Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores verdes para una moncayo orotava 430?

sajoria

Santi
Buenas tardes forer@s.
Pues resulta que tengo una duda... El otro dia compre una pareja de amortiguadores para mi cv y donde la compre me recomendaron que para la Moncayo Orotava (que en papeles pesa 750 kg) comprara los verdes que soportan hasta 900 kg.
Pero yo no estoy muy seguro porq he leido que esa cv pesa alrededor de 1000 kg y no se si cambiarlos por los azules. Los que llevaba antes son los negros cilindricos, y no se si porq estuvieran muy cascados o porq son demasiado duros, pero noto como da muchos botes.
Alguien me puede aconsejar? Alguien tiene ese modelo y la ha pesado????
Gracias
 
Lo que puedes hacer es pesar tu caravana, en cualquier bascula pública lo puedes hacer.

Si te sirve de algo, mi Roma 435 de teoricos 750 kg, pesa con alguna cosa dentro (sin comida y sin ropa pero con rueda de repuesto, mesas sillas y toldo de verano, gato hidraulico y dos borriquetas y alguna cosita mas) unos 860 kg, pero desconozco la tuya cuanto pesa, la mejor manera sin duda es que la peses.

Saludos
 
si quieres mi consejo,ponselos azules
 
Antes de decidirme voy a ver si me hacen el favor de pesarmela en la cooperativa agricola del pueblo. Entonces sabiendo su peso me decidire.
Gracias
 
Bueno pues ya la he pesado esta mañana y vengo asustadito...:pale:
La bascula me ha dado 1260 kg, y no tenia ni el avance ni la tienda cocina. Hasta los amortiguadores azules se me quedan cortos.
Los q tengais una como la mia ya sabeis como vais de peso aproximadamente.
Saludos
 
Me has dejado loco, pensaba que podia pesar mas que la mia, pero no tanto :pale:. ¿Resultará que la mia es mas ligera de lo normal siendo una 435?

ya sabes, a ir desmontando el gimnasio y el Jacuzzi de dentro.

Saludos.
 
Me has dejado loco, pensaba que podia pesar mas que la mia, pero no tanto :pale:. ¿Resultará que la mia es mas ligera de lo normal siendo una 435?

ya sabes, a ir desmontando el gimnasio y el Jacuzzi de dentro.

Saludos.
Yo aun estoy asustado!!!!!
Di que la he ido a pesar con las herramientas dentro, una escalera... pero eso puede pesar unos 20 kg. Con el avance y los hierros se planta en mas de 1300.
Yo aun no lo entiendo, no me explico como puede pesar 500 kg mas de lo que pone en papeles. La unica explicacion es que al ser la serie oro, tiene los muebles de madera maciza, pero aun asi son muchos kilos de mas.
De longitud es similar a la tuya, no me explico donde pueden estar los 400 kg de diferencia con la tuya.
Mientras sigo frotandome los ojos!!!!!!!!!!!!!:cry:
 
Tienen que ser lo muebles, los mios lo único que tiene macizo son las puertas, mejor dicho los marcos de las puertas que son macizos (no como ahora que son de "cichinabo") y el chasis de la mia son bigas en forma de " I", nada de chasis ligero ni ocho cuartos. Por poco te veo cambiando las ruedas por otras con mas (mas del 94 que tienes) indice de carga.
 
Tienen que ser lo muebles, los mios lo único que tiene macizo son las puertas, mejor dicho los marcos de las puertas que son macizos (no como ahora que son de "cichinabo") y el chasis de la mia son bigas en forma de " I", nada de chasis ligero ni ocho cuartos. Por poco te veo cambiando las ruedas por otras con mas (mas del 94 que tienes) indice de carga.
Pues si, ahora que se el peso real voy justito de todo jejeje
De indice de carga de ruedas, justito...
De peso del coche (1500), justito...
Por cierto, despues de un año que tal esta la pintura de tu Cv???? Espero que no se haya saltado ni nada parecido. Yo en septiembre la voy a llevar a pintar. Me cobran barato, con pintura de dos componentes blanca. Eso si, la tengo que encintar y preparar yo. Otra cosilla, despues tengo pensado pintarle algo para decorarla. Cuanto tiempo dejaste tu secar la pintura blanca antes de hacerle la decoracion??? Lo digo xq como hay que encintar sobre la pintura recien echada, no sea que se levante al quitar la cinta de carrocero.
Ahhhh se me olvidaba. Donde me la pintan me han dicho q no hace falta base de imprimacion, que la lave con un estropajo y listo.
Un abrazo
 
Pues ya hace algunos meses mas de un año, y la pintura sigue igual (bueno, no igual, que el frontal está lleno de bichos despues de cada viaje :laughing6: y algo mas sucia :laughing6::laughing6::laughing6:) pero lo que es la pintura no se ha caido ni estropeado ni nada.

Para encintar de nuevo, hay que esperar lo que diga el fabricante de la dos componentes, yo cometí el error en uno de los lados de no esperar suficientes y si se fija uno con detenimiento, se nota donde estaba la cinta, pero al retirarla no es que se fuera la pintura sino que no quedaba brillante. Asi que mejor esperar lo que digan, como poco 24 horitas (digo yo) eso si para descintar creo que mejor no esperar tanto para evitar que la pintura se solidifique y se pueda quitar un trozo.


Lo de la imprimacion sobre todo la dí por que tanto en el frontal como en la trasera dejé el aluminio al desnudo y segun he leido, el oxido de aluminio (que es como polvillo color aluminio) hace que no todas las pinturas se adhieran correctamente al aluminio, por eso utilicé una imprimacion especiífica para materiales aluminicos.

Ya mostrarás como te queda, es asombroso lo que cambian las caravana con una manita de pintura.
 
Hola sajoria y demas seguidores de este hilo:
Yo tengo la orotava europa, creo que es como la tuya pero sin el water fijo y las puertas sin las molduras provenzales, bueno hace un par de años la pesé en una bascula de una gasolinera y marco 1130 kg, cargada con todo, avance, algo de ropa y algo de comida. Ahora pesará algo más pués le he puesto parquet, una nevera, microondas, el armarito que va entre las literas y la cocina lo he hecho mas alto y en el comedor una cama fija con arcon abatible. Todo esto gracias a este foro que me ha ayudado muchisimo.
Aprovechando la ocasión, quiero cambiar los neumaticos y ponerle amortiguadores, pues no los lleva. ¿Merece la pena ponerselos y se notan?, ¿con los azules de 1300 kg sera suficiente? y tengo un juego de llantas de 13 y otro de 14, que neumatico me recomendais, el 165 80 13 de serie lo veo pequeño para esta caravana y querría montarle unos 175 70 14c, que solamente es 7 mm. mas alto que el de la 13, ¿que opinais?
Gracias por vuestra atención y si pintas la caravana enseñanos el resultado, saludos.
 
Yo que tu, si pudiera pesarla, lo haria. No sea que llegues a los 1300 kg.
Lo de los neumáticos mas anchos o no, ni idea, es de suponer que en condiciones normales de seco, unos neumaticos mas anchos agarren mas, pero en mojado ya no se.
En teoria con los 175/70 r14 el flanco es mas estrecho (perfil sensiblemente menor) en un coche esto impicaria reacciones mas secas, mas deportivo (ojo que ese neumatico no seria deportivo, es solo par indicar la sensible diferencia) pero dudo que como no es tanta la diferencia no se notaria en exceso.
En una caravana vete tu a saver, ademas instalando amortiguadores ya la diferencia serían estos y menos las ruedas, por supuesto a mejor.

Para mi lo importante es el indice de carga, en tu caso yo no montará nada inferior a 92 (630kg por rueda), posiblemente instalaría como Sajoria, 94 o 95 (este solo lo he visto en 165/80 r13) por la diferencia de diametro no problem, son equivalentes.

Si las 175 entran bien en el hueco y no dan ni en los amortiguadores ni en el paso de rueda, creo que la eleccion es tuya.
 
Hola y gracias por contestar tan pronto.
He encontrado en neumaticos-online.es estos neumaticos Pirelli Chrono 175/70 R14 95/93T a 77´80 € , pienso que es una buena opción y no tocarán en ningun lado.
Lo de los amortiguadores intentaré pesarla antes por si me quedo corto y tengo que comprar los rojos de hasta 1800 kg. aunque ya seria una burrada de peso.
Por cierto para hacerme la cama fija me ayudé mucho en tu post y ahora he vuelto a echarle un vistazo, al ver la pintura de tu caravana...¿no estarías el mes pasado en La Font de Mariola ? pues me pareció ver una como la tuya.
Os dejo una pagina para comparar medidas de neumaticos que es muy interesante por si le puede ayudar a alguién: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Saludos.






 
Hola y gracias por contestar tan pronto.
He encontrado en neumaticos-online.es estos neumaticos Pirelli Chrono 175/70 R14 95/93T a 77´80 € , pienso que es una buena opción y no tocarán en ningun lado.
Lo de los amortiguadores intentaré pesarla antes por si me quedo corto y tengo que comprar los rojos de hasta 1800 kg. aunque ya seria una burrada de peso.
Por cierto para hacerme la cama fija me ayudé mucho en tu post y ahora he vuelto a echarle un vistazo, al ver la pintura de tu caravana...¿no estarías el mes pasado en La Font de Mariola ? pues me pareció ver una como la tuya.
Os dejo una pagina para comparar medidas de neumaticos que es muy interesante por si le puede ayudar a alguién: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
Saludos.

Pues creo que no, digo "creo" por que no se donde está ese sitio. La primera quincena de Julio hemos estado en cambrils/Salou, como no esté eso cerca no hemos sido nosotros.
¡No me digas que ya existe una caravana tan "única" como la nuestra! Le comentaré a mi mujer que tenemos que cambiar la decoracion para la temporada 2011/2012 :wink: pero me da en la nariz que me mandará a tomar por el saco.
Saludos y que no pese demasiado.
 
Ese camping esta en la Sierra de Mariola, al lado de Bocairent, en Valencia, si no eras tu yo diria que has dado mas ideas aparte del somier de la cama que me diste a mi.
A disfrutar el veranico que ya queda poco. Saludos
 
renag yo le acabo de poner a la mia los amortiguadores rojos, hasta 1800 kg.
Igual me he pasado, pero prefiero pasarme por exceso que no por defecto.
 
Si, creo que yo también le montaré los rojos, que luego te pones a meterle cosas pa dentro sin miramientos y vete a saber a donde se va la bascula, y mas en mi caso con tres peques.
He visto el interior de tu caravana y esta muy chula, nos gusto mucho a mi mujer a mi, la verdad es que hay muy pocas tan espaciosas como este modelo.
Yo he empapelado las puertas con vinilo adhesivo y nos a quedado juvenil y bonita.
Saludos a todos, ya os contaré como ha ido.
Pongo alguna foto en el otro tema para no mezclarlos
 
Si, creo que yo también le montaré los rojos, que luego te pones a meterle cosas pa dentro sin miramientos y vete a saber a donde se va la bascula, y mas en mi caso con tres peques.
He visto el interior de tu caravana y esta muy chula, nos gusto mucho a mi mujer a mi, la verdad es que hay muy pocas tan espaciosas como este modelo.
Yo he empapelado las puertas con vinilo adhesivo y nos a quedado juvenil y bonita.
Saludos a todos, ya os contaré como ha ido.
Pongo alguna foto en el otro tema para no mezclarlos
La verdad que si que es muy espaciosa. Nosotros somos 5 y eso de llevar 3 literas y ademas a lo ancho de la cv era lo que buscabamos. Hemos visto cv´s mas largas que la orotava y ni de broma tiene esa amplitud interior. Nosotros cada dia estamos mas enamorados de nuestra "gordi" jeje
saludos
 
Hola, muy buenos dias a todos:
Despues de hace ya tiempo de este tema lo vuelvo ha subir pues necesito alguna ayudita y se que aqui hay verdaderos profesionales del bricolage.
En primer lugar me gustaria preguntarle ha sajoria que tal le funciona la caravana con los amortiguadores rojos, si le sientan bien o son demasiado duros.
Resulta que quiero desmontar el paragolpes trasero para limpiarlo todo bien, pintarlo y sellar todo antes de volver a montarlo pues parece que cuando llueve se humedece un poco la parte de abajo, y si alguien sabe como se desmonta y me lo puede explicar estaria muy agradecido, la caravana es la Moncayo orotava europa 435.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com