prevendras deformaciones eso si levata la con un gato y pon-le borriquetas lo mas cercanas al eje posible y por ultimo las vajar las patas estabilizadoras de la caravana ,no lo hagas directamente con las patas si no te se doblaran yo siempre lo he hecho de esta manera,suerte con tu compra , saludos ,
 
Buenas, yo se los he puesto este año nuevos con su indice de carga correcto según ficha técnica pero los noto demasiado flojos aun con su presión correspondiente. La carga de la caravana es nula porque la llevo vacia, así que no se de que será.
Saludos
 
montaste el mismo neimatico misma marca modelo ect si es asin no lo entiendo pero si has modificado simple mente la marca igual no tienen la presion del fabricante
 
Pues yo también; menudo susto este verano, compré la caravana el año pasado, tenia cuatro años, y el mes pasado me expltó un neumático... oí un ruido como si me adelantara una avioneta, miro por el retrovisor y una fumata blanca por la derecha... y al momento empieza a tambalear.....suerte que pude parar enseguida... y cambiarla con el gato del coche, menuda faena...
Los neumáticos tenian 6 años !! eso que pregunté cuando la compré si no seria mejor cambiarlos y me dijeron, NO, SEIS AÑOS NO ES NADA...!!!
Lo que no sé es lo de la carga del neumático, lo pone en la goma? como el año de fabricacion. medidas etc..?
le puse 3 kilos de presion y muy bien...

saludos,
Jaume
 
Si, el indice de carga lo pone en el neumático, por ejemplo los mios de la caravana son 91, 615 kg opr rueda (cuando lo normal en esa medida es 83 o como maximo 87) despues la presion maxima de uso del neumático tambien figura en el neumatico PSI, yo le pongo un pelin menos del maximo.
El año de fabricacion tambien lo pone, en un ovalo pone 4 digitos primero el numero de semana y despues el año con las ultimas cifras por ejemplo 4009, semana 40 del año 2009.

De todas formas, tan importante es la juventud de las gomas como que el indice de carga sea el adecuado al peso REAL de la caravana, si puedes pesala, le añades unos 100 kg al menos y divides entre dos, y le pones unas ruedas que den como mínimo ese indice de carga (o mucho mas indice de carga). y que por supuesto cumplan con las especificaciones de la ficha tecnica. Yo al menos pienso asi.
 
Yo los cambiare a los 4 años, no quiero tener sustos.
Cuanto mas indice de carga mejor, no lo dudes. Las mias tienen indice de carga 94 (1340 kg/eje) y PSI 65, que equivalen a 4,5 bar (yo como taer le pongo algo menos)
 
Puede ser entonces eso, este finde ire con ella y se lo miro para asegurarme. Muchas gracias por todo compis
 
Si no son de Carga, "C" y no los vas a sustituirlo mejor es que verifiques la presion maxima y la hinches hasta acercarte a ella, algo se pueden deformar, pero no demasiado, eso recalienta en exceso el neumatico y lo debilita al rodar.
 
Gracias de nuevo, por cierto sajoria cuando te refieres a algo menos de 4,5 ¿cuanto es 4,2 ó 4,3 ó menos?
 
Gracias de nuevo, por cierto sajoria cuando te refieres a algo menos de 4,5 ¿cuanto es 4,2 ó 4,3 ó menos?
Hoy mismo he revisado la presion y les he puesto 4 kilos justos. Con esa presion a simple vista parece que van bien, no se chafan en exceso y tampoco lo llevo al limite de presion.
 
Buenas de nuevo, este finde revise los neumaticos y el indice de carga es 83T y pone peso max. 480kg y presion max. 2,5 bares. El peso de los dos juntos seria de 960kg y la caravana pesa 690 asi que no entiendo el que se chaflen los neumaticos. Saludos.
 
Lo primero es que esos 690Kg de que son? tara en ficha, tara real, peso rodando de verdad? las moncayo no eran ligeras y de la primera a la ultima el peso puede ser muy distinto.
La indicacion sobre la ficha es el criterio NORMATIvO que hay que seguir MINIMO para que no te pongan problemas en ITV, peritages de siniestros etc, a ellos no les preocupa lo que te pueda pasar, solo verificar numeros. poner firmas y cobrar.
Si los 690Kg son reales, la presion creo que tendrias que llevarla entre los 2 y los 2.5Kg, ¿lo dejamos en 2.25? , estos neumaticos no son tan rigidos como los C, compara con los de los turismos. pero de perfil parecido. Verifica la tª del flanco despues de rodar un rato.
 
OJOOOOO con la presiones!!!!!! a mi me salio una balbula disparada y estaban montadas de una año pero por lo visto para presiones de mas de 3.5 kilos hay que poner otro tipo de balbulas metalicas de forma que ojitooooo al parche jejejeje
 
OJOOOOO con la presiones!!!!!! a mi me salio una balbula disparada y estaban montadas de una año pero por lo visto para presiones de mas de 3.5 kilos hay que poner otro tipo de balbulas metalicas de forma que ojitooooo al parche jejejeje
Entonces para el neumatico de una bici de carretera q lleva una presion de 7 kg, q valvulas hay que poner, las diseñadas por la nasa????
 
UFFF me parece que no lo pillas!! es un tema muy debatido en el foro pues se han dado casos de que las vavulas han salido disparadas ( a mi concretamente me ha pasado) y a otros muchos. No creo que sea cuestion de la NASA pero es pura logica ya que los neumaticos de carga que normalmente montamos para presiones de 4-4.5 kilos lo normal es colocar una valvula METALICA ya que no llebamos camaras, que tipo de neumatico CON CAMARA Y VALVULA METALICAS QUE LLEBAN LAS BICI o no??? por esto como bien comentas que aguanten 7 kilos pues es normal todo tine su logica o tienes que acudir a la NASA para te diseñen una valvula, yo la norma que he pillado es montar CAMARAS en los neumaticos y me quito de problemas fue un susto y no mas indice de carga superior a 100-102 y CAMARA
 
UFFF me parece que no lo pillas!! es un tema muy debatido en el foro pues se han dado casos de que las vavulas han salido disparadas ( a mi concretamente me ha pasado) y a otros muchos. No creo que sea cuestion de la NASA pero es pura logica ya que los neumaticos de carga que normalmente montamos para presiones de 4-4.5 kilos lo normal es colocar una valvula METALICA ya que no llebamos camaras, que tipo de neumatico CON CAMARA Y VALVULA METALICAS QUE LLEBAN LAS BICI o no??? por esto como bien comentas que aguanten 7 kilos pues es normal todo tine su logica o tienes que acudir a la NASA para te diseñen una valvula, yo la norma que he pillado es montar CAMARAS en los neumaticos y me quito de problemas fue un susto y no mas indice de carga superior a 100-102 y CAMARA
Quillooooooo, tranquilo que te va a dar algooooo jejejeje, y no chilles tantoooooooo
 
Hombre como darme no me da na!!!!!!!! me da coraje que se te tome a coña un tema que se ha debatido hasta el infinito en este foro con los problemas de neumaticos y reventones que no han sido ni reventones si no expulsiones de valvulas y paresca que me lo invento yo, y que tenga que intervenir la NASA!!!!!!! leeee y despues opinas y que existan comparasiones con tampoca logicas!!!! gracias Santi no te preocupes que no me daaaa naaaaa
 
Hombre como darme no me da na!!!!!!!! me da coraje que se te tome a coña un tema que se ha debatido hasta el infinito en este foro con los problemas de neumaticos y reventones que no han sido ni reventones si no expulsiones de valvulas y paresca que me lo invento yo, y que tenga que intervenir la NASA!!!!!!! leeee y despues opinas y que existan comparasiones con tampoca logicas!!!! gracias Santi no te preocupes que no me daaaa naaaaa
Vale Fran, me dejas mucho mas tranquilo sabiendo que estas bien jeje y joer, no seas tan susceptible, que eso de la Nasa no pretendia desprestigiar tu opinion. Y me permito decirte que estamos en un foro, y que cada uno expresa sus opiniones cuando y como quiere. Yo particularmente en el tema que nos ocupa quiero decirte que yo me creo lo que veo, que en este mundo hay mucha "leyenda urbana", que yo llevo mis ruedas a 4 kilos, con valvulas normales y nunca me ha pasado nada. Quizas si a alguien le ha pasado puede que se deba a diferentes causas, como exceso de velocidad, deformacion del neumatico por estar en mal estado o cuarteado... se me ocurren muchas causas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com