Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para un frigorifico.

Hola Jomamego, me surge una duda.
He pasado por la tienda que pusiste, Conectrol y cuando he pedido el termostato (y he conseguido que me entendiera) me dice que no mide la temperatura ambiente sino que son para estar en contacto con algo, en este caso con el radiador o resistencia (no se como se llama) del frigorifico, de esta manera mide esos 40º para que salte el ventilador.
Me he quedado que no sabia que hacer, asi que, la pregunta es ¿a ti te funciona? ¿te suena algo lo que me ha dicho?
Muchas gracias.
 
Su nombre técnico es termocontacto o clixon.

images
clixon.gif


En principio son para que hagan contacto su parte metálica con la fuente de calor, pero si está en un entorno de calor también se activará.
 
Hola Fend 450.Me puedes explicar si los ventiladores puestos en automático están siempre funcionando o solo cuando detectan que hay mucha temperatura?Donde has colocado tu el panel de control?No se donde lleva el sensor y por eso no tengo ni idea de donde colocar el panel de control.Te agradezco toda la información que me puedas dar ya que lo quiero instalar la semana que viene.Gracias!

Buenas noches thevic, yo he instalado unos muy parecidos a los que tu has comprado y comentarte que en modo automatico durante el dia en mi caso estan continuamente encendidos (segun regulacion) y por la noche la temperatura ambiente baja y se desconectan, los probe hace dos fines de semana y te puedo decir que los que yo he comprado no hacen ruido alguno puesto que en el silencio de la noche practicamente no los escucho y te puedo decir que soy muy delicado para los ruidos.

En mi caso tengo una sterckeman 470pe y he intalado el mando de control en el panel del armaria justo encima de la cocina, no te envio fotos porque no las realice, la corriente la cogí del transformador ya que el circuito funciona a 12 V.

Espero haberte ayudado.
Salu2
 
Su nombre técnico es termocontacto o clixon.

images
clixon.gif


En principio son para que hagan contacto su parte metálica con la fuente de calor, pero si está en un entorno de calor también se activará.


Gracias por la respuesta. Pero entonces me surge otra pregunta.
Si necesitan estar en contacto directo o en el caso de dejarlo separado dices que tambien funcionaria, ¿que temperatura de funcionamiento deberia tener en cada caso? Entiendo que si esta en contacto directo tiene que ser de una temperatura superior a si se mantiene a una distancia, pero cual es esa temperatura de funcionamiento. (teniendo en cuenta que tendría que conectarse a una temp. ambiente de 50º).
Gracias de nuevo
 
PPS te lo ha esplicado muy bien Superfrents, tiene que hacer contacto con las chapas o con el tubo que son los que cojen temperatura calorifica no hace falta taladrar nada PPS normalmente te dan un soporte con el termostato doblalo como si fuera un clip, yo no te aconsejo que cojas la temperatura anviente, por que si no, no hablamos de X grados, un saludo.
 
Hola Fend 450.Me puedes explicar si los ventiladores puestos en automático están siempre funcionando o solo cuando detectan que hay mucha temperatura?Donde has colocado tu el panel de control?No se donde lleva el sensor y por eso no tengo ni idea de donde colocar el panel de control.Te agradezco toda la información que me puedas dar ya que lo quiero instalar la semana que viene.Gracias!

Yo tengo los de pplu instalados y van muy bien, en automatico si la temperatura es muy baja no funcionan, al coger algo de temperatura empiezan a funcionar a baja velocidad y al aumentar la temperatura pasan a alta velocidad. En manual estan siempre a alta velocidad. por el precio no vale la pena montarlo por piezas. El termostato va en los propios ventiladores. Un saludo
 
Olkal, yo te recomiendo que pongas (si es que no son realmente malos y hacen mucho ruido) los dos que dices que no evacuan el caudal "deseado", en la rejilla inferior. Arriba los nuevos más potentes. Si ves que sigue sin funcionar y no regenera el aire, prueba de quitar uno inferior. Incluso poner un tercero arriba, si cabe.

Fíjate que si pones abajo unos "muy potentes", estarás llevándo el aire supuestamente frio a sitios que no están necesariamente calientes, y puede ser que estés sobrepresionando en exceso "la cavidad" de la nevera (trasera/laterales/inferior/superior) y los ventiladores de arriba no puedan extraer todo el aire que se genera dentro (el caliente y no tan caliente), minimizando el funcioanamiento ideal del conjunto en general.

bueno chicos pues yo este finde he aprovechado para montar dos ventiladores al frigo.
he quitado el que tenia ruidoso y pequeño.
ahora he montado dos ventiladores grandecitos en la resistencia para extraer el aire.
bueno pues estos que he puesto son provisionales por que no extraen todo el aire que yo quisiera y depaso tengo que poner dos mas en la rejilla de abajo para facilitar la entrada de aire
pero no va mal aver si pongo alguna foto
 
Yo tengo los de pplu instalados y van muy bien, en automatico si la temperatura es muy baja no funcionan, al coger algo de temperatura empiezan a funcionar a baja velocidad y al aumentar la temperatura pasan a alta velocidad. En manual estan siempre a alta velocidad. por el precio no vale la pena montarlo por piezas. El termostato va en los propios ventiladores. Un saludo

Ayer instalé yo en mi Caravelair Antares Luxe 490 del 2.003, los de pplu también, a falta que mi esposa me indique donde le va bien el control, de momento va medio colgando por el armario, encima del cuadro eléctrico.
Los ventiladores son de 10 cm, suficiente para el hueco de la rejilla:
http://www.pplucaravan.com/ventilación-ventiladores-nevera-absorcion-caravana

Saqué la corriente directamente del cuadro, armado de polímetro y previo estudio de los cables.

Decir que hay tres líneas:

La de corriente "de enchufe normal" de 220. En la mía queda a la derecha del cuadro (positivo a la izquierda y negativo a la derecha). Ahí NO.
La de 12 voltios ALTERNA (que flipé cuando el polímetro andaba cambiando entre 6 y -6 (total 12). Por lo que ví corresponde a las líneas que salen de llos fusibles de 10 A (en el centro) y el de abajo, creo que de 15 A. Los enchufillos me quedan a la derecha de los fusibles, y es fácil reconocerlos siguiendo las pistas de la placa. Ahí tampoco.

Y finalmente la buena, la de 12 V continua. Corresponde a los enchufes que salen del fusible de 5 A, correspondiente a la bomba de agua para los grifos.
La masa de las corrientes (ambas) de 12 V queda a la derecha arriba (cables blancos).

Tuve que reponer el fusible, ya que lo llevaba quitado para evitar que la bomba trabajase en vacío, y ya que nunca uso los grifos. Lo que hice fue desconectar los enchufes que les proporcionan corriente.

Espero que os sirva
 
Ya no puedo editar, así que dejo aquí la posdata:

otra cosa que me inclinó a los de pplu, es que lleva un regulador del termostato, para seleccionar (a ojo, eso sí) de la temperatura a la que quieres que arranquen los ventiladores
 
Mucho cuidado a conectar en los cables del interruptor del grifo, se puede estropear el dispositivo.

Para verificarlo solo hace falta abrir el grifo y mirar si funcionan los ventiladores o si tienen tension con el indicador, si no van con el grifo abierto nos hemos equivocado.

Saludos
 
Hola, he comprado los 2 ventiladores de 12v, pero el termostato de 40º no ya que me dicen que lo mas bajo que disponen es de 55º y me parecen demasiados grados no creeis ?
 
Tengo una caravana sun roller fiesta y quiero montar unos ventiladores en el frigo necesito saber como van la intalacion de los cables alguien me puede ayudar si tenéis un esquema mejor gracias
 
El esquema este vale para el modelo aun roller fiesta? Es que los quiero instalar y no atrevo si alguien lo ha instalado en la marca por favor que me lo mande gracias
 
Hola a todos:

He hecho la instalación de los ventiladores, pero en Badajoz es imposible de hacerse del termostato, me puede decir alguien donde comprarlo.
 
Supongo que mas de uno ya habrà colocado un ventilador común de 220v frente la rejilla a toda mecha!
Lo digo para los que no somos tan mañosos y sí cerveceros.
Me imagino que aunque aparatoso serà efectivo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com